Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La privacidad de las personas cada vez parece estar más lejos, es así como actualmente estos derechos ciudadanos cada vez son más violados sin tener ningún tipo de control, lo que ha llevado que tanto la FBI como la DEA en conjunto con el TRAC quieran acceder a los datos de transferencia bancaria de los individuos en los Estados Unidos sin tener las autorizaciones correspondientes para ello.
Esto ha provocado que desde el senado de los Estados Unidos salga una orden que permita investigar esta vigilancia masiva, la cual no estaría autorizada por parte de las autoridades de dicho país. Lo cierto, es que ha quedado demostrado que la privacidad de los ciudadanos cada vez es menos respetada, no solo por las redes sociales sino también por las organizaciones del Estado.
FBI y la DEA quieren saber de tus movimientos bancarios
Desde hace varios meses atrás los investigadores del gobierno de los Estados Unidos han solicitado millones de registros de transferencias bancarias provenientes de instituciones como Western Unión y algunas otras similares, esto con el objetivo de lograr acceder a los datos personales de los individuos.
Esta situación claramente se ha vuelto muy alarmante porque deja en evidencia que la privacidad de las personas ahora mismo es violada y no se respetan los derechos de los ciudadanos en ningún momento. Esto ha llevado a que el senador Ron Wyden solicite una investigación sobre este incidente.
De manera que este 18 de enero, Ron Wyden ha enviado una carta dirigida a la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia donde se les ha solicitado iniciar una investigación en relación a esto. Específicamente ha pedido investigar al FBI y la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Wyden ha señalado que tanto la DEA como el FBI tendrían una relación directa con el Centro de Análisis de Registros de Transacciones (TRAC), Esta última se trata de una organización sin fines de lucro que fue creado por el fiscal general de Arizona con la intención de que proporcionen los registros de las transferencias bancarias de los ciudadanos a las organizaciones locales, estatales y federales.
Esta recolección de registros se ha llevado a cabo desde comienzo de 2022, fue así como el pasado mes de marzo, el senador estadounidense Ron Wyden reveló por primera vez la existencia de un programa encargado en recopilar estos datos privados de las personas y que estaban a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Fue así como se pudo saber que en ese momento los funcionarios del HSI enviaron citaciones a organizaciones como Western Union y similares por millones de registros de transferencias de dinero con montos superiores a los 500€ que eran enviadas hacia o desde los estados de Texas, México, Nuevo México, Arizona y California.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por lo tanto, el HSI ordenó de forma obligatoria a cada una de estas compañías a proporcionar los registros al TRAC, quienes de inmediato colocaron todos los datos a disposición de miles de aplicaciones de la ley para que pudieran investigar estos movimientos.
Lo cierto es que esta vigilancia masiva de transferencias bancarias de ciudadanos no genero ningún tipo de demanda a pesar de que fueron investigados los movimientos realizados en aplicaciones como PayPal, Wise, Zelle, Cash App, entre algunos otros monederos.
“Desde 2014 hasta 2021, los fiscales generales de Arizona emitieron alrededor de 140 citaciones administrativas a distintas empresas de transferencia de dinero donde les solicitaban que proporcionarán de forma periódica los registros de las transacciones de los clientes para el siguiente año”
Ron Wyden, senador de los Estados Unidos
Asimismo, se pudo saber que todas estas citaciones se llevaron a cabo bajo los mismos requerimientos del estatuto estatal del Tribunal de Apelaciones de Arizona, algo que no estaba permitido para usarse en las solicitudes ilegales de los registros de transferencias bancaria de los ciudadanos.
Wyden también señalo que el espionaje en relación a esto fue más allá de lo que ellos imaginaban, es así como cualquier transferencia superior a los 500€ era investigada en cualquiera de los estados de EE. UU. así como en 22 países extranjeros, por lo que se cree que lograron recolectar datos bancarios de millones de ciudadanos durante todo este tiempo.
“Esta alianza fuera de lo legal entre las fuerzas del orden público estatales, el DHS y las agencias del DOJ para recoger información masiva de transferencias de dinero ha causado grandes preocupaciones sobre la vigilancia que afecta de forma desproporcionada a las comunidades de bajo ingreso”
Ron Wyden, senador de los Estados Unidos
Por lo tanto, Wyden ha señalado que ahora mismo trabajan para lograr acabar con estas lagunas legales que violan la privacidad de los ciudadanos, esto con la finalidad de brindar a los usuarios un servicio de transferencia de dinero que sea privado y seguro ya sea por medio de bancos o monederos virtuales.
Demasiado lejos; la privacidad parece no ser importante para la ley
La exposición de la vida privada ahora mismo es muy preocupante ya que, no solo son las redes sociales la que se encargan de violarla, sino que ahora las mismas organizaciones estatales y judiciales lo hacen con las intenciones de averiguar datos privados de las personas.
Es así, como ahora mismos las organizaciones del Estado parecen ser los principales enemigos de las personas, por lo que se consideran que utilizan la doble moral para vulnerar la privacidad de todos. Y es que desde hace varios años para acá son varias las actividades ilegales que han realizado en cuanto a espionajes masivos.
De manera que tanto los derechos a la intimidad y a la imagen de las personas son violados diariamente tanto en Internet como en la vida real por medio de estas organizaciones. Por lo que no solo se trata de TikTok o Facebook, sino que este problema va más allá. Esto se debe a que aquellas organizaciones que deberían controlar los factores se han convertido en los primeros en violar la privacidad, lo que resulta algo muy preocupante a futuro ya que, cada vez parece tener menos control por parte de las autoridades locales.