Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

La transferencia de archivos masivos es un proceso vital en la rutina cotidiana de muchas personas. Tanto por motivos laborales, o por simple entretenimiento. Los usuarios de Internet emplean sus cuentas de correo electrónico para enviar documentos, imágenes y vídeos a otros destinatarios.

Sin embargo, en numerosas ocasiones, estos archivos digitales sobrepasan los límites establecidos por los distintos servicios de Email. El peso de un documento suele representar una problemática, dado que implica no poder realizar el envío a otro dispositivo cuando se requiere.

Por tal razón, los mismos internautas optan por utilizar otras herramientas, algunas desarrolladas por proveedores de correos electrónicos, que ofrecen amplio espacio de almacenamiento y permiten exportar archivos pesados. ¿Quieres averiguar cuáles son y cómo funcionan?. ¡Sigue leyendo!


¿Cuál es el límite de peso para los archivos que enviamos por correo electrónico?

Límite de peso para enviar archivos por correo electrónico
Los proveedores de correos electrónicos son compañías que brindan un servicio de Email. En la actualidad, existen tres notables representantes: Gmail: de Google; Outlook: de Microsoft, y Yahoo! Cada servicio posee funciones bastante similares, aunque sus especificaciones técnicas son distintas entre sí:

Gmail.com

Perteneciente a la compañía Google LLC, Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en la actualidad. Permite gestionar otros servicios de Google tales como Drive, Calendar y Contacts. Según cifras del 2018, la plataforma cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Un correo de Gmail puede adjuntar varios archivos al mismo tiempo. Sin embargo, no pueden superar los 25 MB. Cuando el documento es muy pesado, el sistema se encarga de proporcionar un enlace de Google Drive.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Twoo para siempre? Guía paso a paso

Outlook.com

Servicio anteriormente conocido como Hotmail. Microsoft, su desarrollador, decidió combinar todos sus productos en un mismo programa: Outlook. Este servicio te permite gestionar tu correo electrónico, entre otras funciones. Es la segunda plataforma más utilizada en el mundo.

Aunque admite varios datos adjuntos, su límite de peso es de 20 MB. No obstante, las cuentas de la empresa (Exchage) cuentan con un máximo predeterminado de 10 MB.

Yahoo! Mail

La compañía americana de servicios web Yahoo!, es la desarrolladora de este proveedor de correo electrónico. A nivel mundial, se posiciona en el tercer lugar; con más de 225 millones de usuarios activos, justo por debajo de Gmail y Outlook. En el año 2017, Verizon Media, una empresa multinacional de telecomunicaciones, compró Yahoo!.

Los datos adjuntos a un correo de Yahoo! Mail no pueden superar los 25 MB. Lo que imposibilita el envío de archivos pesados.

Pasos para enviar archivos pesados por cualquier proveedor de correos

Sobrepasar el máximo de peso en un correo es problemático. Implica recurrir a otros recursos para poder enviar el archivo. Comprimir, o dividir los documentos son tan sólo algunas de dichas acciones. Por fortuna, existen herramientas web que permiten la transferencia de datos adjuntos masivos. Entre las más conocidas, están: Google Drive y Dropbox.

Con Google Drive



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes un archivo muy pesado que deseas enviar en un email pero la plataforma no te lo permite? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Enviar archivos pesados con Google Drive
Esta plataforma ofrece 15 GB gratuitos a sus usuarios. Los pasos para enviar archivos pesados a través de este servicio son:

  • Desde un ordenador, ingresa a tu cuenta de Gmail.
  • Oprime “Redactar”.
  • En la pestaña “Mensaje nuevo”, haz click en “insertar archivos con Drive”.
  • Se abrirá una pantalla secundaria con las siguientes opciones: Mi unidad, compartidos conmigo, recientes y cargar.
  • En caso de contar con el archivo pesado en Drive, accede a “Mi unidad” y selecciona el documento a enviar.
  • Por otro lado, si el archivo no se encuentra en Drive, deberás subirlo a la plataforma. Accede a “cargar” y busca el documento en tu equipo. Después, oprime “cargar”, en la esquina inferior izquierda.
  • A continuación, se presentan dos opciones de transferencia. Enviar como vínculo de Drive: El destinatario recibirá un enlace con el cual podrá acceder al documento ubicado en la nube. Está pensada para cooperar con las extensiones de Google. Enviar como archivo adjunto: Funciona para todo tipo de archivo que no haya sido elaborado por las extensiones de Google, como Formularios, Documentos u Hojas de Cálculo. Incluye imágenes o vídeos.
  • Chequea tu configuración de opciones para compartir archivos. Si el destinatario no tiene permitido el acceso, no podrá ver el documento.
  • Finalmente, oprime “insertar”.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Deezer en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Con Dropbox.com

De forma gratuita, esta plataforma brinda 2 GB de almacenamiento. Los pasos para enviar archivos pesados por Dropbox son:

  1. Desde un ordenador, ingresa a tu cuenta de Dropbox.
  2. A la izquierda se ubica el menú. Selecciona “archivos”.
  3. En caso de no tener el documento almacenado en la nube, oprime en “cargar archivos” en el panel ubicado a tu derecha.
  4. Selecciona en tu equipo el archivo a subir.
  5. Cuando el documento esté en la nube, aparecerá a su derecha la opción de compartir.
  6. Tras oprimir “compartir”, se abrirá una pantalla secundaria.
  7. Ingresa el correo destinatario y luego oprime “compartir” en la esquina inferior derecha para enviar el documento.
  8. Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla secundaria se encuentra la opción de “crear vínculo”. Después, podrás copiar el enlace y anexarlo en cualquier otra plataforma.

Lista de las mejores herramientas online para enviar archivos pesados por email

Herramientas online para enviar archivos pesados por email
En la actualidad, existen diversos servicios web que ofrecen gran capacidad de almacenamiento. En algunos casos gratuitos, y brindan la posibilidad de transferir archivos pesados por correo. A continuación, te mencionamos las 5 mejores herramientas online:

MediaFire.com

Se trata de la herramienta más utilizada en Internet. La gran ventaja es que dispone de 10 GB de almacenamiento gratuito, para bajar y subir cualquier archivo. Sin embargo, las descargas vienen acompañadas de publicidad, lo cual puede ser molesto. Es necesario crear una cuenta para poder emplear los servicios web de la plataforma.

WeTransfer.com

Plataforma de servicios web que destaca por ser intuitiva, rápida y segura. Es la herramienta predeterminada para muchos profesionales, dado las múltiples ventajas que ofrece a los usuarios. Entre sus aspectos más relevantes, destacan:

  • No es necesario crear una cuenta.
  • Puede transferir archivos con un peso máximo de 2 GB.
  • Los documentos son eliminados de la nube después de una semana.
  • Cuenta con la opción de personalizar mensajes.

Transfer.pcloud.com

Herramienta web que facilita la transferencia de archivos pesados por correo. Se caracteriza por ser un método rápido y sencillo para enviar documentos. No es necesario crear una cuenta para utilizar el servicio. Ofrece a los usuarios:

  • Almacenar hasta 5 GB de datos.
  • Resguardar los archivos con una contraseña.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store en español fácil y rápido? Guía paso a paso

TransferXL.com

Como su nombre lo indica, está diseñada para soportar archivos muy pesados. Entre sus principales ventajas, resaltan:

  • Puedes enviar archivos hasta de 100 GB.
  • Ofrece la posibilidad de compartir enlaces a través de redes sociales.
  • Dispone de cifrado para proteger los documentos.
  • Te permite enviar archivos pesados en tan sólo 3 pasos.

Telegram.com

Por muy raro que suene, Telegram es una herramienta muy eficaz al momento de transferir archivos pesados. La aplicación puede ser instalada en cualquier dispositivo Android, iOS u ordenador. Dispone una capacidad de almacenamiento de 1.5 GB, y no posee un límite de espacio para subidas.

OneDrive e iCloud

Mención especial para los servicios web de Microsoft y Apple, respectivamente. El primero, ofrece un almacenamiento gratuito de 5 GB, El segundo, por su lado, es pago. La membresía económica brinda 50 GB. Sin embargo, el límite de subida en ambos es de 15 GB.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: