✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 09 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Estas son las principales tendencias de contenido en Instagram y Facebook según Meta

El nuevo informe de tendencias de contenido en Instagram y Facebook por parte de Meta ha revelado que el contenido de vídeo sigue siendo el preferido por los usuarios

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 25 febrero, 2023 a las 15:31

Este 24 de febrero, Meta ha publicado sus principales tendencias de contenido en Instagram y Facebook, como es de costumbre todos los años. De manera que ya cuenta con un informe elaborado y que está a disposición de los consumidores. Esto lo hacen con la intención de demostrar que los algoritmos de sus redes sociales favorecen las publicaciones que realmente los usuarios ven en los feeds de las aplicaciones.  

Se trata de una actividad que vienen realizando desde hace años atrás y que hasta el momento ha brindado muy buenos resultados. Es así como, gracias a este informe, pueden ver cuáles son las publicaciones e historias más vistas en ambas aplicaciones. Además, esto les ha permitido detectar contenido dañino, por lo que automáticamente son eliminado por infringir las reglas de Meta.

publicidad

Meta comparte informe con las actuales tendencias en FB e IG

Meta comparte informe con las actuales tendencias en FB e IG

Meta ha compartido informe con las actuales tendencias de FB e IG y se ha podido ver que los vídeos siguen con una gran demanda. Es así como se ha podido ver que los dominios más vistos durante el último trimestre de 2022 ha sido YouTube y TikTok, ocupando respectivamente el primer y segundo lugar.

“Los datos en el informe han demostrado que el contenido de vídeo aún funciona en la plataforma e incluso a pesar de que no se produzca de forma nativa en la app”

Meta no brinda mayores detalles de cuáles han sido esos vídeos de ambas plataformas que más se viralizaron, pero han detallado que el contenido humorista ha sobresalido. Asimismo, las historias han tenido mucha popularidad esta vez, aunque muchas de ellas han sido eliminadas por no cumplir con las normas de la compañía.

De manera que la empresa ha mejorado sus políticas a la hora de detectar y eliminar contenido dañino dentro de su plataforma. Además, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, desde hace un tiempo para acá, les ha dado más importancia a los contenidos alegres que de política, por lo que lo han eliminado poco a poco.

Una decisión que fue tomada con la finalidad de evitar inconvenientes políticos dentro de la plataforma y que en su momento generó muchos problemas para la compañía. Sin embargo, la decisión de eliminar dicho contenido ha sido rechazada por una gran cantidad de consumidores que exigen ver este tipo de información en su feed.

Es así como no han tenido más opción que empezar a publicar solo algunos informes políticos, pero en menor cantidad que hace uno o dos años atrás. De manera que Meta ha conseguido un poco de tranquilidad al ver que el informe ha reflejado que las historias más vistas se han tratado de chismes y humor, y no de desinformación o temas similares.

Con relación a las páginas más vistas dentro de Facebook, el informe ha revelado que los editores creados para la web están de primer lugar y el segundo puesto lo ocupa los sitios de recetas. En cuanto a las publicaciones principales en la plataforma, se ha podido ver que predominan aquellas divertidas y de memes simples.

De manera que gracias a este tipo de publicaciones, la plataforma sigue en lo más alto y motiva a sus consumidores a llevar a cabo una interacción mayor. Esto se debe a que la mayoría de usuarios de la red social aceptan el enfoque de la empresa y, de hecho, este ha sido uno de los mejores de los últimos años.

Gracias a esto, han podido demostrar que llevan un muy buen control en lo relacionado a la detención del contenido amarillista y dañino dentro de la plataforma, algo que le había costado mucho trabajo conseguir anteriormente. Por lo tanto, se trata de un informe que vale la pena ver y así tener una idea más clara de cómo funciona.

Gracias a lo plasmado en el informe de Meta, se puede decir que el contenido de memes y divertido parece funcionar muy bien y captar la atención de las personas. Pero hay que tener presente que esto no es algo fácil de conseguir y no todo el tiempo funciona. Sin embargo, estos temas ganan terreno día a día por lo que cada vez es más fácil hacer a un lado el contenido dañino y que no está permitido en dichas plataformas. Es así como Meta ha demostrado que se encuentra en una muy buena posición ahora mismo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario