📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Están por todos lados! LG lanza el primer televisor inteligente OLED de 42 pulgadas… ¡Con tecnología plegable!

Lo que inició Samsung como un proyecto aislado con sus móviles plegables se ha vuelto toda una moda, y ahora LG desarrolla el primer SmartTV plegable de una nueva línea de electrodomésticos

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 07 septiembre, 2022 a las 17:02

Después de una breve pausa, este 2022 regresó la IFA Berlín, una de las ferias de tecnología más importantes de Europa que retomó el formato presencial. Allí, las grandes empresas presentaron sus novedades y una de las que llamó la atención de los asistentes es el primer televisor plegable del mundo, fabricado por LG.

La empresa destacó en un comunicado de prensa que este modelo marca el comienzo de una nueva etapa en lo referente a la personalización de la pantalla, lo que permitirá a cada usuario utilizarlo a su gusto. En la feria, también se presentó un monitor plegable para juegos de 45 pulgadas patentado por Corsair. En tanto, el televisor de LG, todavía no tiene una fecha de venta al público.

publicidad

LG lanza el primer televisor plegable del mercado

LG lanza el primer televisor plegable del mercado

El modelo LG OLED Flex es de 42 pulgadas, ideal para consolas, ordenadores, juegos en la nube, transmisiones de televisión y la reproducción de cualquier tipo de contenido. La pantalla tiene la versatilidad de pasar de un estado completamente plano a uno curvado. El mismo trae incluidos 20 niveles para ajustar la visualización de acuerdo con las necesidades de cada quien.

En cualquiera de las funciones que se active, se mantiene la calidad de vídeo y el rendimiento, con una fidelidad de color 100% certificada, según lo expresa la compañía. Esto es una buena noticia para los jugadores, debido a que pueden disfrutar de largas sesiones sin experimentar fatiga en los ojos. Además, se ajusta el tamaño de la imagen en el menú con la selección de la ubicación al centro o lateral.

Por otro lado, ofrece acceso directo a dos aplicaciones muy utilizadas, tales como Twitch y YouTube, con personalizaciones adicionales del sonido. Permite utilizar el micrófono integrado con cancelación de eco, lo que ayuda a chatear sin ningún tipo de interferencia. Lo anterior se combina con los altavoces frontales de 40 W que mejoran la experiencia al momento de disfrutar de cualquier contenido o de participar en un juego.

LG no se detiene en sus innovaciones, ya que el año pasado presentó el SIGNATURE OLED R, un modelo que se enrolla literalmente y cuya pantalla es de 65 pulgadas. Esto permite que si quieres ahorrar espacio en el momento que no lo usas, lo guardes en su base. Se fabrica en un periodo de cuatro meses y a diferencia de otros modelos, se produce únicamente por encargo.

Primero los móviles y ahora los smart TV ¿Qué otros dispositivos plegables podemos esperar en el futuro?

La experiencia plegable está presente hoy más que nunca. Samsung asegura que esta tecnología es resistente y duradera. Ellos la utilizan en los Galaxy, fabricados con un cristal ultra delgado que permite mantener la calidad aunque se doble miles de veces. Apuntan que a futuro se verán muchos móviles en este formato, una vez que se logren perfeccionar las técnicas.

Samsung no es la única marca que se ha incluido en este formato, también están Motorola, Huawei, Xiaomi, Honor y Royole, por citar algunas. La mayoría son marcas chinas, que tal vez no son conocidas por personas de otras partes del mundo, pero que pujan por obtener una parte del mercado, siempre con la mira puesta en la innovación. Hasta la fecha, Apple no ha presentado su primer modelo, aunque no se descarta que en cualquier momento sorprenda con uno.

Ahora bien ¿Qué otros dispositivos se podrán ver en formato plegable en los próximos años? Hace un mes, se conoció que Samsung trabaja en una tablet Galaxy con este diseño. Los anuncios preliminares demuestran que estaría en el mercado para el 2023, estará basada en Android y se espera por la confirmación del nombre que llevará. Los rumores tienen tiempo. En el 2021 se dieron algunas luces, pero después el proyecto se engavetó, por lo que seguro que en cualquier momento habrá mayores detalles.

Por otro lado, Lenovo anunció que lanzará la segunda generación de ThinkPad X1, con una pantalla que alcanzará 16,1 pulgadas y que plegada será de 12. Es una mezcla de un ordenador portátil, un smartphone y una tablet, por lo que cada quien definirá de acuerdo con su comodidad el uso que le dará. En Europa se comenzará a vender en noviembre por un precio cercano a los 3.000 euros.

Es muy probable que la fabricación de los smartwatch plegables también se acelere. En diciembre del 2021 Samsung patentó el modelo Galaxy Watch, en el cual la pantalla se enrolla sobre sí misma. No es redonda, sino un poco alargada, pero al estar abierta es más grande que los modelos tradicionales. No se han dado mayores detalles de los avances, sin embargo allí está un primer paso.

Todos estos modelos, en especial los móviles, han llegado para quedarse. Según un estudio realizado por la firma Strategy Analytics, tendrán un gran crecimiento a lo largo de esta década. Los fabricantes han perfeccionado las técnicas para que la pantalla se dañe menos y a la hora de abrir sean más suaves. Detrás de eso, hay inversiones millonarias, ya que la prueba de un modelo significa miles de horas en los laboratorios.

Todavía tiene algunos escollos que superar. Por ejemplo, los fabricantes trabajan para eliminar la línea que se forma en la pantalla en la que se acumula polvo u otras partículas que a largo plazo pueden causar algún daño. También, quieren bajar su peso, ya que ciertos modelos superan los 200 gramos y en tercer lugar, evitar que las aplicaciones populares den error. En esto último, dependerá de los proveedores de sistemas operativos realizar los ajustes pertinentes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario