Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 21 de marzo, se hizo eco sobre un fallo en los servidores de ChatGPT, el cual reveló detalles de conversaciones de millones de usuarios, incluso conversaciones en mandarín. Una vez se suscitó este error, se generaron varios reportes a través de Twitter y Reddit, con los que muchos usuarios aseguraron que el bug hacía visible el historial adicional de otros perfiles al ingresar a la interfaz de conversación. Por supuesto, esto causó gran preocupación en los usuarios en torno a la privacidad en la plataforma.
En vista de ello, un portavoz de OpenAI se vio en la necesidad de pronunciarse al respecto. Por medio de Bloomberg, declaró que la compañía tuvo que deshabilitar el chatbot temporalmente después de que se conoció el fallo, de esta manera, lograron resolverla y ahora el contenido de las conversaciones de otros usuarios no está visible. Sin embargo, afirmó que los títulos habían estado visibles por un lapso desde la barra lateral del historial del usuario que, por defecto, se debe mostrar en el lado izquierdo de la página web. Todo esto ha generado mucha más controversia alrededor de ChatGPT.
Error de ChatGPT filtra conversaciones privadas de sus usuarios
Desde su lanzamiento a finales de 2022, ChatGPT ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo. Mientras numerosos expertos están de acuerdo con la implementación de este chatbot basado en IA en diferentes ámbitos, lo cierto es que otras personas critican el notable despliegue que ha tenido la herramienta y prevén que podría generar consecuencias verdaderamente catastróficas a nivel social.
Lo cual quedó en evidencia el pasado 21 de febrero, cuando los servidores de ChatGPT experimentaron un alarmante fallo. A través de Twitter y en Reddit, el principal tema de conversación fue el error de ChatGPT que revelaba las conversaciones “privadas” de millones de usuarios del chatbot.
Por medio de capturas de pantalla, varios usuarios mostraron que podían visualizar un historial detallado con chats que no eran suyos. De manera que las personas tenían acceso ilimitado para ver las preguntas y repuestas que habían hecho otros usuarios en ChatGPT. Lo cual no puede ser visible de ninguna manera.
Desde el lunes 20 de marzo, los usuarios comenzaron a ver aparecer conversaciones en su historial que dijeron que no habían tenido con ChatGPT.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si bien la página web de ChatGPT permiten ver su historial a cada usuario desde la parte lateral derecha normalmente, esta vez los títulos de otras personas se exhibían en la barra lateral que aparece del otro lado, desde donde eran completamente visibles. Por supuesto, se trata de un bug catastrófico porque expone información sensible de los usuarios.
Como ejemplo, un usuario de Reddit compartió una foto de su historial de chat que incluía títulos como “Desarrollo del socialismo chino”, al igual que conversaciones en mandarín.
Dado que este error se hizo eco rápidamente y llegó a todos, un portavoz de OpenAI se vio en la necesidad de pronunciarse al respecto. Efectivamente, el mismo confirmó que muchos títulos habían permanecido visibles por un tiempo en el historial de otros usuarios, revelando así las consultas de los mismos a terceros.
Por ende, el equipo de OpenAI tuvo que deshabilitar el chatbot temporalmente tras conocer el error, para así resolverlo e impedir que el contenido de las conversaciones de otras personas siguiera siendo visible.
Ante esto, el CEO de OpenAI, Sam Altman, ofreció declaraciones a Bloomberg y dijo que la compañía se siente “horrible”, pero que el error “significativo” ya se ha solucionado después de suspender los servidores de ChatGPT durante toda la noche del pasado martes. En ese sentido, dio a conocer que se había ejecutado una “autopsia técnica” en los servidores de la herramienta para devolver la privacidad a sus usuarios y evitar que vuelva a ocurrir.
we had a significant issue in ChatGPT due to a bug in an open source library, for which a fix has now been released and we have just finished validating.
a small percentage of users were able to see the titles of other users’ conversation history.
we feel awful about this.
— Sam Altman (@sama) March 22, 2023
Sin embargo, no es un secreto que dicho error ha despertado la preocupación de los usuarios, ya que temen que su información privada pueda volver a divulgarse a través de la herramienta, en un futuro.
Tomando en cuenta que son millones las personas que han usado ChatGPT para redactar mensajes, escribir canciones y hasta codificar, desde su lanzamiento en noviembre de 2022, este bug pone en una posición desfavorable a ChatGPT frente a sus principales competidores.
Es curioso que el fallo se haya producido solo un día después de que Google presentara su chatbot Bard a un grupo de probadores beta y periodistas, oficialmente.