Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Durante el pasado mes de enero, se han empezado a llevar a cabo algunas prácticas ilegales donde el uso del ChatGPT ha estado involucrado. Es así como esta inteligencia artificial ha pasado a estar en las manos de los ciberpiratas, quienes han creado Dark ChatGPT, lo que sería una versión malvada de la herramienta de OpenIA y que preocupa a todos ahora mismo.
ChatGPT fue lanzada en noviembre de 2022, y desde entonces ha sorprendido al mundo entero con sus grandes capacidades para responder y realizar actividades, una inteligencia artificial que va más allá que la competencia. Sin embargo, ha pasado muy poco tiempo para que los delincuentes se quieren aprovechar de ella y usarla a su favor, tanto así que ya tienen su propia plataforma.
Usuarios han creado "Dark ChatGPT"
De acuerdo a una investigación realizada por parte de unos expertos tecnológicos donde han llevado a cabo filtraciones en foros con temáticas de programación, han podido descubrir que algunos delincuentes informáticos han empezado a utilizar al ChatGPT como una herramienta para crear códigos maliciosos.
Si bien es cierto que ya conocemos todas las capacidades que tiene este programa que a la final ha sido creado y manejado por los humanos, lo más lamentable de todo es que sus grandes virtudes se destruyen por todas las cosas malas que hace y que a la final son provocadas por personas.
Tanto los chatbot como la inteligencia artificial son consideradas altamente peligrosas por ofrecer desinformación y provocar la discriminación, pero se tratan de herramientas que usan contenido creado por las personas y son los mismos humanos quienes la contagia de estos fallos.
Lo cierto es que, en esta ocasión, los delincuentes informáticos han querido aprovecharse de esta situación para darle un mal uso a la herramienta. De manera que ha empezado a usarla para llevar a cabo tareas maliciosas que solo dañan la imagen de la misma. En este caso, se aprovechan de la capacidad que tiene para escribir códigos maliciosos que sean capaces de infectar distintos sistemas informáticos.
A lo largo de estos meses, el ChatGPT ha mostrado que es capaz no solo de crear códigos sino también corregirlos, pero hasta ahora nadie había pensado que este programa pudiera ser usado para llevar a cabo actividades informáticas ilegales, pero es algo que no se puede descartar en un mundo donde las personas maliciosas sobran.
Hay que tener presente que, hasta el momento, este chatbot se ha usado para realizar trampa o aprender a hacer algunas actividades delictivas, pero en esta ocasión han ido un poco más allá de lo logrado hasta ahora. Gracias a la investigación, se ha podido conocer la creación de Dark ChatGPT.
Los investigadores han señalado que existe un grupo de cibercriminales que usan esta herramienta para generar códigos con base a Python, con el objetivo de robar las búsquedas de archivos. De manera que, al momento de descubrir este desastre, los responsables del estudio copiaron esto para llevarlo a un servidor protegido y así comprobar su funcionamiento.
La mayor sorpresa de todas, fue al momento de ejecutarlo y el equipo de investigadores pudo comprobar que el código malicioso era creado por medio de una inteligencia artificial, exactamente con ChatGPT y funciona a la perfección. Es así como todas las capacidades de esta herramienta empiezan a tomar otro rumbo.
Asimismo, los investigadores han señalado que este tipo de cosas es muy común que sucedan al momento que se tiene una herramienta tan potente con tan fácil acceso, por lo que coloca en riesgo a los demás usuarios, algo que ya se había visto en varias ocasiones hasta ahora.
Últimas Noticias de Software y APPs
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
- ¿Por qué utilizar la estabilización de vídeo con IA para corregir vídeos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
ChatGPT resulta un programa muy avanzado y útil para todos, pero debido al uso que han empezado a darle algunas personas, el mismo se convierte poco a poco en un riesgo para el resto de usuarios, y no se descarta que en el momento menos pensado se vuelva un pirata informático muy potente.
Además, si este programa es tomado por las personas que trabajan en la Dark Web, entonces todo lo que pueden lograr con él será inimaginable, por lo que ahora mismo el chatbot de OpenAI empieza a ser considerado una amenaza.
“OpenAI tiene mucho que hablar sobre la capacidad de hacer jailbreak a ChatGPT. Sin embargo, su versión gratuita es una versión de investigación diseñada para ayudar a las empresas a resolver sus inconvenientes actuales. Pero quizás no esperaban que las personas experimentaran con las reglas, es muy posible que nunca imaginaran que esto llegaría tan lejos”
Investigadores durante su comunicado
Si ya ChatGPT podía hacer maldades ¿Qué podría hacer esta versión oscura del chatbot?
La gran preocupación llega al momento de tener presente que el ChatGPT ya causaba problemas en el día a día con cada una de las actividades que llevaba a cabo y no eran del todo legales. Uno de los casos más sonado en torno a la herramienta, ha sido la de la capacidad de copiar exámenes, resolver ejercicios matemáticos y ensayos.
De manera que este chatbot ya se ha convertido en una amenaza para la educación, tanto así que ha provocado que muchas instituciones educativas tengan que modificar su reglamento para incluir el uso del programa en él. Por lo que ha empezado a destruir la calidad de estudio y la legalidad del mismo.
Pero esto no ha sido lo único ya que, en ocasiones anteriores, ha enseñado a crear explosivos, algo que claramente causa mucha preocupación y si esta información llega a las manos equivocas, entonces se podría generar más violencia y delincuencia.
Durante estas últimas semanas, también se ha podido saber que el ChatGPT habría proporcionado un plan perfecto para crear y distribuir crack de cocaína por toda Europa, por lo que habría explicado varios métodos para transportarla tanto en el cuerpo como en automóvil.
El plan macabro de narcotráfico lo habría revelado después de conversar por alrededor de 12 horas con un agente antidrogas, en donde han podido recaudar una gran cantidad de datos revelados por el programa. Pero lo cierto de todo esto es que, si ha sido capaz de crear y enseñar este tipo de cosas hasta los momentos, entonces qué podemos esperar del chatbot malvado.
Sin duda alguna, el Dark ChatGPT creado por los delincuentes informáticos y que convierten a la herramienta de OpenIA en una versión oscura podría causar muchos problemas y lo más preocupante es que gracias a su perfección lograr contrarrestar esto podrá ser un verdadero inconveniente para todos.
Ahora mismo, este programa de OpenIA debe empezar a ser regulado fuertemente antes de que sea demasiado tarde, apenas se encamina hacia su tercer mes funcionando y los problemas que ha causado no parecen tener un límite, por lo que cada vez es peor.