✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Español inventa un sistema Eco-Touchless que te ayudará a ahorrar hasta un 70% del agua del water

Este sistema prescinde de varios elementos clásicos de los escusados para permitir un mayor ahorro del agua que utiliza uno de los muebles de baño que mayor consume en los hogares

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 20 agosto, 2022 a las 15:04

Según algunos cálculos, cada vez que se utiliza el escusado el gasto de agua es de 9 a 12 litros. Al indagar en internet se consiguen varios trucos que sirven para ahorrar, pero esta vez te vas a enterar de un invento realizado por el español José Emilio Parra, con el que solamente gastarás un promedio de tres litros.

La creación tiene más relevancia al revisar las nuevas políticas que se han diseñado para la preservación de los recursos naturales. Una de las campañas está destinada al uso responsable del agua, por lo que si haces pequeños cambios en casa, estos al final se convierten en grandes logros para el planeta. En el caso de los inodoros, se han presentado varios modelos ahorradores o ecológicos, que funcionan de la misma manera pero con un alto rango de ahorro.

publicidad

Español inventa un sistema Eco-Touchless para ahorrar agua del W.C.

Espanol inventa un sistema Eco-Touchless para ahorrar agua del WC

El objetivo principal de este aparato diseñado por José Emilio Parra es regular la cantidad de agua que se gasta cada vez que se descarga el W.C. El sistema de instalación es muy sencillo y trae un manual de instrucciones para que no se pierda tiempo al momento de ajustarlo en el baño de tu casa u oficina.

El inventor sostiene que su equipo permite un ahorro del 70% diario, por lo que se disminuye el uso innecesario de agua. Trae dos modos de descarga: corta y larga, por lo que cada quien hará el ajuste que considere conveniente. Esto al final se convierte en un sistema higiénico libre de contagio, ya que funciona con un sensor que no requiere el contacto con la superficie.

El dispositivo ya está en el mercado, disponible para quienes deseen adquirirlo. Aparte, José y su equipo han establecido alianzas con colaboradores y distribuidores para llegar al mayor número de eco-clientes. Basta con ingresar a su sitio web wcsensor.es y hacer la solicitud por el equipo que tiene un costo de 179 Euros, con lo que te llevarás todo el kit de descarga universal.

Así funciona el nuevo sistema Eco-Touchless que ahorra agua

Hay encuestas que aseguran que en la mayoría de los casos, en promedio las personas utilizan el escusado 7 veces por día y que en cada ocasión se gastan 9 litros aproximadamente. Con este sistema Eco-Touchless se ahorra hasta el 70%, lo que representa menos gastos en el pago de servicios pero también una contribución a la preservación de los recursos naturales.

El equipo se puede ajustar de dos formas, a un consumo de 1,5 a 3 litros o en su defecto de 3,5 a 6. Una vez que realices la configuración, por intermedio de la APP sabrás la cantidad que gastas cada día y hacer una comparación con otros periodos. Es importante que sepas, que si en algún momento quieres modificar los valores, de forma sencilla lo podrás lograr.

Este invento sustituye los pulsadores y en su lugar coloca un sensor que levanta el tubo que da paso al agua. En ese momento se genera el control de la descarga.

La batería es de larga duración, con la posibilidad de realizar hasta 30.000 usos sin preocuparte por cambiarla. Los desarrolladores aseguran que lo han puesto a prueba en diferentes circunstancias y que garantizan su óptimo funcionamiento.

Una vez que se adquiere el dispositivo, se ubica en el cisterna del escusado. Cuando se requiere activar la descarga, se coloca la palma de la mano a una distancia cercana al sensor y eso permite que comience a bajar el agua.

Es compatible con la mayoría de los modelos de salas de baño y la aplicación se obtiene de forma gratuita desde la tienda que utilice tu sistema operativo.

En la nota de prensa oficial, se coloca como dato que el 25% del gasto diario de agua es en el W.C, ya que en promedio los cisternas almacenan de 9 a 15 litros de acuerdo con su tamaño. Lo mejor de todo es que cada quien decide el ahorro que desea realizar.

En resumen, se destacan entre sus principales características el ahorro diario de agua del 70%, la eliminación del contacto con el sensor, la posibilidad de controlar el dispositivo con una aplicación gratuita, la instalación es muy sencilla, soporta una gran cantidad de descargas por su batería de larga duración y no tienes que preocuparte por el modelo de sanitario, porque se adapta sin problemas a cualquiera.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario