📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡La guerra de TikTok! China se opone a la venta forzada de la participación de ByteDance y empieza el duelo

¡Una guerra de nunca acabar! El gobierno de Estados Unidos mantiene su postura radical frente a la prohibición de TikTok en su territorio e incluso, propuso una venta forzada de la plataforma, pero las autoridades de China se han opuesto rotundamente porque afectaría la confianza de los inversores de todo el mundo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 25 marzo, 2023 a las 17:48

En Hong Kong, en el marco de un interrogatorio por parte del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, respondió directamente a las demandas de la administración Biden sobre que los propietarios chinos de la app vendan su participación o enfrenten una prohibición en su mercado más importante, afirmando que se opondrá firmemente a cualquier venta forzada de la red social. El hecho se produjo este jueves 23 de marzo, en medio del creciente escrutinio sobre los vínculos de la famosa aplicación con Beijing.

Recordemos que, desde hace varios meses, la administración Biden ha evaluado prohibir TikTok en Estados Unidos, ya que la consideran una amenaza potencial para la seguridad nacional. A lo largo el tiempo, han dictaminado ciertas leyes que restringen el uso de la red social en el país. Ahora, han propuesto una venta forzada de TikTok. Pero tanto, el CEO de la red social y el Ministerio de Comercio de China se han opuesto a esto, porque “dañaría gravemente” la confianza de los inversores globales en USA.

publicidad

China se opone a la venta de TikTok que obliga USA

China se opone a la venta de TikTok que obliga USA

Desde hace un tiempo, entró en vigor una ley que prohíbe el uso de TikTok en teléfonos móviles y sistemas informáticos de propiedad federal, en Estados Unidos. Posterior a ello, el Departamento de Justicia inició una investigación en contra de ByteDance, propietaria de TikTok, por un posible delito de espionaje a ciudadanos estadounidenses (incluidos periodistas).

Por tal motivo, la administración Biden le ha reclamado a la plataforma que se independice de su matriz y que sus accionistas chinos vendan su participación. De no ser así, la red social quedaría prohibida en USA.

China calificó la prohibición del gobierno como un abuso del poder estatal y dijo que Estados Unidos “lleva tiempo estirando demasiado el concepto de seguridad nacional”, después de que Washington les diera a todas las agencias federales un plazo de 30 días para borrar TikTok de todos los dispositivos gubernamentales.

Esta instrucción de venta, según rumores, procede de un organismo gubernamental que se conoce como “Comité para la Inversión Extranjera en Estados Unidos”, encargado de regular las inversiones que llegan del exterior. Por lo que, en vista de las preocupaciones del gobierno estadounidense respecto a la red social, dicho organismo ha tenido que negociar con la empresa tecnológica para poder resolver estas inquietudes.

Ante la venta forzada de TikTok que ha dictaminado Estados Unidos, el Ministerio de Comercio de China no dudó en pronunciarse y señaló que dicha transacción “dañaría gravemente” la confianza de los inversores globales en Estados Unidos y a nivel mundial.

Por lo que resaltan que China se opondrá rotundamente a esta acción y cualquier acuerdo potencial requerirá la aprobación del gobierno chino de forma obligatoria, tal y como destaco Shu Jueting, un portavoz del ministerio, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este 23 de marzo en Beijing.

“La venta o desinversión de TikTok implica la exportación de tecnología y los procedimientos administrativos de licencia que deben realizarse de acuerdo con las leyes y regulaciones chinas. El gobierno chino tomará una decisión de acuerdo con la ley”.

Shu Jueting, portavoz del Ministerio de Comercio de China.

Además, en medio de un interrogatorio realizado en un comité del Congreso de Estados Unidos, en momentos en los que los legisladores de USA evalúan un veto de TikTok por motivos de seguridad nacional, el director ejecutivo de la red social, Show Chew, testificó frente a las autoridades de la administración Biden y trató de calmar las preocupaciones de los legisladores sobre la empresa y su empresa matriz, ByteDance.

Sin embargo, lo interrumpieron con frecuencia y hasta lo llamaron “evasivo”, después de más de cinco horas de testimonio. A pesar de que Chew intentó impedir esta decisión, lo cierto es que al concluir el interrogatorio, las autoridades expresaron un profundo recelo sobre los intentos de que ByteDance y TikTok realmente protegerán los datos de los usuarios estadounidenses.

Por lo tanto, las declaraciones del CEO de la red social no sirvieron para aliviar las preocupaciones basadas en los vínculos con el gobierno de China, aunque proporcionó pruebas sobre millonarias inversiones de dinero que ha realizado TikTok para asegurar la privacidad de los datos de sus usuarios.

Con esto, queda claro que se harán más llamadas de Washington para prohibir TikTok, en caso de que la empresa no se separe de su matriz china, es decir, de ByteDance. Tomando en cuenta que  el algoritmo de TikTok ha sido señalado de regir las recomendaciones para compraderos extranjeros, ya que se centran en el comportamiento de los usuarios e impulsa los vídeos que realmente desean ver.

En efecto, se dice que, en última instancia, Beijing podría preferir que TikTok abandone el mercado estadounidense en lugar de entregar su algoritmo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario