📅 Tal día como hoy 24 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Si eres gamers posiblemente tengas más claro qué carrera quieres estudiar según un nuevo estudio científico

Jugar videojuegos algunas veces por semana ayuda a crear mejores habilidades a la hora de tomar decisiones importantes o para resolver cualquier tipo de problema que se presente en la vida cotidiana

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 28 enero, 2023 a las 16:37

Este 26 de enero, los investigadores de Surrey en colaboración con Game Academy Ltd, han realizado un estudio para analizar de forma detallada el comportamiento de los individuos que pasan gran parte del tiempo jugando videojuegos por Internet. Esto al tener presente que según estas personas suelen tener mayores habilidades que aquellas que no practican este tipo de actividades.

Por lo tanto, los expertos en la materia han querido comprobar si en verdad los gamers tienen más claro que tipo de carrera estudiar al momento de llegar a la universidad que aquellos jóvenes que no practican ningún videojuego, por lo que en esta oportunidad podremos ver la diferencia entre unos y otros gracias al estudio realizado

publicidad

Jugar videojuegos te hará elegir mejor la carrera que vas a estudiar

Jugar videojuegos te hara elegir mejor la carrera que vas a estudiar

Desde hace varios años se ha logrado demostrar que los videojuegos no son tan malos como muchos piensan o nos han hecho creer a lo largo de nuestras vidas. De hecho, ya son varios los estudios científicos que han demostrado que las personas que practican estas actividades suelen tener un mejor coeficiente o mejores respuestas que aquellos que no disfrutan de ningún juego.

Lo cierto es que este tipo de entretenimiento en las personas es capaz de ofrecer una gran cantidad de beneficios como mejorar la coordinación a la hora de hacer algunas actividades, tener mayores habilidades para la toma de decisión o para resolver cualquier problema de la vida cotidiana.

De acuerdo con todo esto, los investigadores han querido comprobar una vez más todos los beneficios que los videojuegos tienen, en este caso se ha realizado un estudio para determinar si realmente las personas que son gamers saben con mayor claridad que carrera estudiar en el futuro que aquellos que no juegan. Por lo que en esta ocasión tendrían una mayor capacidad para tomar decisiones importantes.

El estudio se ha llevado a cabo a gran escala por lo que ha existido una muestra de 16.000 participantes. El objetivo principal era saber cómo las elecciones de los juegos de las personas están relacionadas a las aspiraciones profesionales de cada uno de ellas.

Para llevar a cabo el ensayo se ha utilizado la plataforma de Steam y una tienda de videojuegos para que pudieran disfrutar de varios de los títulos allí disponibles. En total, entre todos los participantes se usaron los 800 juegos que más se utilizaron durante el estudio. Además, los investigadores solo agregaron a los participantes que se tenía conocimiento sobre su género y ocupación.

Durante el estudio se pudo obtener que en su mayoría las personas que son ingenieros de TI o profesionales preferían jugar los títulos de rompecabezas, por lo que se cree que estos les ayudan a mejorar sus habilidades. Por otro lado, los ingenieros prefirieron los videojuegos de estrategia que requieren la resolución de problema y mayores conocimientos.

Los individuos que tenían roles gerenciales se inclinaron más por los juegos de rol de acción donde se deben involucrar las habilidades de planificación y organización. Según los resultados obtenidos, los investigadores también pudieron observar que las personas tienen gustos diferentes de acuerdo al género, por lo que los hombres preferían videojuegos de acción, mientras que las mujeres de un solo jugador.

“Durante los procesos de contratación, los mejores candidatos pueden perderse porque las organizaciones no consideran las habilidades blandas que se han adquirido a través de actividades no laborales como los juegos en línea. Cómo resultado de la investigación, hemos visto que las experiencias de los videojuegos de los participantes deben destacarse porque estas habilidades blandas lo ayudan a fortalecer la toma de decisión al momento de elegir su trabajo”

La Dra. Anna Stiina Wallinheimo, autora principal del estudio, psicóloga cognitiva e investigadora postdoctoral en el Centro de Estudios de Traducción de la Universidad de Surrey

Por lo tanto, los investigadores a cargo han señalado que se ha podido comprobar que los intereses profesionales de los individuos se reflejan en los tipos de videojuegos que prefieren, por lo que ha quedado demostrado que estas actividades se alinean con las preferencias laborales.

De manera que los gamers siempre van a tener mayor claridad y seguridad a la hora de tomar una decisión sobre su futuro laboral que aquellas personas que no practican ningún videojuego, por lo que se convierten en individuos inseguros y esto los lleva muchas veces a inclinarse por algo que realmente no les interesa.

“Nuestra investigación podría inspirar a los desarrolladores de videojuego a trabajar para perfeccionar estas habilidades blandas más cerca de su diseño. Además, los lugares de aprendizaje como las universidades podrían permitir a los estudiantes incorporar los juegos como parte de su desarrollo profesional, por lo que deberían incluirse en los planes de estudio”

La Dra. Anna Stiina Wallinheimo, autora principal del estudio, psicóloga cognitiva e investigadora postdoctoral en el Centro de Estudios de Traducción de la Universidad de Surrey

Jugar videojuegos también te hará mejor al tomar decisiones importantes

Ya son varios los estudios que han demostrado que jugar videojuego con frecuencia ayuda a tener una mejor toma de decisiones en situaciones importantes, por lo que los mismos suelen ofrecer mayor seguridad y serenidad en momentos decisivos.

Uno de estos estudios ha sido realizado en la Universidad Estatal de Georgia, los investigadores a cargo pudieron comprobar que las personas que practican videojuego tienen mayor capacidad para generar varias respuestas sobre una misma actividad y, además, sienten mayor confianza a la hora de tener que tomar una decisión de forma apresurada.

Por lo tanto, esto permitió comprobar que las personas que hacen uso de videojuegos en línea son capaces de desarrollar más habilidades que los individuos que no juegan ningún título. Para afirmar esta teoría, se ha realizado otro estudio similar, pero esta vez en la Universidad de Rochester, en Estados Unidos y que fue publicado en la revista Current Biology.

Gracias a esto, los investigadores lograron descubrir que las personas que practicaban algún videojuego en sus ratos libres eran capaces de desarrollar una mayor sensibilidad a lo que estaba sucediendo en su alrededor, esto les permitirá destacar más a la hora de jugar y a su vez les ayuda a mejorar sus habilidades al momento de llevar a cabo una tarea o tomar una decisión.

Es así, como los juegos ayudan a tomar las decisiones correctas en el menor tiempo posible. Según los investigadores a cargo, lograron determinar que el cerebro de los gamers es más eficiente a la hora de recoger información visual y auditiva. Esta sería la razón del porque necesitan menos tiempo para determinar con certeza la acción que deben realizar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario