✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Estos son los eventos astronómicos más hermosos que verás en marzo y no te puedes perder

Conoce los eventos astronómicos más importante e impresionantes a lo largo del mes de marzo como lo será la Luna de Cuaresma y el Equinoccio de Primavera

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 08 marzo, 2023 a las 17:42

Si te gustan los fenómenos astronómicos, entonces no te puedes perder ninguno de los siguientes que aparecerán a lo largo del mes de marzo. Es así como durante las próximas semanas, se podrán conocer eventos impresionantes y que posiblemente nunca imaginarías como la Luna de Gusano, el cúmulo de estrellas australes y muchos otros.

Marzo nos ha acostumbrado a lo largo de los años que siempre recoge una gran cantidad de eventos astronómicos de mucha importancia y belleza por lo que es un buen momento para observar el cielo. De manera que el momento de ver estos fenómenos ha llegado y es por ello que a continuación te los enseñamos uno a uno.

publicidad

Principales eventos astronómicos de marzo

Principales eventos astronomicos de Marzo

El mes de marzo nos trae varios eventos astronómicos muy importante y que no nos podemos perder, en este caso se tratan de los siguientes:

1 de marzo – Conjunción Venus y Júpiter

Cómo era de esperarse, marzo nos ha sorprendido desde el primer día, es así como se pudo ver la conjunción de Venus y Júpiter, la cual ocurre al momento que estos planetas están muy cerca uno del otro. De manera que las dos estrellas más brillantes del cielo se podrán ver a simple vista desde cualquier lugar con poca iluminación.

Dicho fenómeno volverá aparecer en 2025, por lo que habrá que esperar dos años para verlo de nuevo. Hay que señalar que, a pesar de que visiblemente se ven muy cerca, ambos estarán a millones de kilómetros de distancia.

7 de marzo – Luna de Gusano

Este 7 de marzo, se pudo presenciar el famoso fenómeno conocido como la Luna de Gusano o Luna de cuaresma, la cual va a iluminar el cielo de marzo y significa el final de la temporada invernal en el hemisferio norte, así como el inicio de la primavera.

Este evento astronómico se pudo presenciar en gran parte del mundo y la Luna se podía ver un poco más grande de lo normal y con una tonalidad rojiza a plateada. El satélite podrá ser visto a simple vista sin la necesidad de usar binoculares o telescopio en zonas que no tengan mucha contaminación lumínica.

En este caso, se tratará de la primera superluna de cada año y refleja más la luz del sol al estar más cerca de la Tierra, razón por lo que su tamaño aumentó.

10 de marzo – Luna en fase creciente

Los eventos relacionados a la Luna continúan y es así como para el día 10 de este mes, se podrá ver en su fase cuatro de creciente y su superficie se incrementará, y será aún más visible desde el planeta Tierra.

12 de marzo – Conjunción entre Venus y Marte

Será la segunda conjunción del mes, esta vez ambos planetas estarán más cerca de lo que siempre lo están y se cree que el fenómeno ocurrirá a primeras horas de la mañana, aunque se espera que su apreciación será muy difícil de lograr.

Del 18 al 24 de marzo – Júpiter, Saturno, Marte y Venus a simple vista

A partir de 18 de marzo, podrás ver en el cielo estos cuatros planetas sin la necesidad de observarlos por medio de un telescopio o binoculares. Es así, como en el cielo podrás ver a Marte en dirección al este, más arriba encontrarás a Júpiter, mientras que Saturno y Venus se posicionarán al suroeste.

De acuerdo con los expertos este evento durará hasta el 24 de marzo momento donde Saturno y Venus se crucen y su mayor acercamiento se llevará el día 22. Por otro lado, Júpiter y Venus se podrán ver sobre el horizonte una vez el sol salga. Es así como se tendrán varios días para apreciar este grandioso fenómeno.

20 de marzo – Equinoccio de primavera

Dicho fenómeno se presentará en México, en este caso significa el recibimiento de la primavera en dicho país, por lo que el evento se presenciará con mayor facilidad en las ciudades de Monte Albán, Oaxaca, Yucatán, Palenque, Chichén Itzá y Chiapas.

21 de marzo – Luna Nueva

Con este evento se cierran los fenómenos astronómicos del mes de marzo. El mismo se podrá ver durante la noche y en zonas que estén alejadas de la contaminación lumínica donde se podrá observar la Galaxia de Andrómeda, la más cerca a la Vía Láctea.

De manera que estos son los principales eventos astronómicos del mes, por lo que tienes una gran cantidad de ellos para disfrutar durante los siguientes días y eso es solo una introducción para todos los que vienen para el mes de abril.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario