📅 Tal día como hoy 27 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Lenovo cierra su mejor año fiscal con 70 mil millones de euros en ingresos y 2 mil millones en ganancias

Lenovo ha superado la barrera de los 70.000 millones de euros en ingresos (o 71.6 mil millones de dólares) y 2.000 millones en ganancias, durante el cierre de su año fiscal. Esto supone un crecimiento interanual del 12.5%

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 31 mayo, 2022 a las 11:03

Por primera vez, el grupo chino Lenovo ha superado la barrera de los 70.000 millones de euros en ingresos (o 71.6 mil millones de dólares) y 2.000 millones en ganancias, durante el cierre de su año fiscal, según afirma la propia empresa. Este hecho supone un crecimiento interanual del 12.5% y, respecto al ejercicio procedente, el fabricante chino de ordenadores ha presentado una mejora del 29%.

A diferencia de numerosas empresas en la industria, afectadas por la alta demanda y limitadas por diferentes razones en términos de oferta global, Lenovo logró cerrar el mejor año financiero de su historia. Así, se ha posicionado como el fabricante de productos informáticos número uno en el sector, con un 23.4% de cuota de mercado. Aprovechando la oportunidad de negocio que presenta la transformación digital y reforzando su competitividad como motor de crecimiento.

publicidad

El exitoso año de Lenovo explicado

El exitoso ano de Lenovo explicado

Tras el cierre de su año fiscal, el grupo Lenovo anunció resultados récord que se resumen en 71.6 billones de dólares en ingresos y 2 billones de dólares en beneficio neto. Alcanzando así, un incremento del 72% interanual que permite acentuar la rentabilidad de la empresa, a lo largo del año fiscal. Al igual que, los avances en inversión I+D que destacan un aumento interanual del 43%.

A lo largo del pasado ejercicio, la cifra de negocio de Lenovo, batió un récord de 38.700 millones de dólares y esto le ayudó a ampliar su liderazgo en el segmento de PC. Destacando que, vendió 55 millones de ordenadores personales, independientemente de las condiciones del mercado, tal y como afirma Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.

Una de las razones de esto, es que Lenovo tiene gamas para todo tipo de público y se ajusta a cualquier clase de uso. Es decir, la marca de origen chino se puede adaptar a las necesidades de sus clientes, a la perfección. Un ejemplo es la Lenovo ideapad 330-15lKB de gama media-baja que garantiza una buena relación calidad-precio. Así como la ThinkPad X1 Carbon, la cual es la protagonista de una buena parte de los 55 millones de ordenadores personales vendidos por Lenovo.

En cuanto a sus ventas de teléfonos inteligentes, se situaron en los 50 millones de unidades, mientras que, también logró comercializar 9.2 millones de tabletas. Alcanzando así, ingresos superiores a los 60.000 millones de dólares por primera vez, tras aumentar un 18% entre ambos años. Con ello, sus objetivos de expansión para afianzarse como referente en el mercado tecnológico, se han cumplido.

“Si bien el año pasado fue un año difícil para el mundo, Lenovo logró un año récord de ganancias e ingresos con una transformación digital e inteligente global acelerada. Todos nuestros principales negocios ahora son rentables durante todo el año”

Yuanqing Yang, presidente de Lenovo.

Por sus nuevos motores de crecimiento que exhiben un gran dinamismo, el grupo Lenovo ha decidido duplicar su inversión en I+D, es decir, en investigación y desarrollo. Del mismo modo, anuncia que seguirá persiguiendo sus compromisos y objetivos de ISG (Infrastructure Solutions Group), tras registrar un récord de ingresos de 7.000 millones de dólares.

¿Mejor en 2023? Estos son los planes de Lenovo para los próximos meses

Durante el año en curso, Lenovo apunta que el mercado de servicios de TI, diseñados para entregar valor a los clientes al facilitar los resultados que buscan obtener, seguirá creciendo. Entre 2023 y 2025, se espera que la demanda de servicios de lugares de trabajo digitales, alcance o supere los 93 mil millones de dólares.

Según investigaciones encabezadas por Lenovo, se puede demostrar que más del 90% de los ejecutivos de TI, están totalmente dispuestos a considerar aceptar una oferta como servicio.

Por otro lado, el mercado de dispositivos inteligentes continuará beneficiándose del nuevo estándar de trabajo hibrido a lo largo del 2022, y se espera que supere los 25 mil millones de dólares en el 2023, lo cual se evidenciará durante el próximo cierre de año fiscal en las principales empresas a nivel mundial, donde Lenovo espera estar entre las más beneficiadas de nuevo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario