Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Las fuentes son uno de los elementos más importantes en cualquier documento de texto o programa de diseño, ya que a partir de ellas se podrán definir muchos aspectos. Es así como el tipo de fuente que se escoja va a depender principalmente de qué tipo de trabajo se está realizando, es decir, si se trata de un informe serio o no.
Microsoft Word es uno de los programas más importantes de Microsoft Office, y en el cual los usuarios tienen que usar un tipo de fuente cada vez que trabajan en él. Sin embargo, es posible que ninguna de las que vienen preinstaladas en el programa te guste o sea lo que estás buscando.
Para este tipo de casos, existe la posibilidad de poder descargar e instalar una nueva fuente en el programa. Actualmente en la red existen miles de sitios que te proporcionarán estos elementos de todos los tipos, es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo puedes instalar estos tipos de letras y así comenzar a usarlos en tu procesador de texto.
Pasos para instalar una nueva fuente para utilizar en Microsoft Word
Para poder instalar un nuevo tipo de letra en Microsoft Word es necesario que anteriormente ya hayas descargado uno de estos archivos a tu ordenador, hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de páginas web que te facilitará estos archivos de forma gratuita, ya sea para usarlos en Word u otros programas como Photoshop, PowerPoint, entre otros.
De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cómo puedes descargar e instalar estos archivos en tu programa de Microsoft Word y así añadir nuevos tipos de letras a cada uno de tus proyectos de texto:
- Tal cual como ya se mencionó, existen muchos sitios web que te permiten la descarga de estos archivos de forma gratuita, uno de ellos de DaFont.com, aquí puedes conseguir diferentes estilos de letras que podrás bajar a tu ordenador de una forma fácil y rápida. También puedes agregar fuentes desde una memoria USB o DVD en caso que las tengas allí almacenadas.
- Cuando hayas ingresado al portal de DaFont.com, podrás ver los distintos tipos de fuentes que están allí disponible, aquí debes seleccionar aquella que más te guste y hacer click en el botón “Descargar”.
- Automáticamente se generará la descarga del archivo. Zip, cuando esta haya finalizado haz click sobre la carpeta para abrirla.
- Ahora se te abrirá una carpeta con los archivos que has descargado, aquí te aparecerá el “Archivo de la fuente”, en este caso haz doble click sobre él.
- Aquí se te abrirá una nueva ventana donde se te mostrará el tipo de letra, esto con la finalidad de que lo puedas apreciar muy bien antes de instalarlo. En el caso que te guste, lo siguiente será hacer click en el botón “Instalar” que te aparece en la parte superior de la pantalla.
- Automáticamente se llevará a cabo el proceso de instalación de la fuente, la cual la vas a tener disponible en cada uno de los programas de texto que utilices, como lo es Microsoft Word.
- Cuando la instalación se haya completado lo siguiente será ingresar a Word, aquí debes dirigirte a “La cinta de opciones” y allí al apartado de “Fuente”. Cuando te encuentres aquí debes hacer click en la fecha de las fuentes para que se te despliegue todas las opciones, aquí debes buscar aquel tipo de letra que instalaste, en este caso se trata de Lisalovely, en caso que no la consigas lo puedes escribir directamente para acceder a ella más rápido.
- Una vez la hayas encontrado, lo único que te queda por hacer es empezar a escribir en el documento con tu nuevo estilo de letra. Ten en cuenta que puedes descargar e instalar todas las fuentes que quieras.
También es importante mencionar otro método para instalar fuentes nuevas en tu ordenador y empezar a utilizarla en Microsoft Word. Este método lo puedes utilizar para aquellos casos donde el nuevo estilo de letra lo tienes almacenado en una memoria USB o DVD.
Por lo tanto, para realizar esta instalación es necesario que sigas estos pasos:
- Lo primero será ingresar al “Panel de control” de Windows.
- Una vez te encuentres en la ventana de “Panel de control” debes hacer click en la categoría de “Apariencia y personalización”.
- Aquí se te abrirá una nueva página con otras opciones, en este caso debes seleccionar el apartado de “Fuentes”.
- Ahora te aparecerán en pantalla todos los estilos de letras que tienes disponible en tu PC, aquí el procedimiento es simple. Una vez te encuentres en este punto debes dirigirte a la ubicación del archivo.zip que quieres instalar, allí lo debes seleccionar y haces click derecho para “Copiar” el archivo.
- Una vez lo tengas copiado, regresas a la carpeta con todas las fuentes disponibles y haz click derecho sobre un espacio en blanco, en la lista de opciones que te aparece escoge “Pegar” o presiona “Ctrl + v” para ejecutar dicha opción.
- Cuando hayas copiado el archivo, el nuevo estilo de letra ya estará disponible, lo siguiente será ingresar nuevamente a Word y buscar el tipo de letra que has instalado, aquí solo debes repetir los pasos mencionados en el procedimiento anterior.
Consejos para escoger la fuente ideal de tu documento en Word
En muchas ocasiones saber que estilo de letra es la más favorable para el tipo de documento que se desea realizar no es tan sencillo como parece. Debes tener en cuenta que el tipo de letras que le coloques a tu redacción debe ir acorde al tipo de documento que estás realizando, al igual que los colores de la misma. Esto quiere decir que si se trata de un texto serio y que va dirigido a alguna institución el mismo debe llevar un estilo de letra serio y acorde con la ocasión.
Teniendo presente la importancia de este elemento en cualquier texto, aquí te vamos a enseñar algunos consejos que te pueden ayudar al momento de tomar la decisión de qué fuente escoger para escribir tu documento en Word:
- Debes utilizar fuentes sobrias para documentos formales o educativos.
- Si lo que buscas es llamar la atención entonces debes utilizar fuentes en negritas y con acabados curvos.
- En el caso que estés diseñando algún folleto, díptico, tríptico o cualquier otro elemento en Word, entonces puedes utilizar estilos de letras no convencionales y que sean un poco más alegres, también puedes utilizar letras corridas.
- Si quieres diferenciar una parte del texto porque es más importante que el resto, entonces puedes usar algún estilo de Adobe y en negrita y cursiva.
- Si simplemente estás tomando tus apuntes para guardarlos en Word, entonces puedes utilizar letras corridas o algunos estilos como Bookman o Agency FB, con los que seguro te podrás divertir.
Lista de los mejores portales para descargar fuentes únicas para Microsoft Word
Finalmente, te enseñaremos lo más importante de todo, y es de dónde vas poder descargar los diferentes tipos de archivos de fuentes de letras que vas a poder utilizar en Microsoft Word y cualquier otro programa donde tengas que utilizar texto.Ten en cuenta que hoy en día existen muchos sitios web que te ofrecen diferentes estilos de letras, pero aquí te vamos a enseñar los mejores de ellos para que puedas conseguir los diseños más atractivos y llevar a cabo descargas seguras.
Más en Software
- ¿Cuáles son los mejores programas para acelerar Windows 10, 7 y 8? Lista 2024
- ¿Cómo fijar una fila para mejorar la productividad en hojas de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso
- ¿Cómo hacer un triptico en Microsoft Word como un experto? Guía paso a paso
- Notas al Pie de Página y al Final ¿Qué son y cómo configurar en Microsoft Word?
- ¿Cuáles son los mejores programas para hacer horarios escolares? Lista 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para ello sigue el listado que te enseñaremos a continuación:
Fonts.Google.com
El primer sitio web que te presentamos es Google Fonts, como pueden ver pertenece a la compañía de Google, aquí vas a tener la oportunidad de conseguir una de las más grandes bibliotecas de estilos de letras disponibles en la red. Ideal para conseguir diferentes tipos de fuentes tipográficas y completamente gratis. Este portal web funciona de manera online a la cual podrás ingresar con tu cuenta de Google.
Además, permite una sincronización con tu cuenta Google, lo que hará que se te facilite aún más su uso. Todas las fuentes que descargues desde esta plataforma online las podrás utilizar en Microsoft Word, y muchos otros programas. También las puedes incluir en tus ediciones de vídeos o simplemente añadirlas a tus imágenes para después compartirlas en tus redes sociales como Instagram y Facebook, entre otras.
UrbanFonts.com
Free Fonts es una de las páginas web más interesante para encontrar una gran variedad de estilos de letras que podrás utilizar en diferentes programas, incluyendo Microsoft Word. Aquí vas a encontrar fuentes que son completamente gratis, pero también te vas a conseguir con algunas de pago.
Este sitio web está disponible tanto para los ordenadores Windows y Mac, y en él pueden llegar a encontrar hasta más de 10.000 tipos de tipografía completamente distintas, lo que la convierte en una excelente opción para buscar este tipo de elementos. Además, cuenta con un sistema de descarga de alta calidad, por lo que podrás conseguir un contenido muy profesional.
1001FreeFonts.com
1001 es otro de los portales web más buscados y utilizados actualmente en todo el mundo, esto gracias a que cuenta con una interfaz muy bien diseñada que te ofrecerá una gran cantidad de estilos de tipografías muy atractivas. Es así como también cuenta con más de 10.000.000 fuentes de letras disponible en su sistema, todas ellas descargables y a muy buena calidad.
Al igual que Urban Fonts también es un sitio web gratuito y de pago, por lo que algunas de sus tipografías son de pago y no se podrán descargar de manera gratuita, aunque la gran mayoría las podrás bajar sin pagar nada. También la puedes utilizar tanto en los ordenadores Mac y Windows.
FontDiner.com
Está especializado principalmente en las fuentes vintage, esto quiere decir que se convierte en la opción ideal si lo que estás buscando es algo que te ayude a dar una apariencia de los años 50 y 60. Todos los estilos de letras que podrás descargar desde este sitio web lo podrás usar tanto en imágenes, vídeos y documentos.
Font Diner si es completamente gratuita, por lo que todos los estilos de tipografías que consigas en él lo podrás descargar sin tener que pagar nada. Lo puedes utilizar tanto en Mac como Windows y cuenta con una gran colección de estilos de letras listas para ser descargadas.
FontSquirrel.com
Por último, te presentamos otro de los sitios web más buscados en la actualidad, también es importante mencionar que lleva poco tiempo en el mercado. Sin embargo, ha logrado destacarse por ofrecer estilos de tipografías de muy alta calidad y que se pueden descargar en línea, sin necesidad de registro o algo similar. Además, brinda una protección al usuario por lo que tus descargar se realizaran de forma segura.
Todas las letras que descargues aquí lo podrás usar tanto en ediciones de vídeos, imágenes o documentos, también encontrarás símbolos y números, permitiéndote así tener diferentes opciones al momento de crear tus proyectos. Finalmente, es importante mencionar que todo el contenido que encuentres en el portal lo podrás descargar de forma gratuita.