✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Google planea obligarte a iniciar sesión con tu cuenta de Gmail para utilizar tu Fitbit sin limitaciones

Han pasado casi dos años desde que Google compró Fitbit por una millonaria suma de dinero y no se evidenciaban cambios hasta ahora, pero en 2023 todo cambiará con la nueva pauta de la gran G: Iniciar sesión con Gmail en Fitbit, exclusivamente

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 24 septiembre, 2022 a las 10:02

Este 22 de septiembre, a través de 9toGoogle, se anunció que Google exigirá el uso de una cuenta de Google para registrarse en Fitbit y activar el determinado dispositivo, a partir de 2023. Según la gran G, es una implementación que brindará una mayor seguridad a los usuarios y también proporcionará óptimos controles de privacidad para sus datos de salud. En ese sentido, una cuenta de Google será indispensable para disfrutar de las funciones de Fitbit en relojes inteligentes, rastreadores de actividad física y básculas.

Tras completar la adquisición de Fitbit a principios de 2021, todo parecía indicar que Google no introduciría notables cambios en esta tecnología vestible. Sin embargo, el panorama se transformó e indujo hacia un nuevo paso para una integración más profunda entre los de Mountain View y su subsidiaria. De manera que, desde el próximo año, empezarán verse los frutos de dicha compra y a medida que Google profundiza más la integración de Fitbit en su ecosistema, precisará el uso de una cuenta de Google.

publicidad

Ahora tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu Fitbit

Ahora tendras que iniciar sesion con tu cuenta de Google en tu Fitbit

Con el debut de los últimos dispositivos de Fitbit, se introdujo la marca ‘Fitbit by Google’ y como consecuencia, estos equipos ya poseen una interfaz de usuario modelada a través de Wear OS 3, el más reciente sistema operativo Android de Google diseñado para smartwatches y otros wearables. Por el momento, dichos dispositivos se pueden emplear mediante una cuenta de Fitbit, para así disfrutar de los productos y servicios que esta brinda por separado de Google.

No obstante, lo cierto es que esto está a punto de cambiar.  Tras casi dos años de que Google completó la compra de Fitbit, los frutos de dicha adquisición están por verse a partir de ciertas modificaciones. Una de las más importantes, fue anunciada este 22 de septiembre por medio de 9toGoogle, la cual establece que Fitbit exigirá a sus usuarios a iniciar sesión con su cuenta de Google a partir de 2023. Así, mientras más profundice la gran G en la integración de Fitbit en su ecosistema, precisará el uso de una cuenta de Google obligatoriamente.

Ante ello, la compañía ha promocionado los beneficios de utilizar una cuenta de Google para aprovechar las funciones de Fitbit sin limitaciones. Uno de estos, hace énfasis en la seguridad, para que los datos de salud y estado físico de cada persona se mantengan privados. Asimismo, garantiza que no empleará la información de salud transferida para los anuncios de Google, puesto que, se mantendrán por separado.

“Las cuentas de Google en Fitbit admitirán una serie de beneficios para los usuarios de Fitbit, incluido un inicio de sesión único para Fitbit y otros servicios de Google, seguridad de cuenta líder en la industria, controles de privacidad centralizados para los datos de usuario de Fitbit y más funciones de Google en Fitbit”.

Equipo de Google.

Cabe de estacar que, la implementación de las cuentas de Google en estos dispositivos no implicará la desaparición inmediata de las cuentas de Fitbit, en 2023. Por defecto, los usuarios que ya se encuentren registrados en dicho servicio, tendrán el beneficio de seguir usándolo hasta que finalice el soporte para las mismas. Según se prevé, esto ocurrirá a comienzos de 2025.

Ahora bien, para poder seguir empleando la cuenta de Fitbit original, es esencial cumplir con un requisito: No debes cambiar tu smartwatch o pulsera de actividad por uno nuevo, una vez la medida de Google entre en vigencia. De lo contrario, los usuarios que actualicen su dispositivo por otro más nuevo, estarán obligados a usar una cuenta de Google para poder activarlo, acceder a la plataforma y disfrutar de sus servicios.

La incorporación de funciones de Fitbit al nuevo backend es similar a la transición de la aplicación/cuenta de Nest a Google Home. Cuando la firma ofreció la opción de migrar a cuentas de Google más seguras antes de eliminar el soporte para las cuentas de Nest gradualmente, en 2014.

En otras palabras, Google planea aceptar cuentas de Fitbit hasta principios de 2025 para usuarios antiguos, es decir, hasta que tengan que migrar por completo. Después de la fecha límite, cuando el soporte llegue a su fin, la única opción disponible para utilizar un Fitbit será iniciar sesión en la aplicación por medio de una cuenta de Google. Cuando esto esté por ocurrir, la compañía destaca que será completamente transparente para finalizar las cuentas de Fitbit, ya que emitirá diversos avisos (por la app, vía correo electrónico y en artículos de ayuda).

Por otro lado, los usuarios que disfruten de una cuenta de Fitbit en este momento e igualmente deseen hacer el cambio para acceder con su cuenta de la G, también tienen la opción de efectuarlo. Tras la activación del cambio por parte de la compañía, obtendrán una nueva opción para “mover Fitbit a su cuenta Google”, la cual también será proporcionada a los nuevos usuarios.

Los cambios de Fitbit un año después de ser comprado por Google

Más de un año después de totalizar la compra de Fitbit, por una operación valorada en €2.100 millones aproximadamente, Google ha introducido muy pocos cambios. Con el surgimiento de Fitbit 'Made by Google', se sabe que esta es la mayor apuesta de la gigante de la G para tratar de liderar el mercado de dispositivos de salud y bienestar.

Por sus más de 28 millones de usuarios activos a nivel mundial, muchos presumen que Google se interesó en comprar Fitbit para obtener los datos de sus clientes. Sin embargo, los de Mountain View señalan que no es por eso que han adquirido dicha marca, sino por los dispositivos propiamente. Razón por la que, Google se comprometió a no utilizar los datos de Fitbit para mostrar anuncios y mantendrá las estrictas pautas de privacidad y seguridad.

En consecuencia, el mayor cambio que se ha evidenciado en este tiempo, hace referencia a la nueva norma que se implementará a partir de 2023, por la que los usuarios tienen que iniciar sesión con su cuenta de Gmail para emplear el servicio sin limitaciones, obligatoriamente. De tal modo, hasta ahora, la unión de Fitbit y Google comenzará a generar más competencia y según se rumora, los siguientes cambios se evidenciaran a nivel del diseño de los dispositivos, los cuales pertenecerán a la próxima generación y seguramente, serán más óptimos y accesibles.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario