📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Google, queremos nuestra isla dinámica! El tema para tener la Dynamic Island de iOS16 tiene más de 1 millón de descargas en Android

¿Será que Google optará por diseñar su propia Isla Dinámica para Android? Con el interés que ha mostrado el público respecto a las apps de terceros que clonan la función de iOS 16, es posible que la compañía se sienta obligada a hacerlo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 04 octubre, 2022 a las 16:32

El pasado 21 de septiembre, anunciaron que la actualización Dynamic Island de Apple podía ser utilizada en Android a través de DynamicSpot. Esta última consiste en un tema que crea una barra negra en forma de píldora alrededor del recorte de la cámara de la pantalla, con íconos diseñados para notificaciones. Por su eficiencia, ya ha reunido más de 1 millón de descargas y se cataloga como una de las implementaciones de Android más populares, hoy en día. Esto fue confirmado el pasado 1 de octubre.

Como una nueva solución para el iPhone 14 Pro y Pro Max, Apple optó por implementar el efecto Dynamic Island en sus nuevos dispositivos con iOS 16. Ante la innovación que exhibió, Android no se quedó atrás y Jawomo, desarrollador de origen chino también conocido por la app de luz de notificación en OnePlus, diseñó y lanzó el tema DynamicSpot, disponible para todos los equipos del SO.

publicidad

El tema para tener la Dynamic Island de Apple tiene más de 1 millón de descargas en Android

El tema para tener la Dynamic Island de Apple tiene mas de 1 millon de descargas en Android

Tras la presentación de su iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, Apple se inclinó por exhibir una nueva cara a estos dispositivos de primer nival, más allá de proporcionar hardware actualizado.

Esto, por medio de una novedosa solución llamada ‘Dynamic Island’, la cual consiste en una especie de barra de notificaciones que se localiza en la parte superior de la pantalla y de forma inteligente, sustituye al notch. Así ostenta una nueva barra en forma de píldora que presenta todo tipo de notificaciones.

Por su innovación, la comunidad de desarrolladores de Android se percató del éxito que tendría esta propuesta de Apple. Como resultado, empezaron a crear sus propias apps o temas capaces de imitar el efecto Dynamic Island directamente desde el sistema operativo de Google.

Aunque surgió una propuesta exclusiva para dispositivos Xiaomi, lo cierto es que DynamicSpot ganó la delantera por perfilarse como una implementación diversificada para equipos Android y de allí, su popularidad.

El pasado 23 de septiembres, probamos el tema de Android que te permite tener la isla dinámica de iOS 16 en tu smartphone y no es tan sorprendente. Dos días después de su lanzamiento por parte del desarrollador Jawomo, instalamos DynamicSpot y a pesar de que permitía configurar todo tipo de notificaciones desde la pantalla principal, al igual que cambiar su posición y tamaño, la app parecía un poco irregular y presentaba ciertos errores o problemas que fueron detectados rápidamente, debido a su poco tiempo de trayectoria.

La app DynamicSpot fue actualizada el 29 de septiembre de 2022, por última vez. En esta última actualización, se ha enfocado en corregir varios errores para brindar una experiencia de calidad.

Sin embargo, el también reasignador de botones de Bixby en dispositivos Samsung, Jawomo, solucionó la mayoría de los problemas asociados a DynamicSpot. En efecto, tras recoger un montón de correcciones de errores, añadir soporte para nuevas funciones de iconos y agregar más animaciones, este novedoso tema para Android ganó más relevancia entre la comunidad de usuarios. Los cuales detectaron que el funcionamiento de dicha app era mucho más eficiente, por lo que logró captar la atención de más personas.

Como resultado, el pasado 1 de octubre, los informes de Google Play Store anunciaron que DynamicSpot supero el millón de descargas en poco tiempo. Según resaltan, esta utilidad gratuita alcanzó su primer gran hito como aplicación de acceso anticipado en Play Store, acumulado más de un millón de descargas. Así, se confirma que los usuarios de Android fueron bastante curiosos en probar en sus dispositivos móviles la Isla Dinámica de Jawomo.

En APKMirror, DynamicSpot obtuvo uno de los primeros 10 lugares como apps más descargadas a finales de septiembre.

Este número de descargas, reafirma que la naturaleza abierta de Android como sistema operativo sigue siendo idónea para probar este tipo de tendencias emergentes. En el caso de DynamicSpot, su desarrollador ha permitido que los usuarios del sistema operativo móvil de Google puedan ahorrar dinero, pues no precisan la compra de un iPhone 14 Pro o Pro Max para ver y probar cómo luce Dynamic Island, así como también aprovechar sus funciones.

DynamicSpot le brinda la función multitarea mini de Dynamic Island directamente en Android, lo que facilita el acceso a notificaciones recientes o cambios de estado del teléfono.

¿Dotará Google a su Android 14 con una isla dinámica?

Los datos de Google Play Store, tras revelar que DynamicSpot superó el millón de descargas en muy poco tiempo, sugieren que los usuarios de Android están interesados en evidenciar cómo se vería una isla dinámica en sus dispositivos, de forma nativa. Asimismo, por medio de varios foros y redes sociales, muchos de ellos han solicitado a Google que inserte esta función en Android 14, la futura versión del SO.

En consecuencia, surge una gran duda para la comunidad tecnológica: ¿Será que Google dotará a su Android 14 con una verdadera Isla Dinámica, como Apple con iOS 16?

En vista de que se percibe suficiente interés en las apps de terceros que se centran en clonar la novedosa función de los de Cupertino, existen probabilidades de que los OEM (o fabricantes de equipos originales) de Android preparen sus propias versiones, para así satisfacer la gran demanda que hay en la actualidad.

Sin embargo, como Google no se ha pronunciado al respecto, el futuro de las muescas y los recortes perforados en Android sigue siendo incierto. En otras palabras, esto está lejos de ser seguro y convertirse en una realidad, por lo que puede ser muy prematuro esperar una adopción generalizada de tecnologías como cámaras debajo de la pantalla. La principal razón de ello, es que todavía se encuentran en sus etapas experimentales.

De la misma manera, vale la pena resaltar que, es posible que los fabricantes de Android estén esperando la evolución de Dynamic Island de Apple en el mercado. Así, podrían ser más asertivos en dar el siguiente paso para crear sus propias versiones.

Además, en caso de detectar la suficiente demanda de aplicaciones de terceros que clonen dicha funcionalidad, también se sentirán más obligados a insertar esta innovación en Android 14. Por ende, solamente resta esperar que decisión anuncia Google con respecto a esto.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario