Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Directamente desde Asia nos llega un rumor y es que según Ming-Chi Kuo, el famoso "gurú" que predice lanzamientos de Apple, ha señalado recientemente desde su cuenta en Twitter que los nuevos chip "A16" serán incluidos únicamente en los iPhone 14 Pro y modelos posteriores con el apellido "Pro". Lo que quiere decir que el resto de los equipos llegaran con el procesador del año pasado, el A15 Bionic.
Cabe destacar que la compañía de estadounidense siempre ha dotado a todos sus dispositivos con lo último en la tecnología, por lo que es una verdadera sorpresa que esta vez opte por abandonarla en ciertos aparatos. Ante ello, Chi Kuo destaco que "se acaba la fiesta de la potencia". Pero nos queda la duda de si se trata de una estrategia o si es producto de una crisis económica, además, si es una decisión temporal o definitiva.
Los chips de última generación de Apple solo disponibles para los iPhone "Pro"
Kuo ha asegurado que esta información no es algo de momento y que deberíamos acostúmbranos, ya que será así para todo lo que viene de la mano de esta compañía. Pero resulta bastante curioso, ya que esto está rodando desde marzo cuando él mismo hizo su propagación
Para septiembre de este año está previsto el lanzamiento del iPhone 14 Pro, el cual comenzará a utilizar el A16 Bionic de 6 núcleos, que tiene un rendimiento 42% superior al anterior en cuanto al CPU y 35% en el GPU, con 5 nanómetros de TSMC, que es el principal proveedor de la marca norteamericana. Además, vendrá acompañado de 6 GB de RAM en lugar de los cuatro que han traído los últimos modelos.
Según Kuo, la potencia que tendrá este modelo hará que los consumidores prefieran obtenerlo, con pronósticos de que podría quedarse con el 60% de las ventas en cuanto a los modelos producidos por Apple una vez que esté en las vidrieras. Eso supone un incremento en las ganancias directas, pero también para los proveedores de algunos de los componentes principales de estos móviles.
Otro aspecto relevante del iPhone 14 Pro se percibe en la batería, que ahora tendrá dos horas y diez minutos más de duración que el modelo iPhone 13, esto además aumenta de acuerdo con el modo de ahorro de energía que se utilice. En cuanto al precio, se espera que oscile entre los 900 y los 1.250 euros, según el tamaño de la pantalla y los accesorios adicionales que traiga incluido.
Ming-Chi Kuo, desde 2011 lleva realizando predicciones de todo tipo referente a Apple. Y aunque ha tenido muchos desaciertos, en su mayoría han sido más los éxitos.
¿Aplicará también para la serie iPhone 14?
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La similitud de la potencia en los mismos modelos de iPhone terminará a partir de este año, así que solamente el procesador nuevo A16 Bionic vendrá para la versión 14 Pro, mientras que los demás tendrán chips anteriores de forma reciclada, lo que podría permitir que mantengan los precios durante un periodo de tiempo.
En ese caso, el iPhone 14 y el 14 Max, tendrían un valor aproximado de 800€ a 900€. Viene equipado con el mismo procesador del año pasado, es decir el A15 Bionic que estará disponibles en dos versiones, lo que llevará a que pierda algunas prestaciones y que no esté igual de actualizado que el 14 Pro. Lo que sí se ha filtrado es un aumento en la memoria de hasta 6GB, superior a los 4 de modelos anteriores.
Algunos piensan que esta decisión podría quitarle cuota de mercado a Apple, en especial contra Samsung y Xiaomi.
Por otro lado, un artículo publicado en 9to5mac dice que aunque los modelos 14 utilizarán un procesador anterior, es probable que se les realicen algunas modificaciones a nivel interno, esto como parte de una estrategia comercial y así evitar que los compradores los vean simplemente como un modelo antiguo.
Apple puede tener otras razones, a parte del mercadeo, para dejar el mismo procesador que tiene el iPhone 13, entre ellas que estos chips pueden mantenerse sin problemas una generación más, si se compara -por ejemplo- con un modelo muy popular como el Samsung S22 que es menos potente, con una diferencia de hasta un 35%.
Un cambio adicional que se palpará en esta nueva entrega, es que desaparecerá la versión mini y entrarán los modelos de básico y Max, que en la mayoría de los casos tienen modificaciones en la capacidad de la cámara, aunque todo quedará claro el día que se haga la presentación oficial.
Lo cierto es que si la estrategia de mantener el mismo chip en los modelos de entrada y reservar uno más potente para el principal le da éxito a Apple, es probable que se mantenga para los próximos años. Esto les permitirá competir con otras marcas al ofrecer nuevas versiones a un precio accesible pero además centrar la atención en el diseño central, con toda la maquinaria publicitaria y de mercadeo, aun si el costo es muy superior.