✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Un hacker de "Def Con" te enseña que puedes jugar al Doom incluso desde un... ¡Tractor de John Deere!

El investigador de seguridad Sick Codes ha explicado cómo ejecutar el juego Doom desde la pantalla de un tractor agrícola, lo que demuestra todas las posibilidades de uso de este título

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 18 agosto, 2022 a las 20:36

Este 14 de agosto, el investigador de seguridad Sick Codes ha descubierto algo muy sorprendente, en este caso se trata de la posibilidad para jugar a Doom a través de una pantalla de un tractor de John Deere. Todo esto ha sido demostrado de forma pública a través de la conferencia de hacking Def Con celebrado en Las Vegas el pasado domingo.

Con esto se ha demostrado que se trata de uno de los videojuegos más multiplataforma que se puede encontrar en toda la historia, el cual es capaz de reproducirse en un sinfín de dispositivos con pantallas, lo que permite que puedas disfrutar de él desde cualquier lugar y momento. Todo este anunció fue presentado por medio de un vídeo publicado en la red social Twitter.

publicidad

Un hacker te enseña cómo jugar Doom en un tractor de John Deere

Un hacker te ensena como jugar Doom en un tractor de John Deere

No queda duda de que Doom se ha convertido en uno de los juegos más importante de toda la historia de los videojuegos. El mismo cuenta con una versatilidad de uso al ofrecer la posibilidad de ser reproducido en diferentes dispositivos tecnológicos, lo que ha hecho que siga vigente a pesar de tener muchos años en el mercado y de tratarse de un título antiguo.

En el nuevo vídeo que ha sido publicado por la cuenta de Sick Codes, se ha podido ver como este título se ve como una especie de superposición transparente sobre la pantalla de usuario en el John Deere, un audiovisual que ha sorprendido en especial a los seguidores de Doom, quienes cada vez tienen más posibilidades de ejecutarlo en distintas circunstancias.

Reproducir este juego en un tractor ahora es posible gracias a un pirata informático y así se pudo conocer el fin de semana pasado en Las Vegas, Estados Unidos, durante uno de los eventos más populares en cuanto a los temas de ciberseguridad y cómputo.

Fue así, como en medio del desarrollo del mismo, un hacker conocido en este mundo como Sick Codes, ha explicado como hackeo la pantalla táctil de la máquina agrícola John Deere 4240 y la computadora.

Se trató de un anuncio que sorprendió a más de uno y que claramente amplía la usabilidad de ese juego. Se pudo conocer que el objetivo del pirata informático es ayudar a tener una mayor conciencia sobre el control que tienen los trabajadores agrícolas en sus propias maquinarias y equipos de trabajo.

Todo esto al hacer relación a todas las limitaciones que colocan los propietarios de estos softwares, un tema que ha generado mucha polémica todo este tiempo y que aún sigue sin resolverse de forma efectiva.

Lo cierto, es que Sick Codes ha expresado durante la conferencia que llevar a cabo este proceso le ha costado duros meses de trabajo por lo que no ha sido una tarea tan sencilla de lograr, para ello ha tenido que implementar el jailbreaking del sistema operativo de Linux que es utilizado por el tractor John Deere 4240 para lograr este resultado.

También se ha podido saber que no es la primera vez que se realiza un hackeo a este tractor agrícola, ya que en ocasiones anteriores los agricultores lo han hecho para reparar sus mismos equipos y de esa manera evitar que los fabricantes tengan que hacerlo.

Esto ha permitido que estos equipos puedan ser usados para varias funciones, a las cuales hay que agregarle la función de consola de videojuego. El juego presentado esta vez desde un tractor ha sido modificado para que se adecue al ambiente agrícola, es así cómo se desarrolla desde un campo de maíz donde el protagonista tiene el objetivo de acabar con todos sus enemigos desde el camión John Deere 4240.

Debido al excelente rendimiento ofrecido, Sick Core no se ha visto limitado a la hora de hacer el jailbreaking a los diferentes tractores de estos fabricantes para que ejecuten Doom.

También se ha sabido que el hacker ha diseñado un jailbreak para dar acceso root al sistema del camión. Si este exploit se desarrolla de forma correcta y efectiva, entonces los agricultores van a tener la posibilidad de saltarse cualquier tipo de bloqueo que aparezca a la hora de querer reparar sus mismos equipos.

Sin embargo, lograr conseguir acceso al root no será una tarea fácil, por lo que el pirata informático ha señalado que lo ideal será crear una herramienta basada en las vulnerabilidades que permita ejecutar el jailbreak sin tantos tecnicismos.

Una demostración más de que puedes jugar Doom donde sea

Doom sigue convirtiéndose en una caja de sorpresa para todos los usuarios gracias a la capacidad de que tiene para adaptarse a un sinfín de plataformas. Es así, como este juego que en su momento parecía ser bastante básico se ha convertido en uno de los más influyentes de toda la historia debido a su gran versatilidad, lo que le ha permitido llegar a miles de usuarios en todo el mundo.

Se trata de un título que reaparece cada cierto tiempo para sorprendernos, esta vez ha vuelto a ser noticia por su ejecución en el tractor John Deere 4240. Sin embargo, ya hemos visto cómo este Id Software ha sido ejecutado en refrigeradores, pruebas de embarazo, medido de la luz de la Comisión Federal de Electricidad y algunos otros artefactos.

Uno de los que más ha llamado la atención ha sido el descubrimiento de James Brown, DIY neozelandés, quien ha sido capaz de demostrar otra forma de visualizar este juego, esta vez se trata de usar un bloque de LEGO, algo que puede parecer muy extraño, pero que ha sido posible gracias al ingenio de este usuario.

Con todo esto se ha logrado demostrar que las posibilidades de ejecución de este software de código libre son muy amplias y sorprendentes, el cual parece que se puede reproductor en cualquier cosa que queremos, por lo que no sería de extrañar que en un futuro se vean otras reproducciones de Doom en aparatos o lugares inimaginables.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario