Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Las formas de patrocinio y comercialización en el deporte han cambiado. Las plataformas de criptomonedas invierten altas sumas de dinero para asociarse con importantes equipos y una muestra de ello es lo que ha realizado el club de fútbol americano Houston Texans, quienes formalizaron su relación con la empresa Bitwallet, lo que permitirá a sus fanáticos comprar suites de un juego con activos digitales.
El acuerdo se hizo público el lunes y convierte al equipo de Houston en el primero que permite este tipo de transacciones dentro de la liga norteamericana, aunque la vinculación con las criptomonedas existe desde hace tiempo en otros ámbitos. Por ejemplo, varios jugadores han realizado inversiones importantes en monedas digitales y algunos clubes han abierto sus puertas al patrocinio de criptos como una forma de ampliar sus ingresos.
Los Houston Texans venderán suites de partidos en criptomonedas
Una de las atracciones en los estadios de fútbol americano y de otros deportes para complacer a sus fanáticos son las suites con vista al campo de juego. En el caso de Houston Texans, las hay con capacidad de 12 a 28 personas. Además hay espacios para grupos extragrandes. Estas zonas tienen un precio que va de 21.500 a 34.000 euros por encuentro, según el oponente, el día de la semana y el nivel en el que se encuentre ubicada. Estos palcos están equipados con televisores, baños, licores costosos y buffets.
La novedad es que los fanáticos que deseen adquirir uno de esos espacios para un partido podrán pagar por intermedio de Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash. El acuerdo realizado es con itWallet, una empresa con sede en Houston, la cual también ofrecerá el corretaje, que permite hacer el intercambio por dinero efectivo. El servicio tiene presencia en 160 países, con la posibilidad de comprar, vender o guardar criptomonedas.
Minutos después de que la información se hiciera pública, la empresa de marketing EWR Digital fue la primera en utilizar este medio de pago para comprar una suite, que es el único formato disponible por el momento. Todavía no se ha hecho el anuncio si será posible la compra de entradas regulares. El presidente del equipo expresó su orgullo por ofrecer a los fanáticos esta nueva alternativa, con lo que buscan el avance de la organización a las nuevas tendencias tecnológicas disponibles en el mercado.
El deporte cada vez se sumerge más en el mundo blockchain
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Con este anuncio se mantiene la afirmación de que las criptomonedas llegaron al deporte para quedarse. Equipos de fútbol y Fórmula 1 ya tiene sus propias monedas virtuales, pero además hay muchos proyectos blockchain interesados en ser patrocinantes. Según los datos que proporciona Nielsen Sports Sponsorglob la inversión se ha incrementado 110% del 2019 al 2021.
Para el 2026 se estima que la inversión de las criptomonedas en el deporte aumente 776%, con lo que se acercaría a los montos que disponen con este fin las empresas automotrices.
Sin embargo, hay gastos millonarios en los actuales momentos. Uno de los estadios más famosos de la NBA, el de los Lakers de los Ángeles, comenzará a llamarse Crypto.com Arena, tras el acuerdo firmado por 20 años y 686.000.000 de euros. Aparte de servir de escenario para el baloncesto, también alberga competencias de hockey sobre hielo.
En el mundo del fútbol también hay noticias de criptomonedas. A finales de julio el Barcelona FC vendió su primer NFT en Nueva York por un costo de 679.000 euros. El nombre del tokens es 'In a Way Inmortal', una referencia directa al gol de Cruyff en 1973 ante el Atlético de Madrid. El dueño de la pieza, cuya identidad no se ha revelado, tendrá acceso a experiencias VIP en el equipo. Otros clubes que tienen innovaciones parecidas son el Valencia, Levante, Manchester City, Paris Saint-Germain, AC Milán, AS Roma, Aston Martin y Alfa Romeo.
Pero las federaciones también se comienzan a involucrar en el mundo digital. En España se han entregado algunos premios NFT en el deporte femenino de alto rendimiento, mientras que hay deportistas que cobran parte de su sueldo en criptomonedas.
Este es el caso de Lionel Messi, que recibe alrededor de un millón de euros en PSG Fan Tokens. Otros ejemplos son el de los basquetbolistas de Golden State Warriors Klay Thompson y André Iguodala que reciben una porción de sus pagos de la misma forma.
Otro deporte que es muy atractivo para las criptomonedas es la Fórmula 1. Allí el equipo Red Bull Racing tiene un acuerdo de tres años con ByBit por 149.000.000 de euros. Una de las razones que atrae a los inversores es el carácter internacional de la competencia, además que la mayoría de los aficionados son de buen poder adquisitivo.
Pero esa no es la única empresa que ha realizado alianzas, a ella hay que sumarle a OKX con McLaren, Binance con Alpine y Ava Labs en la Fórmula E. A esto hay que agregar que varias figuras individuales, aparte de las ya mencionadas, han optado porque parte de sus pagos se realicen específicamente con Bitcoin.
El Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas de Beisbol estadounidenses el japonés Shohei Ohtani está en esa lista, junto a Klay Thompson, basquetbolista de Golden State Warriors y el boxeador brasileño Matheus Nicolau, que es el primer latinoamericano que se une al grupo. En la mayoría de los casos la motivación es la inflación y la inestabilidad del dólar, por lo que buscan diversificar las ganancias y proteger los ingresos.