Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
De acuerdo a un informe revelado recientemente por parte de los expertos en ventas, se ha podido saber que Samsung pasa por un momento muy preocupante en el ámbito económico, es así como tiene algunos números rojos en sus finanzas anuales al momento de compararlas con años anteriores. Sin embargo, todo parece indicar que la compañía ha querido llevar esto de forma silenciosa, razón por la que han disminuido la producción de algunos equipos.
Es así, como todo parece indicar que Samsung acaba de tener su tercer trimestre del año con números muy bajos e incluso se cree que las ganancias de este último han sido las más bajas desde comienzo de 2021. Los expertos aseguran que la empresa ha empezado a tomar las medidas necesarias para evitar que estos valores sigan en decadencia en lo que resta de año.
El éxito del Galaxy Fold 4 y Flip 4 no alcanza para salvar las cuentas de Samsung
Los problemas económicos no solo han afectado a Samsung estos últimos años, sino a una gran cantidad de compañías a nivel mundial, por lo que el proceso para recuperar la economía en el mundo sigue convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para todos, en especial para los más afectados con esta situación. Lo cierto, es que el fabricante de teléfonos espera ventas muy altas con sus nuevos dispositivos móviles inteligentes.
Fue así como para mediados de este año la empresa lanzó los modelos de Galaxy Fold 4 y Flip 4, pero sus ventas no parecen ser suficientes para salvar a la compañía del declive económico que atraviesa actualmente. Una situación que a pesar de que Samsung no ha sacado a la luz pública los ha llevado a disminuir sus producciones.
De acuerdo con el informe revelado a través de SamMobile se ha podido saber por medio de conversaciones con los trabajadores de la compañía que varias líneas de producciones trabajan sólo tres o cuatros días a la semana en vez de los seis días habituales. El trabajo de horas extras por ahora no se emplea debido a que no es necesario.
Según los expertos a cargos de esta investigación se cree que Samsung podría estar desacelerándose. Además, la empresa trata de tener un equilibrio gracias a las instalaciones operativas en Corea del Sur e India. Por ahora, no se conocen cuales serian las estrategias para afrontar lo que queda de año, esto al tener presente que los números de este tercer trimestre han sido los más bajos desde el año pasado, lo que es bastante preocupante.
“Samsung ha tenido el peor trimestre con una disminución de casi el 33% en las ganancias operativas, se estima que es alrededor de 4,700M€”
Grupo de analistas presentes en el informe
Quizás la mayor estrategia de Samsung para resolver esto ha sido el lanzamiento de sus dispositivos plegable Flod 4 y Flip 4, los cuales aumentaron los precios de venta promedio de los aparatos, pero ni siquiera el éxito que han tenido los móviles han sido suficiente para intentar recuperar su economía, en especial porque la demanda en general de los teléfonos Android sigue en disminución.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por otro lado, gran parte de los trabajadores de la compañía han señalado estar preocupados por los recortes laborales y salariales, pero lo cierto es que Samsung no es la única con estos problemas, ya que compañías como Google o Meta han tenido que hacer lo mismo.
¿A qué se deben las pérdidas de Samsung en 2022? ¿Podrán recuperarse?
Si bien es cierto, los problemas económicos no solo afectan a Samsung y de hecho muchas compañías tecnológicas, fabricantes de teléfonos móviles y muchas otras se han visto seriamente afectadas desde los problemas generados por la pandemia, pero esto no lo ha sido todo, ya que el mundo atraviesa un momento muy preocupante y delicado en relación a la recesión económica que se avecina.
Es así, como el presidente del Banco Mundial, David Malpass y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, han señalado que existe un riesgo creciente de una recesión mundial, algo que ha aumentado desde los problemas de la invasión de Rusia hacia Ucrania, por lo que los inconvenientes con la inflación siguen ahí presentes.
“Existen riesgos y un peligro real de una recesión mundial el próximo año”
David Malpass, presidente del Banco Mundial
Estos tipos de problemas económicos mundiales suelen afectar a muchas compañías de todo el mundo, en especial a las grandes empresas al no tener salida de sus productos o al disminuir las ventas de forma significativa con respecto a los años anteriores.
Si tenemos en cuenta, las recesiones mundiales siempre llegan después de una bonanza económica, por lo que las empresas aumentan sus producciones para satisfacer la demanda, pero llega un momento donde la demanda se agota y empiezan a suceder este tipo de cosas.
“Hemos calculado que alrededor de un tercio de la economía mundial tendría al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo este año o el próximo”
David Malpass, presidente del Banco Mundial
Es así, como Samsung, Microsoft, Google, Meta, Netflix y muchas otras compañías sufren las consecuencias de este declive económico a nivel mundial, quienes se han visto obligados a hacer reducciones de personal, así como a disminuir las horas de trabajo.
Si bien es cierto, pronosticar si estas empresas podrán recuperarse de esta situación o en tal caso de confirmarse la llegada de una recesión mundial es imposible hacerlo, ya que esto dependerá que tan bien o no estén preparadas para soportar esas situaciones. Por ahora, no está claro si para el 2023-2024 la economía global empiece a mejorar o si solo empeore aún más, pero según los expertos en la materia no hay muchas razones para que esto vaya a mejorar pronto.
“Venimos experimentando un cambio fundamental en la economía global, hemos pasado de un mundo de relativa previsibilidad a uno con más fragilidad, mayor volatilidad económica, desastres naturales, mayor incertidumbre, enfrentamientos geopolíticos, fenómenos naturales más frecuentes y devastadores”
David Malpass, presidente del Banco Mundial