✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cripto-revolución en los deportes? Los Houston Texas se convierten en el primer equipo en vender Suites y entradas para partidos en criptomonedas

Desde hace meses vemos como los deportes están en una simbiosis con las criptomonedas; primero atletas solicitaron sus sueldos en ellas, y ahora equipos comienzan a permitirlas en su tiketing

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 18 agosto, 2022 a las 08:07

Las formas de patrocinio y comercialización en el deporte han cambiado. Las plataformas de criptomonedas invierten altas sumas de dinero para asociarse con importantes equipos y una muestra de ello es lo que ha realizado el club de fútbol americano Houston Texans, quienes formalizaron su relación con la empresa Bitwallet, lo que permitirá a sus fanáticos comprar suites de un juego con activos digitales.

El acuerdo se hizo público el lunes y convierte al equipo de Houston en el primero que permite este tipo de transacciones dentro de la liga norteamericana, aunque la vinculación con las criptomonedas existe desde hace tiempo en otros ámbitos. Por ejemplo, varios jugadores han realizado inversiones importantes en monedas digitales y algunos clubes han abierto sus puertas al patrocinio de criptos como una forma de ampliar sus ingresos.

publicidad

Los Houston Texans venderán suites de partidos en criptomonedas

Los Houston Texas venderán suites de partidos en criptomonedas

Una de las atracciones en los estadios de fútbol americano y de otros deportes para complacer a sus fanáticos son las suites con vista al campo de juego. En el caso de Houston Texans, las hay con capacidad de 12 a 28 personas. Además hay espacios para grupos extragrandes. Estas zonas tienen un precio que va de 21.500 a 34.000 euros por encuentro, según el oponente, el día de la semana y el nivel en el que se encuentre ubicada. Estos palcos están equipados con televisores, baños, licores costosos y buffets.

La novedad es que los fanáticos que deseen adquirir uno de esos espacios para un partido podrán pagar por intermedio de Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash. El acuerdo realizado es con itWallet, una empresa con sede en Houston, la cual también ofrecerá el corretaje, que permite hacer el intercambio por dinero efectivo. El servicio tiene presencia en 160 países, con la posibilidad de comprar, vender o guardar criptomonedas.

Minutos después de que la información se hiciera pública, la empresa de marketing EWR Digital fue la primera en utilizar este medio de pago para comprar una suite, que es el único formato disponible por el momento. Todavía no se ha hecho el anuncio si será posible la compra de entradas regulares. El presidente del equipo expresó su orgullo por ofrecer a los fanáticos esta nueva alternativa, con lo que buscan el avance de la organización a las nuevas tendencias tecnológicas disponibles en el mercado.

El deporte cada vez se sumerge más en el mundo blockchain

 

Con este anuncio se mantiene la afirmación de que las criptomonedas llegaron al deporte para quedarse. Equipos de fútbol y Fórmula 1 ya tiene sus propias monedas virtuales, pero además hay muchos proyectos blockchain interesados en ser patrocinantes. Según los datos que proporciona Nielsen Sports Sponsorglob la inversión se ha incrementado 110% del 2019 al 2021.

Para el 2026 se estima que la inversión de las criptomonedas en el deporte aumente 776%, con lo que se acercaría a los montos que disponen con este fin las empresas automotrices.

Sin embargo, hay gastos millonarios en los actuales momentos. Uno de los estadios más famosos de la NBA, el de los Lakers de los Ángeles, comenzará a llamarse Crypto.com Arena, tras el acuerdo firmado por 20 años y 686.000.000 de euros. Aparte de servir de escenario para el baloncesto, también alberga competencias de hockey sobre hielo.

En el mundo del fútbol también hay noticias de criptomonedas. A finales de julio el Barcelona FC vendió su primer NFT en Nueva York por un costo de 679.000 euros. El nombre del tokens es 'In a Way Inmortal', una referencia directa al gol de Cruyff en 1973 ante el Atlético de Madrid. El dueño de la pieza, cuya identidad no se ha revelado, tendrá acceso a experiencias VIP en el equipo. Otros clubes que tienen innovaciones parecidas son el Valencia, Levante, Manchester City, Paris Saint-Germain, AC Milán, AS Roma, Aston Martin y Alfa Romeo.

Pero las federaciones también se comienzan a involucrar en el mundo digital. En España se han entregado algunos premios NFT en el deporte femenino de alto rendimiento, mientras que hay deportistas que cobran parte de su sueldo en criptomonedas.

Este es el caso de Lionel Messi, que recibe alrededor de un millón de euros en PSG Fan Tokens. Otros ejemplos son el de los basquetbolistas de Golden State Warriors Klay Thompson y André Iguodala que reciben una porción de sus pagos de la misma forma.

Otro deporte que es muy atractivo para las criptomonedas es la Fórmula 1. Allí el equipo Red Bull Racing tiene un acuerdo de tres años con ByBit por 149.000.000 de euros. Una de las razones que atrae a los inversores es el carácter internacional de la competencia, además que la mayoría de los aficionados son de buen poder adquisitivo.

Pero esa no es la única empresa que ha realizado alianzas, a ella hay que sumarle a OKX con McLaren, Binance con Alpine y Ava Labs en la Fórmula E. A esto hay que agregar que varias figuras individuales, aparte de las ya mencionadas, han optado porque parte de sus pagos se realicen específicamente con Bitcoin.

El Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas de Beisbol estadounidenses el japonés Shohei Ohtani está en esa lista, junto a Klay Thompson, basquetbolista de Golden State Warriors y el boxeador brasileño Matheus Nicolau, que es el primer latinoamericano que se une al grupo. En la mayoría de los casos la motivación es la inflación y la inestabilidad del dólar, por lo que buscan diversificar las ganancias y proteger los ingresos.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario