✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Hoy entenderás de una vez por todas la fusión de ETH “Ethereum Merge” y por qué es un acontecimiento blockchain histórico

La fusión de las redes de Ethereum será un acontecimiento histórico en el ecosistema blockchain ya que la segunda gran criptomoneda del mercado evolucionará por completo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 08 septiembre, 2022 a las 17:04

La migración de Ethereum comenzó el pasado martes y en las próximas semanas se verá el cambio en la red principal. El proceso marcará el fin de la minería y dará paso a los validadores de red, los cuales se encargarán de registrar las operaciones que se realicen en la plataforma.

Con este cambio, la expectativa es alta para ver qué pasará con el mercado a partir de ese momento. Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, dijo en un hilo en Twitter que la fusión total ocurrirá del 13 al 15 de septiembre y que ahora están en la etapa de preparación, con la actualización de los operadores de nodo.

publicidad

Faltan menos de 10 días ¿Qué es la Ethereum Merge?

Faltan menos de 10 dias Que es la Ethereum Merge

Este procedimiento es una actualización del software que utiliza Ethereum, después de ocho años de debates. Con el cambio, pasarán de la prueba de trabajo, como es conocida la actual infraestructura a la prueba de participación, lo que permitirá disminuir el consumo de energía en un 99%.

El algoritmo que tienen desde sus inicios es similar al que utiliza Bitcoin, basado en la resolución de operaciones complicadas a través del minado de la moneda. Para ello, se requiere que los interesados en participar adquieran equipos especializados que son muy costosos. Uno de los mayores objetivos de este protocolo es evitar las transacciones fraudulentas y los comportamientos indeseados.

Este proceso no afectará de ninguna forma los activos almacenados en una billetera, ya que los procesos contables no tendrán modificaciones. Lo que sí ocurrirá, es que quienes tengan los fondos en una segunda capa no recibirán los tokens de un posible fork. Y es recomendable según los expertos, no realizar ningún movimiento por si ocurriera algún imprevisto.

Por otra parte, quienes tengan ahorros en stablecoins tampoco tienen motivos para preocuparse. Todas contarán con el respaldo oficial y lo importante es que estén en una wallet confiable. La misma suerte correrán los NFT. Con lo que sí hay que estar alerta es con las ofertas engañosas de ayuda y recomendaciones de migrar. En momentos como este es donde más salen a relucir los estafadores.

¿Cómo mejorará la red de Ethereum con la fusión?

Es muy posible que tras la actualización la velocidad de las transacciones sea similar a la que se percibe hoy en día. Si bien las comisiones serán iguales, se abre la posibilidad de que a futuro sean menores. El analista Joseph Ayoub, considera que la fusión establece una hoja de ruta que la hará más escalable, eficiente desde el punto de vista energético y sobre todo accesible a cualquier persona.

Hay que recordar que la popularidad de la minería ha llevado a que el consumo energético se incremente en sobremanera. Un reporte del New York Time estimó que los mineros generan la misma cantidad de dióxido de carbono que en Finlandia. Ese impacto ambiental, ha impulsado a que industrias como Ethereum centren sus esfuerzos en nuevas alternativas.

Con el nuevo sistema, ya no serán necesarios los equipos con mucha potencia, pues los inversionistas se unirán en una red compartida en la que participarán en un sorteo. Al darse una transacción, se elige un participante para que la verifique y por esa acción recibe nuevas monedas. Este formato, sin duda que disminuye el consumo energético.

Los menos optimistas consideran que si la fusión falla se pondrá en riesgo a una gran cantidad de personas que tienen sus fondos ahorrados en esta criptomoneda o que se haría más vulnerable a los hackers y otras interrupciones. Sin embargo, los fundadores aseguran que estos elementos se han estudiado y que son mayores los beneficios que las pérdidas.

¿Podría por fin superar a BTC con esta mejora?

La segunda criptomoneda más utilizada en el mundo atraviesa un momento crucial. Nicolás Verderosa, CEO de la plataforma cripto Gangsters Paradise, sostiene que es muy probable que el precio de Ethereum se dispare, ya que el cambio además de hacerla sostenible ecológicamente, la convertirá en eficiente y económica. Para ser validador hay que tener mínimo 32 monedas y quienes quieran hacerlo, buscarán la forma de comprar y así comenzar a ganar. Esto repercutirá en el valor en las próximas semanas.

Para los expertos, la única criptomoneda que tiene potencial para superar al Bitcoin es Ethereum, esto aunque la primera es mucho más popular y superior en capitalización. Pero, la realidad es que es difícil verla con un precio de seis dígitos. Algunos analistas consideran que el valor se podría multiplicar por 10, lo que traerá beneficios a quienes tengan sus criptomonedas aseguradas.

Sin embargo, desde su lanzamiento en 2009, Bitcoin revolucionó el sistema financiero establecido, con una nueva forma descentralizada. Por ello tienen un mayor número de inversionistas, fanáticos y creyentes que le dan una alta presencia, aun en momentos en los que el precio se tambalea o parece caer a sus mínimos históricos.

Por otra parte, Bitcoin supera en valoración de mercado a Ethereum casi en un 50%. Dentro de los activos de criptomonedas, el 42% son BTC y 18% ETH. Pero, se debe tener en cuenta, que en los dos últimos años, ETH ha crecido, aunque esto no se ha visto reflejado de forma directa en el precio de compra-venta. Queda por ver el comportamiento que tendrán en las próximas semanas, la puntuación que ocurrirá después de la fusión y desde ese momento analizar si se mantendrá la supremacía.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario