Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Este 12 de octubre, se confirmó que John Deere fabricará un tractor futurista que utilizará conducción autónoma en los campos agrícolas, incluso, mucho antes de que existan vehículos autónomos de esta clase en las carreteras. En el marco del Consumer Electronics Show de 2022, realizado en enero, Deere & Company anunció sus planes de desarrollar un tractor capaz de asumir diferentes tareas de cultivo sin un granjero a bordo. Esto revolucionará la actividad agrícola en 2030.
Si bien, un vehículo autónomo o robótico es un coche sin conductor que tiene la capacidad de imitar las habilidades humanas de manejo y control. A pesar de que ya existen vehículos de este tipo, todavía no hay uno exclusivamente diseñado para hacer un determinado trabajo. No obstante, con la ayuda de John Deere, esto cambiará en los próximos años y los más beneficiados de todos, serán los agricultores.
John Deere creará el tractor del futuro que se conducirá solo
En enero de este año, durante el Consumer Electronics Show (CES) edición 2022, John Deere hizo públicos sus planes de fabricar tractores autónomos para introducirlos en el mercado alrededor del 2030. Desde ya, ha diseñado un tractor autónomo que se encuentra en su fase beta y según resaltan, estas máquinas estarán ampliamente disponibles para los agricultores al finalizar la década.
Con su tractor autónomo, el objetivo de John Deere es abordar la escasez de mano de obra en las zonas rurales, hacer que la agricultura sea más eficiente y liberar el tiempo de un agricultor para hacer cosas más importantes.
Hasta el momento, ninguna compañía ha mostrado sus deseos de desarrollar un tractor que logre asumir muchas de las tareas de cultivo, sin requerir un granjero a bordo. Por supuesto, se trata de un proyecto que cambiará y revolucionará la vida en el campo, debido a que minimizará la carga de trabajo que deben asumir los jornaleros día a día.
Ante esta noticia, muchos agricultores no dudaron en pronunciarse al respecto. Por ejemplo, Doung Minz, agricultor de Minnesota, destacó que cree que el tractor futurista podrá hacer un trabajo mejor que él, a pesar de sus años de experiencia. Para poder emitir esta declaración con certeza, Minz utilizó el prototipo en su granja de maíz y soya de 2.000 acres y sin dudarlo, señaló que la autonomía sería un “cambio de vida” para él, pues le alivianaría las cargas que tiene todos los días en el campo.
“Con esta prueba, pienso que el tractor puede hacer un mejor trabajo que yo. Los agricultores son bastante tradicionales, pero tengo la sensación de que una vez que lo prueben, lo aceptarán mucho”.
Doug Minz en un video producido por John Deere durante el CES.
Del mismo modo, otros agricultores creen que este tractor de conducción autónoma, ya sea desarrollado por Deere & Company o por otras compañías, podría ayudar a mantener a la próxima generación en la granja. Así, este vehículo se convertiría en la cuarta generación en el campo y posiblemente, se haría cargo de la granja.
Por ejemplo, Chris Otten, agricultor que cultiva 1.400 acres de maíz y soja en el sur de Illinois, espera que algún día su hijo de 8 años de haga cargo de la tierra que ha pertenecido a su familia y que mejor que con ayuda de una máquina de este tipo.
No obstante, hizo énfasis en que esto seria positivo sólo si los tractores autónomos son instalados por el agricultor que invierte en la tierra y no por un técnico de una corporación a millas, ya que no sería lo mismo. Esto significa que, Otten espera que los agricultores siempre tengan que estar involucrados y dirigir dicha tecnología, porque el hecho de confiarse en que funcionará correctamente todo el tiempo y sentarse detrás de una pantalla simplemente a esperar, podría arruinar la inherencia de la agricultura.
“Sería bueno que los tractores autónomos sean instalados por un agricultor y no por un técnico. Los agricultores somos quienes conocemos el campo y debemos trabajar en pro de que la tecnología realmente funcione. De lo contrario, creo que veríamos un gran problema en nuestro suministro de alimentos”.
Chris Otten, agricultor del sur de Illinois (cerca de St. Libory).
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Entre otros beneficios de un tractor futurista con conducción autónoma, los mismos agricultores argumentan que estas máquinas podrían ser idóneos para el medio ambiente, en vista de que reduciría el uso de combustible, pesticidas y fertilizantes al aumentar la eficiencia en el campo. Aparte, tendrá un buen impacto al recopilar datos que conduzcan a un mayor uso de aplicaciones de precisión, diferentes tasas de siembra y diferentes fertilizantes.
Ahora bien, como no todo puede ser perfecto, existe un grupo de jornaleros que se han mostrado escépticos ante esta noticia. Por supuesto, estos son los que han pasado toda su vida sumergidos en el campo y destacan que les gusta hacer su trabajo en su tractor tradicional. Por lo tanto, enfatizan que la verdadera agricultura es tener en sus manos lo que están haciendo y no puede imaginarse este trabajo sin el tractor.
Más allá de esto, también se evidencian ciertos obstáculos que excluirán a muchos agricultores a la hora de implementar un tractor futurista en su tierra. La principal barrera es el precio que, aunque todavía se desconoce el coste de la máquina de John Deere, se presume que estos tractores podrán superar cifras de hasta 500.000€.
La tecnología y el campo cada vez están más unidos
Con el tiempo, el vínculo entre la tecnología y el campo es cada vez más importante. En esta industria, los avances tecnológicos se traducen en mejorar la productividad, elevar la eficiencia, ahorrar costes y minimizar el impacto medioambiental. Todo esto, para alimentar a una población creciente produciendo los alimentos de la manera más sostenible posible.
Uno de esto avances tecnológicos, es el software SIG que se considera la herramienta más útil en la agricultura y la ganadería. Básicamente, porque es capaz de recoger todo tipo de datos, desde la temperatura y el clima, hasta las condiciones del suelo, el rendimiento de los cultivos y la salud de estos.
Otra creación de interés, hace referencia a la tecnología Blockchain en el reciclaje de envases agrícolas, la cual nace como una solución integral que permiten identificar estos residuos de manera univoca y realizar un seguimiento de forma ágil, segura e inalterable por todos los agentes, mediante su geolocalización. Esto ayuda a optimizar la trazabilidad y transparencia de todo el proceso.
En referencia a la ganadería, específicamente, encontramos los robots de ordeño automatizados. Estos realizan el control de 70 vacas mientras consumen su ración de alimento por medio de un brazo mecánico controlado por sensores. Por cada cabeza de ganado, estos robots pueden crear una ficha personal para así controlar su origen, edad, estado sanitario y calidad de la lecha. Con ello, garantiza la reducción de costes por mano de obra y un gran rendimiento lechero para las granjas.