✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Google cierra Stadia luego de ser aplastado por el éxito de Xbox Game Pass y hace dudar a Meta y Amazon

La aplastante victoria de Xbox en el mercado del cloud gaming con su servicio Game Pass, ha generado el fracaso de Stadia, por lo que ahora Google ha decidido cerrar el servicio en 2023

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 03 octubre, 2022 a las 19:33

Este 30 de septiembre, se hizo eco el cierre de Google Stadia. La gigante tecnológica anunció que cerrará su plataforma de videojuegos en la nube y el principal motivo de esta decisión, es que la plataforma no ganó la tracción entre los usuarios que esperaban, por lo que se vieron en la obligación de clausurar su servicio. Tras casi tres años de operación, Stadia llegará a su fin el próximo 18 de enero de 2023.

Aunque es una declaración que dejó a muchos boquiabiertos, lo cierto es que esta noticia no toma a todos por sorpresa. A pesar de que Google se empeñó por desmentirlo una y otra vez, los últimos rumores sobre la clausura de Stadia a finales de verano permitieron conocer lo que se vaticinaba. Aparte, con el reciente anuncio de la consola portátil G Cloud de Logitech, se evidenció que Stadia era el único servicio de juego en streaming que no incluía y esto generó dudas.

publicidad

Google cierra oficialmente Stadia

Google cierra oficialmente Stadia

Phil Harrison, vicepresidente y manager general del servicio, confirmó que Google Stadia dirá adiós al mercado para siempre. Como uno de los mayores “bombazos” del año, se conoció que la gigante tecnológica tomó la decisión de clausurar los servidores de Stadia de forma permanente, en algunos meses. Se trata de un rumor que, definitivamente, se convirtió en una realidad y aunque a muchos les da igual, a otros los toma por sorpresa y les genera desconsuelo.

Específicamente, el 18 de enero de 2023, la compañía cerrará su única plataforma de videojuegos en la nube, tras haber iniciado su andadura hace casi tres años. Este es un hecho que está motivado por la carencia de terreno entre los usuarios de la industria. Según señalan, aunque Stadia fue construida sobre unas bases tecnológicas sólidas, no logró ganar la atención del público potencial y en realidad, cautivó a pocos adeptos al juego, en comparación con lo que la compañía aspiraba.

“Hace unos años, lanzamos un servicio de juego para consumidores, Stadia. Pero no ha ganado la tracción en los usuarios que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestro servicio”.

Phil Harrison, vicepresidente y manager general de Google Stadia.

En efecto, los suscriptores del servicio cuentan con la posibilidad de seguir jugando cualquier producto de su biblioteca hasta el próximo 18 de enero, es decir, hasta que Stadia y los servidores permanezcan operativos. Sin embargo, es posible que se presenten algunos problemas con la jugabilidad de ciertos videojuegos durante este periodo, sobre todo para aquellos títulos que requieren publicidad.

Respecto al progreso de los juegos en Stadia, solamente será posible migrar a otras plataformas aquellos juegos que cuenten con soporte para la función “cross-progression”.

Por su parte, como especie de recompensa, Google optará por reembolsar todas las compras de hardware de Stadia que se efectuaron mediante Google Store, así como también todas las compras de juegos y contenido adicional hechas a partir de Stadia Store. Afortunadamente, para recibir este reembolso no tendrá que devolverse el hardware y aunque no han dado muchos detalles al respecto, se esperan que aclaren este punto antes de finalizar el 2022.

“Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugarán hasta el 18 de enero de 2023 para que puedan completar las sesiones de juego finales. Esperamos tener la mayoría de los reembolsos completados a mediados de enero de 2023”.

Phil Harrison, vicepresidente y manager general de Google Stadia.

Sin embargo, los usuarios de Stadia Pro, el servicio de suscripción premium que da acceso a lo mejor de la plataforma, no podrán obtener este reembolso. En otras palabras, no se liquidará ninguna suscripción de Stadia Pro y para recompensar esto, Google ha destacado que no les cobrará nada a los usuarios que ya tuviesen una suscripción activa a partir del 29 de septiembre. Así disfrutarán de un acceso “gratis” a su biblioteca Pro y el resto de bonificaciones a lo largo del período de cierre.

Por otro lado, a pesar del cierre definitivo de Stadia, Harrison hace énfasis en que Google sigue profundamente comprometida con la comunidad gamer. Por ende, seguirá invirtiendo en nuevas herramientas, plataformas y tecnologías que potencien el éxito de los desarrolladores y socios de la industria, para satisfacer a los creadores y clientes en la nube.

Como consecuencia, la tecnología que impulsó a Stadia en su momento y estuvo detrás de esta plataforma, se mantendrá viva. Así, los de Mountain View seguirán probando la misma para trascender en el entorno de los videojuegos, lo que significa que sacarán el mayor provecho del corazón de Stadia para impulsar sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías aunadas al cloud gaming, la realidad aumentada y otros servicios existentes de la compañía.

“Hallamos muchas oportunidades claras para aplicar esta tecnología en otras partes de Google como YouTube, Google Play y nuestros esfuerzos de Realidad Aumentada (AR), así como ponerla a disposición de nuestros socios de la industria, lo que se alinea con un gran futuro en el entorno gaming”.

Phil Harrison, vicepresidente y manager general de Google Stadia.

El éxito de Xbox Game Pass ha aplastado por completo a Stadia e incluso hace dudar a Amazon y Meta

la plataforma de microsoft es mucho más utilizada y hace que otras empresas como Amazon o Meta duden en entrar a competir contra ella…

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario