📅 Tal día como hoy 24 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Republicanos plantean proyecto de ley para prohibir a Google y Apple alojar apps que acepten pagos en Yuan Digital

Los senadores republicanos han presentado un proyecto de ley para prohibir a Google y Apple aceptar pagos en Yuan digital, el cual será debatido en los próximos días para evaluar su aprobación

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 28 mayo, 2022 a las 11:00

El pasado jueves 26 de mayo, los senadores republicanos han presentado un proyecto de ley para prohibir a Google y Apple que alojen aplicaciones que aceptan pagos en Yuan digital. El plan fue presentado por los senadores Tom Cotton, Mike Braun y Marco Rubio, dónde planean prohibir que cualquier comercio norteamericano admite o permita transacciones con esta moneda.

Este documento no solo afectará a los dos grandes de la tecnología, sino también a cualquier tienda de los Estados Unidos que quieran recibir o realizar pagos con la moneda digital china. La razón principal de esta prohibición, sería por temores a que el sistema de pago permita que Beijing pueda espiar a los ciudadanos estadounidenses. Se cree que el yuan digital proporcionaría visibilidad en tiempo real de las transacciones en la red al gobierno chino.

publicidad

¿Cuándo podrían aprobar este proyecto de ley en USA?

Cuando-podrian-aprobar-este-proyecto-de-ley-en-USA

Según el senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, quien esta detrás de este proyecto de ley, asegura que el yuan digital podría generar problemas de privacidad y seguridad para todos los ciudadanos estadounidenses que se unan a este sistema de red.

“China quiere ganar poder manipulando el mercado y socavando las empresas estadounidenses” – Tom Cotton, Senador de los Estados Unidos

El objetivo principal de los senadores con este documento, es evitar que las empresas que controlen o posean tiendas de aplicaciones no puedan apoyar las aplicaciones chinas dentro de los Estados Unidos, o se les prohíban las transacciones en e-CNY.

El Center for a New American Security de Washington D.C. también se ha pronunciado al respecto, y ha asegurado que el CBDC y los pagos electrónicos de China sería la mejor forma para que el partido comunista chino pueda vigilar la economía e interferir en la vida de los ciudadanos norteamericanos.

Son muchas las empresas de los Estados Unidos que han anunciado estar preparadas para usar esta nueva moneda, como la plataforma de mensajería WeChat. Por lo que estarían mostrando su apoyo al yuan chino.

Aplicar el yuan digital chino podría significar una manera de conseguir pagos de forma más eficiente y de incorporar al sistema no bancario a muchas más personas. Sin embargo, luego de la presentación de este proyecto de ley, que ha sido entregado el día jueves, se espera que en las próximas semanas se reciba una respuesta que favorezca la prohibición de estas transacciones dentro de los Estados Unidos.

Por ahora, se desconoce la fecha exacta de cuando se podría aprobar este proyecto de ley. Primero deberán analizarlo y comprobar si todo lo que se expone allí es totalmente cierto, y si en verdad el yuan digital puede convertirse en una amenaza para la economía del país. Los senadores republicanos hacen todo lo posible por que la aprobación del documento sea lo más pronto posible y así evitar las consecuencias en el sistema privado y de comercio de los ciudadanos, que creen que llegarían con el triunfo de la nueva divisa china.

Las apps que se verían afectadas por esta medida

Las medidas de los Estados Unidos con respecto a esto se producen cuando WeChat, una app de mensajería instantánea y de pagos propiedad de Tencent de China, anunciara que comenzaría a admitir el yuan digital. La app cuenta con más de 1.300 millones de usuarios, y aunque no ha logrado ubicarse como el medio número uno de pago en china, sería clave para la difusión de la nueva divisa digital del gigante asiático.

Por otro lado tenemos a Alipay, una aplicación muy popular de pago que pertenece a Ant Group de Jack Mac, la cual viene aceptando esta moneda digital desde hace algún tiempo. Tanto WeChat como Alipay se encuentran disponible en las tiendas de los gigantes tecnológicos como Google y Apple. Pese a esto, Google, Apple y Ant Group no se han pronunciado al respecto.

Por su parte, la embajada de China en los Estados Unidos tampoco ha hecho ningún comentario sobre el proyecto de ley introducido por los senadores republicanos. El senador Marco Rubio ha venido demostrando una posición en contra de los países comunistas desde hace varios años, por lo que es uno de los principales promovedores para evitar que el yuan digital pueda establecerse como una moneda legal dentro del país.

Por ahora, las principales aplicaciones que se podrían ver afectadas si el documento de ley es aprobado y se prohíbe el uso del yuan digital en los Estados Unidos siguen sin dar ninguna opinión al respecto. Se espera que en los próximos días se conozca la posición de cada una de estas compañías con respecto a esta medida, que aún se espera por saber si será aprobada o no.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario