📅 Tal día como hoy 24 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿La mejor red social para hacer crecer tu negocio? Este informe refleja que TikTok es la plataforma con mejor engagement en publicidad para las empresas

El estudio realizado por Hello Alice a más de 7.000 pymes en los Estados Unidos, afirma que TikTok es la plataforma con mejor engagement publicitario a pesar de que Facebook e Instagram son más utilizadas por las empresas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 17 junio, 2022 a las 17:58

Este 16 de junio, el servicio de soporte para pymes Hello Alice, ha revelado el informe final del estudio realizado a más de 7.000 propietarios de pequeñas y medianas empresas. La investigación tuvo como objetivo poder recolectar información sobre cómo estas compañías han abordado la comercialización este año, por lo que se pudieron obtener resultados sorprendentes.

Este estudio fue realizado a un pequeño grupo de pymes en Estado Unidos, para ello se estudiaron tres incógnitas claves para poder entender cómo estas empresas aprovechan el marketing digital, y así, poder conseguir un mayor crecimiento. Como resultado se pudo obtener que la red social de TikTok ha conseguido un aumento como propulsor de negocios, por lo que se ha convertido en una oportunidad de oro para muchos.

publicidad

TikTok; la mejor red social para las pymes

TikTok la mejor red social para las pymes

Para determinar qué red social es la más utilizada por las empresas de todo el país, fue necesario resolver tres incógnitas: la primera era identificar si las pymes dan prioridad a la asequibilidad al decidir usar una plataforma de marketing. En segundo lugar, descubrir si los medios digitales se están convirtiéndose en un factor clave para las pequeñas industrias y, por último, confirmar si Facebook e Instagram han dejado de ser las redes sociales más usadas para esto o si se ha presentado un cambio.

Según los resultados que se pudieron observar en este estudio, se pudo obtener que, los empresarios de pequeñas compañías tienen un gran optimismo por el potencial de TikTok. Al tener en cuenta que, es la red social del momento y que esto se convierte en un factor clave para tenerla en cuenta a la hora de crear una estrategia digital.

A la hora de analizar qué medios digitales han ganado terreno como la mejor opción para la promoción orgánica, se pudo ver que, TikTok se encuentra en aumento. Según los encuestados, afirmaron que este medio digital es lo mejor para la narración de historia y la expresión creativa.

Muchos de estos negocios afirman que han tenido mejores resultados orgánicos con TikTok, y en mucho menos tiempos que con otras redes sociales. Por lo que este medio ha avanzado de forma rápida a ubicarse como uno de los líderes de la industria.

Gran parte de este éxito se debe a que las compañías que ofrecen sus historias de manera creativa, pueden llegar al consumidor de forma más fácil, ya que estos no solo buscan un producto o servicio, sino que buscan establecer una conexión con la marca, por lo que este aspecto que ofrece la red social es fundamental para lograrlo.

Se pudo conocer que, los resultados de la encuesta realizada arrojaron que, el 58% de los participantes aseguraron un crecimiento positivo de sus negocios con la red social de vídeos. Por otro lado, se pudo conocer que, al menos el 78% de los encuestados quieren aumentar su inversión de marketing con esta plataforma en pro del crecimiento de la empresa.

Es así como TikTok no solo ha cambiado la forma en ver el enfoque de marketing, sino que también ha aportado creatividad y una nueva forma de que las pymes puedan realizar sus esfuerzos para conseguir un crecimiento efectivo en corto plazo. Aprovechar el crecimiento de la plataforma es ideal para impulsar el aumento de popularidad de las pequeñas y medianas compañías, las cuales siguen por su apuesta a los contenidos digitales.

Facebook e Instagram siguen siendo las redes sociales más utilizadas por las empresas

Al momento de analizar cuales son las redes sociales más utilizadas por las empresas para hacer publicidad, se pudo observar que Facebook e Instagram han sido las más utilizadas por los usuarios. Mientras que TikTok aparece mucho más abajo. Para este estudio también se evaluaron plataformas como Snapchat y YouTube, por lo que se hizo una comparativa entre estos 5 medios sociales.

Es así, como Instagram y Facebook son los que mejor desempeño ofrecen a la hora de ayudar a aumentar los ingresos. Además, estas dos plataformas permiten a las empresas emplear técnicas para la contratación de nuevos empleados, llegar a una nueva audiencia y a la apertura de nuevas ubicaciones.

En este tipo de acciones destaca en Instagram con su sistema publicitario, el cual le permite a cada una de las pymes poder dirigir su publicidad a un público y ubicación específico para así conseguir resultados muchos más efectivos. Por lo que los usuarios pueden seleccionar si va dirigido a hombres o mujeres y la edad de los espectadores, todo esto para poder llegar a la audiencia correcta.

De acuerdo con los resultados mostrados en el informe, se pudo ver que, Instagram es ahora mismo la red social que tiene mayor potencial de alcance y ofrece mucho más valor. Según la encuesta realizada, la plataforma alcanzó el 68% de respaldo, mientras que Facebook tuvo un 66%. Por otro lado, TikTok se ubicó en el tercer lugar con un 52%.

¿Se avecinan los anuncios pagados en TikTok?

Tras el crecimiento que ha mostrado esta plataforma en los últimos meses, todo parece indicar que, podrían empezar a llegar los anuncios pagados, tal cual como ya existen en Instagram y Facebook. Si bien es cierto, la red social ya cuenta con una campaña publicitaria muy amplia que permite llevar a cabo distintos tipos de anuncios.

Una de las características más importantes son los anuncios en formato interactivos, los cuales son únicos del medio social. Por lo que hacer uso de ellos se convierte en una gran opción para generar engagement, aunque hay que saber que la red social está dirigida para un público joven, por lo que debes tener en cuenta para que tipo de clientes está dirigido tu negocio.

Por lo tanto, si tu marca encaja con este grupo demográfico, entonces aprovechar todas las opciones publicitarias que te ofrece este medio te proporcionará muchos beneficios. Uno de ellos es poder tener acceso a nuevos mercados, ya que la red está presente en más de 140 países. También te ofrece una integración entre publicidad y contenido, lo que permite que los usuarios no generen un rechazo hacia este contenido como sucede en otras plataformas.

Además, al tratarse de un sitio que está en constante crecimiento, permite que el sistema publicitario se actualice a cada instante, por lo que se puede aprovechar para conseguir el auge deseado de la empresa. Es así, como TikTok ha conseguido una mayor aceptación para hacer publicidad, por lo que se cree que, estaría convirtiéndose en la red social número uno para las pymes por lo que superaría así a Instagram y Facebook, quienes se han consolidado como las mejoras en esta tarea durante muchos años.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario