📅 Tal día como hoy 12 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La IA también sirve para restaurar el sistema eléctrico de un país en 3 segundos después de un apagón y así lo hacen en China

China anuncia un nuevo sistema eléctrico con inteligencia artificial que permitirá resolver los apagones en tan solo tres segundos, al detectar las fallas gracias a un complejo sistema de chips inteligentes

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 02 agosto, 2022 a las 19:08

La compañía de red eléctrica de propiedad estatal de China ha presentado su nuevo sistema de inteligencia artificial, el cual les permitirá resolver el corte de energía en solo 3 segundos después de generarse un apagón. Es así, como con este nuevo proyecto logran dar un paso más a los avances tecnológicos que permitirá que los cortes eléctricos no sean más un problema.

También se ha podido conocer que este nuevo sistema de IA ha sido diseñado para que sea capaz de llevar a cabo una auto reparación, localizar el error y aislarlo para que se pueda restablecer la energía. Todo esto deberá hacerlo en tan solo tres segundos.

publicidad

En China utilizan IA para solucionar los apagones

En China utilizan IA para solucionar los apagones

Todo parece indicar que China le dirá adiós a los apagones gracias a la inteligencia artificial. Esto debido a un nuevo proyecto que aún no será presentado en todo el país, hasta el momento solo ha sido utilizado por un mes de prueba en Qitailu, una comunidad residencial de aproximadamente 200 familias en Urumqi.

Durante ese mes se probó su funcionamiento, el cual ha brindado resultados muy positivos, razón por la cual la empresa de electricidad ha anunciado su lanzamiento. A pesar de no estar disponible en más ciudades, el ingeniero eléctrico a cargo de este proyecto ha indicado que el sistema estará disponible en todo el país, por lo que solo será cuestión de tiempo para su instalación.

Se trata de una tecnología que emplea el uso del procesamiento del lenguaje natural con la finalidad de que se pueda entender el mensaje que se esconde detrás del código de error. De manera, que el sistema debe recopilar mucha información para que pueda brindar una solución a los apagones.

Hay que recordar que cada vez que este país sufre un apagón por daño en el sistema eléctrico, los reparadores a cargo suelen demorar alrededor de seis a diez horas en repararlo. Por lo que emplear esta tecnología y conseguir restablecer la electricidad en tan solo 3 segundos es algo sorprendente y que sin duda alguna favorece a la energía del futuro.

“Ahora los apagones no es casi nada, la energía llega de inmediato una vez se detiene, es realmente sorprendente, no nos afecta la vida, el trabajo, todo sigue normal”

usuario anónimo residente de Urumqi

Si bien es cierto, los apagones son poco frecuentes en China, pero esto no quiere decir que no sucedan. Esto se debe a que este país cuenta con los trabajadores de red eléctricas más eficiente del mundo y con las empresas más avanzadas para esto. Pese a todo, al momento que ocurre un daño grave solucionarlo conlleva muchas horas de trabajo.

Actualmente China produce un tercio de la electricidad de todo el mundo y se cree que este sistema de inteligencia artificial ya probado en Qitailu se extenderá de forma rápida a otras comunidades con el objetivo de garantizar la energía eléctrica a todos los ciudadanos del país.

Un sistema casi perfecto que detecta errores de inmediato

Hay que tener en cuenta que este sistema basado en la inteligencia artificial es casi perfecto, el mismo tiene la capacidad de detectar los errores de inmediato aun sabiéndose que esto es algo muy complejo de lograr a menos desde el trabajo humano debido a su gran densidad y porque estos problemas puedan estar vinculados a cientos de errores.

“En una comunidad residencial, la red eléctrica está conectada a una gran cantidad de usuarios finales. Esto quiere decir que se trata de un entorno bastante complejo en donde pueden generarse muchos problemas. Estos problemas deben ubicarse de forma manual, lo que conlleva muchas horas de trabajo”

Ingeniero anónimo que trabaja en la sede de State Grid Corporation of China en Beijing

De acuerdo con este ingeniero se ha podido saber que la IA trabaja de forma diferente en los sistemas automatizados de la red eléctrica. Por lo general, la gestión de red tradicional suele generar una gran cantidad de errores al momento que se genera un apagón.

Por lo tanto, al momento que ocurra algo en la red eléctrica con múltiples sensores, el sistema de inteligencia artificial se encuentra diseñado para empezar a trabajar en la reparación de forma inmediata, por lo que la IA utiliza el procesamiento del lenguaje natural para entender que hay detrás del código error y corregirlo.

Además, este sistema es capaz de aprender de cada uno de los errores de los apagones anteriores, por lo que cada vez será más fácil para el localizarlo y corregirlo. Todo este proceso deberá realizarlo en un máximo de tiempo de tres segundos. De manera que los ciudadanos chinos no se darán de cuenta que hubo un apagón gracias a la rapidez con la que es corregido.

“La IA es capaz de entender los mensajes que hay detrás de los códigos erróneos. Un operador humano tiene que investigar estos códigos para idear una solución para arreglar el apagón, lo que lleva mucho tiempo. Con este sistema avanzamos hacia el futuro de forma positiva”

Ingeniero anónimo que trabaja en la sede de State Grid Corporation of China en Beijing

Como es de esperar, la IA de la red eléctrica recogerá y almacenará todos los datos producidos de la amplia gama de sensores para mejorar la precisión de las soluciones de los apagones. Esto quiere decir que se trata de un sistema perfecto que acabara con estos problemas que, si bien son escasos en China, al momento que aparecen suelen causar muchos inconvenientes, sobre todo en las zonas comerciales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario