Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 12 de junio, Tom Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, alardeó de su nueva creación Starfield, el sucesor de ciencia ficción del mítico juego Skyrim, asegurando que están preparando un mundo RPG con más de 100 sistemas y 1.000 planetas que dejarán a todos boquiabiertos. Estas declaraciones se realizaron en el marco de la pasada Xbox y Bethesda Game Showcase, que se transmitió en vivo.
Dichas declaraciones no pudieron evitar ser comparadas con sus legendarios elogios a "The Elder Scrolls V: Skyrim", durante la E3 de 2011, cuando también alardeó de un juego que terminó siendo un estrepitoso fracaso, y que generó que Howard se convirtiera en un cuadro de memes que aún es utilizado en muchas conversaciones de Reddit y otras comunidades de juegos en Internet. Por ello, el miedo entró en el cuerpo de los gamers amantes de la franquicia y se preguntan si las palabras del estadounidense son un claro aviso de que el estudio ha priorizado la cantidad sobre la calidad.
Starfield promete 100 sistemas y 1.000 planetas
"Puedes aterrizar y explorar en cualquier lugar del planeta y no es solo este planeta, son todos los planetas del sistema, desde bolas de hielo áridas pero llenas de recursos hasta planetas dorados con vida" y "no solo este sistema, sino más de cien sistemas, más de 1.000 planetas, todos abiertos para que los explores"
Tom Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios
Estas fueron las declaraciones de un eufórico Howard, que presentaba así un juego de mundo abierto y en el que podrás visitar escenarios espectaculares con tu nave.
La idea por sí sola parece utópica, y de hecho existe una parte de la comunidad que está eufórica por las palabras del productor, ya que será una experiencia única digna de ser realizada con un par de gafas de realidad virtual. Pero no es la primera vez que Howard exagera, y la idea de 1.000 mundos parece demasiado buena para ser cierta, en especial si nos enfocamos en el fracaso de "The Elder Scrolls V".
Ciertamente, el estudio se ha redimido con creces gracias a varios títulos exitosos, y se podría decir que una década es suficiente tiempo como para que aprendan de sus errores, pero no podemos evitar sentirnos preocupados por las palabras del productor de Bethesda, ya que la realidad es que resulta difícil de creer que hayan tenido suficiente tiempo para preparar cada uno de esos 1.000 mundos a detalle, dedicando el tiempo que la franquicia se merece.
So many things to see, places to go, people to meet, and exploration on the horizon...https://t.co/ntSygDGOV9 pic.twitter.com/zigIQspg20
— Starfield (@StarfieldGame) June 13, 2022
De hecho, el teaser mostrado hasta ahora ha sido bastante decepcionante, con escenarios opacos y faltos de vida, además de mecánicas poco fluidas que no han podido evitar las comparaciones con otro juego que tuvo promesas exageradas: "No Man's Sky" de Hello Games, en 2016, que tuvo muchas características incompletas y que resultó ser demasiado vacío para la extensión del universo que plantea.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por ahora, Bethesda presentó un vídeo de 15 minutos de gameplay en los que explica parte del funcionamiento de su juego, y si bien lo que se ha visto no es tan emocionante como la forma de hablar de Howard, habrá que dar el beneficio de la duda mientras se lanza de forma oficial.
Starfield genera escepticismo entre los expertos
Ahora mismo, analistas como Ethan Gach de Kotaku piensan que "Starfield" está:
"Coqueteando con todas las mismas posibles decepciones de NMS en 2016"
Y aseguró ser cada vez más escéptico de los juegos que se basan únicamente en su gran tamaño y alcance para inspirar asombro al público.
De hecho, pone como claro ejemplo a "Techland", este mismo año, del que se afirmaba que se necesitarán más de 500 horas de juego para explorarlo por completo, o "Cyberpunk 2077", que aseguraba haber creado una extraordinaria versión de un futuro inmersivo y detallado, pero ambas terminaron siendo poco interesantes.
Patricia Hernández, editora jefe de Kotaku, comparte en gran medida las opiniones de Gach, y se pregunta en sus últimos tweet: "¿Cuántas veces tendremos la conversación de escala vs. profundidad?", haciendo una clara referencia al hecho de que no siempre las ideas amplias están bien desarrolladas.
Por su parte, Wes Fenlon, de PC Gamer, explicó que quizás la trama del juego no te obligue a visitar los 1.000 mundos para avanzar, pero asegura que:
"El alcance influirá absolutamente en cómo Bethesda diseña los sistemas de Starfield , cómo es la recopilación de recursos. Y le quitarán un tiempo de desarrollo sustancial al crear un conjunto más pequeño y denso de espacios explorables".
De cualquier modo, será imposible sacar conclusiones hasta el día del lanzamiento, que será cuando tengamos todos los platos sobre la mesa y podremos hacer un juicio más justo a este juego del que todos esperamos cumpla con las expectativas planteadas.
El artículo es bueno. buen conocimiento de lo que se está hablando.