✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Lo hicieron de nuevo! Apple despide a un ejecutivo por hacer un vídeo en TikTok y burlarse de las élites

Tony Blevins ha sido despedido de Apple tras la publicación de un video en TikTok donde se ha expresado de una forma grosera que se ha vuelto viral en la plataforma

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 01 octubre, 2022 a las 16:03

Este 30 de septiembre, el vicepresidente de adquisiciones de Apple, Tony Blevins, ha sido destituido de su cargo tras un comentario grosero en TikTok, un vídeo que se ha viralizado de forma rápida y que fue publicado el pasado 5 de septiembre en la red social. Esta reproducción se pudo observar en la cuenta del creador de contenido Daniel Mac quien se acercó durante un evento al ex trabajador de la compañía para entrevistarlo.

Si bien es cierto, la respuesta del vicepresidente de Apple no ha sido la mejor, quien en ese momento quiso responder en modo de broma, pero sus palabras han tenido muchas interpretaciones. Es así, como la compañía tecnológica de Estados Unidos ha indicado que este tipo de comportamientos no están permitidos dentro de la empresa, por lo que han decidido removerlo de su cargo.

publicidad

Apple despide a un ejecutivo por subir un vídeo "ofensivo" a TikTok

Apple despide a un ejecutivo por subir un video ofensivo a TikTok

Daniel Mac se ha hecho muy famoso a través de sus vídeos publicados en Instagram y TikTok, en la mayoría de ellos suele acercarse a personas con autos muy costosos y de alta gama para preguntarles cuales son sus ocupaciones y cómo han llegado a tener ese automóvil.

En su perfil se pueden observar una gran cantidad de empresarios que explican un poco como ha sido su éxito. Es así, como el creador de contenido no podía falta en un evento realizado el pasado 18 de agosto en California, en donde se encontraría una gran cantidad de personas millonarias y reconocidas.

Durante la llegada al evento, Daniel Mac se encuentra con un exclusivo Mercedes Benz SLR McLaren que está valorado en 750.000€ en España, el cual era conducido por el vicepresidente de adquisiciones de Apple, quien en ese momento portaba un traje color turquesa y una camisa con la bandera de Reino Unido, por lo que era muy fácil de reconocer.

Una vez estos dos personajes se encuentran, el creador de contenido le pregunta qué hace para ganarse en la vida y tener un carro tan lujoso, en este momento Tony Blevins le responde lo siguiente:

“Tengo autos ricos, juego al golf y acarició a mujeres de pechos grandes, pero me tomo libres los fines de semana y las vacaciones importantes. Si te interesa tengo un plan dental fabuloso”.

De inmediato el tiktoker reacción con las siguientes palabras “Menuda ocupación tiene este hombre” el vídeo fue publicado unos días después y desde entonces ya ofrece más de 1,5 millones de reproducciones, tanto así que llegó a las manos de los directivos de Apple quienes de inmediato empezaron a investigar todo esto.

Tony Blevins estaba al mando de distintos acuerdos importantes para la empresa con varios socios y proveedores. Asimismo, fue el encargado de liderar las negociaciones sobre módems celulares con Qualcomm e Intel y ha estado a cargo de muchas campañas importantes para Apple.

Sin embargo, después de varios días de investigación por parte de la compañía, han tomado una decisión y ha sido así como Tony Blevins ha sido destituido a tempranas horas de este jueves. El mismo contaba con cientos de empleados a su cargo que ahora están a la espera para ver que pasara con ellos debido a las palabras vulgares en tono de broma de esta persona.

Según las personas cercanas a Tony Blevins, considera que es un veterano en la compañía con más de 22 años de experiencia, por lo que han opinado que su despido de la empresa ha ido más allá del castigo que debió recibir. Es así, como este personaje ha aprovechado esta situación para pedir una disculpa públicamente.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme sinceramente con cualquier persona que se haya sentido ofendido por mi culpa, ha sido un intento de humor erróneo”

Tony Blevins, ex vicepresidente de adquisiciones de Apple

Blevins tenía a cargo un poco más de 100 personas y era uno de los 30 ejecutivos que reportan a Tim Cook o al director de operaciones Jeff Williams. Este último, ha sido el jefe del personaje en casi toda su carrera, por lo que ha sido su propia decisión que la compañía se separara de él después de ver su comportamiento.

De acuerdo con un portavoz de Apple, el jefe de operaciones será ahora el encargado de supervisar al antiguo equipo de trabajo de Tony Blevins, esto en espera que se tome una decisión para saber qué persona se convertirá en su reemplazo.

Asimismo, el portavoz ha indicado que este mismo jueves Tony Blevins dejará la compañía con sede en Cupertino, California, por lo que un intento de broma y popularizar en redes sociales le ha costado su puesto de trabajo. Quizás una decisión un poco extrema por parte de la compañía, pero que no ha querido dejar pasar por alto el comportamiento fuera de lugar en todos los sentidos.

La política de redes sociales de Apple no permite a sus empleados usarlas

Apple parece tener un reglamento muy claro en cuanto al uso que le dan sus empleados a las redes sociales. Es así, como la compañía se ha mostrado muy estricta en este sentido. Incluso no ha sido el primer inconveniente que tienen con uno de sus trabajadores por publicar en TikTok.

A comienzos del año se pudo conocer el caso de una ingeniera de Apple, quien hizo pública una campaña de la empresa para despedirla por un vídeo que subió a su perfil de TikTok. En este caso la mujer ofrecía un soporte técnico para una persona que le habían robado el teléfono, el vídeo fue subido sin la autorización de la compañía y generó serios problemas para ella.

Sin embargo, se trató de un vídeo donde no se revela información importante, sino que se trataba de explicar un poco cuales eran los pasos de seguir después de ese lamentable hecho en donde miles de personas se ven afectados a diario. Se ha podido saber que Apple les dice a sus empleados a través de un documento interno sobre el uso de las redes sociales lo siguiente:

“Queremos que sean ustedes mismos, pero también es importante que sean respetuosos en sus publicaciones, tuits y cualquier otra comunicación en línea. Esto es importante para pertenecer a nuestro equipo de trabajo”.

El caso de Tony Blevins la situación ha sido muy diferente a esta, incluso se puede decir que el ejecutivo no habría violado esta norma de Apple ya que en ningún momento él subió el vídeo en su cuenta de TikTok, sino que ha aparecido en una publicación de un tercero, que posiblemente ha colgado este post sin imaginar la consecuencia que esto traería.

Lo cierto, es que sus comentarios han sido muy fuera de lugar y nada buenos para la empresa, quien claramente ha salido muy mal parada tras la publicación del vídeo, lo que la ha llevado a tomar la decisión que ya todos sabemos.

Esta decisión final también ha sido tomada con la finalidad de hacerle ver a todos sus empleados lo delicado que es este tipo de acciones y que no importan de donde venga siempre se tomará la respuesta más adecuada.

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a Apple, Tony Blevins fue fundamental en muchas negociaciones para esta compañía e incluso les ayudó a ahorrar millones de dólares en la construcción del Apple Park, así como en muchas contrataciones, por lo que se consideran que han perdido una pieza muy importante en su equipo de directivos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario