✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Infinite Conversation; un chat de IA interminable en vivo entre el filósofo Slavoj Žižek y el alemán Werner Herzog con voces realistas

Una conversación de inteligencia artificial infinita ha sido creada por el programador italiano Giacomo Miceli en donde ha logrado unir los retratos de Slavoj Žižek y Werner Herzog en una charla en vivo y con voces realistas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 29 noviembre, 2022 a las 00:08

La inteligencia artificial no deja de sorprendernos, es así como en esta ocasión podemos encontrar un sitio web que nos muestra una conversación entre dos versiones de IA que mantienen una conversación en vivo y que sin duda alguna ha sorprendido a todo el mundo. El programa ha sido lanzado por el artista y programador italiano Giacomo Miceli.

Miceli ha presentado una charla entre el filósofo Slavoj Žižek y el alemán Werner Herzog con voces realistas. Es así como esta web funciona como un proyecto social para lo que es la falsificación profunda de audio, el cual permite dar un paso más allá con la inteligencia artificial, la cual no solo permite crear vídeos o imágenes deepfake sino también conversaciones entre dos o más retratos.

publicidad

Infinite Conversation; un chat de IA interminable entre Žižek y Herzog

Infinite Conversation un chat de IA interminable en vivo entre el filosofo Slavoj Zizek y el alemán Werner Herzog con voces realistas

No queda ninguna duda de que hoy en día es más fácil producir contenido de inteligencia artificial de todo tipo, por lo que cada vez se consiguen cosas aún más sorprendentes. Una muestra de ello ha sido el proyecto de “Conversación infinita” diseñado por el informático Giacomo Miceli, quien en repetidas ocasiones se ha declarado amante de la filosofía, del cine y el aprendizaje automático.

Es así, como esta vez ha querido ir más allá y ha logrado recrear una conversación entre Werner Herzog y Slavoj Žižek que cualquier usuario puede disfrutar en tiempo real en muy pocos pasos. Para crear todo esto ha tenido que utilizar una herramienta de código abierto, lo que permite que los usuarios puedan acceder de forma gratuita.

Además, ha señalado que para el desarrollo del programa usó un modelo de aprendizaje automático que ha estado basado en distintas entrevistas y escritos de los dos autores ya mencionados anteriormente. Gracias a esto ha sido posible recrear una conversación actual entre ambos personajes.

Si bien es cierto, al escuchar la conversación entre ambos se pueden oír algunas cosas que no tienen sentido, esto se debe a que dicha comunicación está basada en cosas verdaderas y falsa, esta última es inventada por la inteligencia artificial. Lo que quiere decir que muchas frases se tratan de oraciones de textos que los autores nunca dijeron ni dirán.

Con esto se ha demostrado que cada vez es más fácil crear contenido deepfake gracias al uso de la tecnología de IA, algo que ya había estado más que demostrado con las imágenes y los vídeos, y con ello también se comprueba que es muy fácil imitar algunas voces o hacer que ciertas conversaciones parezcan reales.

“El proyecto tiene como objetivo crear conciencia sobre la facilidad de usar este tipo de herramientas para crear una voz real. En este momento, cualquier persona puede ser capaz de hacer esto con una computadora en su casa”

Giacomo Miceli, artista y programador italiano

De manera que este proyecto denominado “Conversaciones infinita” tiene el objetivo de crear conciencia de cómo el aprendizaje automático es capaz de sintetizar voces reales y de esa manera hacer creer que algo falso es real, por lo que ha considerado que actualmente será muy difícil diferenciar entre la verdad y la mentira dentro de Internet.

Si bien es cierto, la inteligencia artificial permitirá mejorar la productividad de las personas de muchas maneras diferentes, pero esto también abre las puertas a la exposición de contenido falso cada vez con más frecuencia, en especial porque la tecnología lo permite hacer casi de una forma perfecta.

Es por ello que Miceli ha señalado que la humanidad necesita cambiar la forma en la que se consumen los medios de información y no creer todo lo que aparecer allí, por lo que recomienda solo usar fuentes contrastadas. Esto al tener presente que el deepfake cada vez será más común.

Por lo tanto, la inteligencia artificial es asombrosa, pero será necesario que las generaciones nuevas sean conscientes a la hora de utilizarla, por lo que es esencial que se haga de una forma responsable, sino el mundo estará lleno de cosas falsas en los próximos años.

Asimismo, Miceli ha señalado que la conversación será eterna, por lo que los usuarios siempre que entren se conseguirán con una conversación diferente. Es así como ha indicado que todos los días agrega una nueva parte a la conversación.

“La generación del guión en sí se realiza por medio de un modelo de lenguaje popular que se ha perfeccionado. Se pueden crear fragmentos nuevos a un ritmo más rápido de lo que se necesita escuchar. Esta conversación puede ser continua hasta el final de los tiempos”

Giacomo Miceli, artista y programador italiano

Actualmente la IA ya es usada en varios sitios web o programas de podcast para crear voces reales que son falsas y que permiten engañar al oyente sin que estos lo noten. Es por ello que ahora mismo la IA avanza más allá y el éxito de la misma va a depender del uso correcto o no que le den las personas ya que, la tecnología te permitirá crear muchas cosas falsas.

Por lo tanto, si quieres empezar a escuchar la conversación infinita creada por el programador y filósofo italiano, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes hacerlo.

“Infinite Conversation te ofrece una comunicación interminable entre el director Werner Herzog y el filósofo Slavoj Žižek en donde podrás escuchar el potencial de esta tecnología llamada IA”

Así puedes ver el chat infinito de Infinite Conversation

Si quieres escuchar como es una conversación a través de la inteligencia artificial en vivo con voces realistas, entonces aquí te vamos a explicar como hacerlo gracias a este proyecto que ha demostrado todo el poder que tiene la tecnología y el uso que se le puede dar a la misma.

Para escuchar la conversación entre los dos retratos creados por la inteligencia artificial será necesario que te dirijas al sitio oficial de Infinite Conversation. Una vez ingreses a la página del programa te encontrarás con una parte del audio aleatorio.

En el centro de la pantalla te aparecerá el botón de reproducir, por lo que solo tendrás que hacer clic allí y de inmediato empezarás a escuchar la conversación entre estos dos personajes creados por la IA.

El texto de la conversación aparecerá en la parte superior de la pantalla, mientras que el audio lo podrás pausar o reactivar en la parte inferior. Ten en cuenta que cada vez que ingreses al sitio vas a conseguirte con un fragmento distinto al que ya habías escuchado y además estará disponible todo el tiempo.

Por último, hay que mencionar que tiene una sola desventaja el programa que muestra esta conversación creada a través de inteligencia artificial y es que está únicamente disponible en inglés. por lo que deberás saber hablar y leer el idioma para entender lo que dicen allí.

Sin embargo, esto no le resta importancia a este excelente proyecto que ha sido capaz de mostrar todo el potencial que tiene esta tecnología y de todo lo que se puede crear a través de ella.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario