Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
A partir del próximo 9 de noviembre de 2022, ‘God of War: Ragnarok’ estará disponible para toda la comunidad gamer, a través de PlayStation 4 y PlayStation 5. La legendaria saga desarrollada por Santa Monica Studio, regresará con la continuación de la historia de Kratos y su hijo Atreus, en un juego que se cataloga como la novena entrega de esta serie de aventura y acción sin precedentes.
Como la versión ‘Ragnarok’ de este icónico juego distribuido por Sony Interactive Entertainment está a la vuelta de la esquina, resulta interesante conocer toda la trayectoria de la saga. Puesto que, aunque muchos atribuyen el surgimiento de la serie con la versión de 2018, lo cierto es que sus inicios se ubican en PS2. Es por ello que, también clasificaremos cada juego de ‘God of War’ de peor a mejor en el siguiente tierlist.
'God of War: Ragnarok' está a la vuelta de la esquina ¿Será el mejor de la franquicia?
El 16 de septiembre de 2020, fue anunciada la nueva entrega de 'God of War'. Aunque muchos esperaban que, tras pasar un año, la compañía realizaría su estreno, no fue así. Después de muchos retrasos, Sony decidió notificar que ‘God of War: Ragnarok’ debutará el próximo miércoles 9 de noviembre.
Según un reporte de ‘Game Reactor’, la novena entrega de 'God of War' sería retrasado hasta el 2023. Sin embargo, la propia compañía desmintió esta información y señaló que el lanzamiento será a finales de 2022.
Respecto a la trama del videojuego, tal y como su nombre lo indica, estará relacionada al Ragnarok, un evento que concierne la batalla del fin del mundo, según la mitología nórdica. En medio de esta aventura, el protagonista seguirá siendo Kratos, quien también es conocido como “El Fantasma de Esparta” y debe luchar contra Thor, Odín y otros dioses, con la ayuda de su hijo Atreus. Uno de los principales objetivos de Kratos y Atreus, es localizar al dios de la guerra de la mitología nórdica, Tyr, el cual tendrá un papel crucial durante todo el Ragnarok.
A través de un tráiler publicado por PlayStation, a finales de 2021, se muestra a estos dos personajes enfrentándose a diferentes enemigos en escenarios bastante violentos y sugestivos, a la vez. Uno de los clips que más llama la atención, es en el que Atreus busca respuestas sobre “quién es”, ya que tiene muchas dudas acerca de su condición divina y encontrar la verdad, será su principal misión.
Así, a lo largo de 9 reinos por los que Kratos y Atreus deciden viajar, se toparán con muchas sorpresas que podrían resolver las dudas de este último, en medio del caos, la destrucción y hasta la muerte.
Otro de los detalles develados antes de su debut oficial, es que ‘GoW 2022’, será lanzado en diversas ediciones con contenido y material extra, para así poder satisfacer las necesidades de todo su público. Estas ediciones, se resumen en las siguientes tres: Edición Digital Deluxe, Edición Coleccionista y Edición Jotnar (ordenadas de la más sencilla a las más completa de todas).
Gracias a las diferentes mejoras que promete Santa Monica Studio en ‘God of War: Ragnarok’, a los nuevos personajes, a la trama del juego y a las ediciones añadidas, los jugadores esperan que esté sea el mejor título de la famosa serie. Hasta el momento, se prevé que es una versión más potente en comparación con su predecesor, ‘GoW 2018’, pues cuenta con varias funciones de accesibilidad mejoradas, al igual que, algunas novedades jugables y estéticas que optimizan la experiencia de juego a gran escala.
Este es nuestro tierlist de la franquicia 'God of War'; del peor al mejor
Durante años, la serie ‘God of War’ les ha permitido a los jugadores disfrutar de brutales batallas, excelentes gráficos y espantosos escenarios, en una experiencia llena de acción. Basado en la mitología nórdica, este juego ha generado gran emoción en los gamers adeptos a dicho mundo, con las diferentes historias protagonizadas por Kratos.
Ahora bien, a pesar de que la mayoría de personas suponen que el inicio de la serie se encuentra en el título lanzado en 2018, en realidad no es así. La trayectoria de este icónico juego para PlayStation, se sitúa tiempo antes de ello y gracias a su recorrido, hoy por hoy, promete brindar una experiencia de juego más optimizada. En efecto, vale la pena conocer las diferentes propuestas de ‘God of War’, de la peor a la mejor:
God of War: Traición
Estrenado el 20 de junio de 2007, se trata de un título de acción y aventura, el cual se distingue como un videojuego de desplazamiento lateral en 2D, es decir, un “beat-em-up” de la vieja escuela. En esta entrega, el villano es Argos y, por mandato de los demás dioses, este tendrá que detener tanto a Kratos como a su ejército espartano, pero las cosas salen muy mal y “El Fantasma de Esparta” es incriminado por el asesinato de Argos.
Es un juego muy mejorable, por lo que casi nadie habla de la existencia de él.
God of War: Cadenas del Olimpo
El segundo puesto de peor a mejor, lo ocupa este videojuego que debutó en PlayStation Portable, en marzo de 2008. Si bien, ‘God of War: Chains of Olympus’ hace referencia a un ambicioso juego en el que el combate supero las expectativas de la mayoría de gamers en ese entonces, y captó la atención con un modo llamado “Desafío de Hades” que permite acceder a pequeños niveles, cada uno asigna una tarea a completar para desbloquear cosas básicas.
Últimas Noticias de Videojuegos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
- Emociónate con la Nintendo Switch 2 que podría tener más RAM que una Xbox
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Sin embargo, los desarrolladores tuvieron problemas para transferir el combate rápido y fluido de la serie principal. No es la mejor versión, pues se considera frustrantemente lento y tiene gran déficit de combate. Sólo está centrado en resolver acertijos.
God of War: Ascension
Publicada para PS3 el 12 de marzo de 2013, este es el último título creado antes del reinicio. La experiencia envía a los jugadores 10 años antes de los eventos del primer juego y, por lo tanto, muestra el punto más antiguo de la línea de tiempo de ‘GoW’. Aunque los desarrolladores intentaron presentar algo interesante al dividir la narrativa en dos periodos de tiempo, esto se consideró como una simple excusa para reutilizar los entornos, en lugar de contar una historia distinta. En ella, Kratos traiciona a Ares y es perseguido por las Furias.
Pero, se trata de un videojuego poco emocionante, los usuarios perciben que toda la historia gira sin ningún crecimiento y tampoco muestra relevaciones de interés.
God of War: Fantasma de Esparta
Ahora hacemos énfasis en la versión estrenada el 2 de noviembre de 2010, en PSP y PS3. La cual, como un título de acción y aventura en tercera persona, logró obtener el premio “Premio VGX al Mejor Juego de Mano”, así que las cosas van mejorando. Con algunas limitaciones, el título logra sacar adelante una historia que muestra mejoras en el personaje de Kratos, quien se dirige a Atlantis y recibe una gran sorpresa: Su hermano está vivo. Por primera vez en la historia, el protagonista interactúa con su familia.
Como fue la segunda versión para PSP, tiene limitaciones por el hardware. Además, la jugabilidad carece de variedad y longitud en todo (habilidades, armas e innovación).
God of War
Es el tuno de ‘GoW’ a secas, una aventura que vuelve a donde todo empezó. Se estima como la versión que marcó la pauta para las siguientes secuelas, la cual presentó animaciones optimizadas de eventos de tiempo rápido y puso a flor de piel el gran poder de Kratos. Es un videojuego con grandes combates a ras de suelo, un notable equilibrio de puzles para romper la acción y una divertida progresión. También contiene cantidad de desbloqueables y desafíos para completar.
La historia de fondo de este título es reconstruida sobre la narrativa, pero la motivación del protagonista para matar a Ares fue duramente criticada por el público.
God of War 3
Fue lanzado el 16 de marzo de 2010 y consiste en una experiencia que cumple la promesa de cuán épico sería un evento como el asedio del Monte Olimpo. Se observa un escenario más grande y con impresionantes gráficos que, desde el principio, no da ni un momento para respirar y descansar de las luchas, pues presenta un enfrentamiento tas otro con Poseidón. La mecánica de juego permite acabar con todos los dioses griegos restantes, en brutales representaciones.
Aunque no es un videojuego débil de todo, lo cierto es que tiene un ritmo poco desigual que no lo pondera como la mejor versión.
God of War 2
El segundo lugar del mejor título de la serie, hasta ahora, lo obtiene ‘God of War 2’ que se considera una secuela muy sólida, tal y como debería serlo en todos los aspectos. Aparte de la gran mejora en sus gráficos, proporciona muchas más habilidades, armas, escenarios y jefes cinemáticos. En este título, la venganza lo que más mueve a Kratos, pues su ira no está satisfecha y esto lo motiva a abusar de sus poderes divinos. Fue estrenado en PS2 y PS3, el 13 de marzo de 2007.
God of War 2018
La versión de 2018, fue la última que conocieron los seguidores de esta icónica serie para PlayStation. Como se trata del predecesor de la próxima versión a estrenarse, es la mejor secuela que se conoce hasta ahora. Disponible para PS4, el título presenta una nueva estrella del espectáculo, que Kratos puede balancear, lanzar y recuperar como el martillo de Thor. Uno de los mejores elementos, es el cambio a un estilo de lucha más íntimo, en comparación con el ángulo de cámara fijo con multitudes de enemigos aglomerados; esto se siente increíble.