Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Desde hace muchos años atrás los investigadores han intentado buscar vida en otros planetas, en especial en Marte, pero lo cierto es que todo esto ha fracasado hasta el momento y parece indicar que no hay rastros de otras especies vivientes en estos lugares. Sin embargo, hoy en día se desarrollan nuevos instrumentos que permitirán buscar nuevas señales en la galaxia de la Vía Láctea.
Todo esto es impulsado por el astrofísico suizo, Sasha Quanz, quien cree que es posible conseguir extraterrestres más allá del Sistema Solar. Se estima que estos planes de búsqueda estarán listos para estrenarse para el año 2027, aunque se desconoce si los resultados serán los deseados o no. ¿Qué tan posible es encontrar vida fuera de nuestra galaxia?
Investigador dice que podríamos encontrar vida en el universo próximamente
A pesar de tantas búsquedas de vida en otros lugares del Sistema Solar, todos los intentos hasta ahora han sido erróneos, por lo que todo parece indicar que no existe ninguna otra especie similar a los humanos en ninguna parte. Sin embargo, la ciencia y la tecnología avanzan cada día, es así como este tipo de incógnita no quieren quedarse sin resolver y se buscan nuevas alternativas que permitan comprobar esto.
Es así, como el investigador suizo asegura que es muy probable que la detección de nuevos indicios de vida fuera de nuestro sistema tiene un alto porcentaje, pero para lograr realizar esto habrá que esperar alrededor de 25 años. Esto fue explicado y anunciado el pasado 2 de septiembre por parte de Sasha Quanz, durante un evento de “Centro de Origen y la Prevalencia de la Vida” donde se observaron distintos proyectos tecnológicos para el momento y futuro.
Se espera que en los próximos años los instrumentos que se desarrollan y que serán capaces de comprobar si existe alguien más fuera de nuestro Sistema Solar nos puedan confirmar si realmente estamos solos en el universo. De conocerse esto, se podrían aclarar muchas dudas que han surgido hasta el momento como lo han sido los distintos avistamientos que han ocurrido con mucha frecuencia en la Tierra.
En la actualidad se conocen más de 5000 exoplanetas y fue en 1995 el momento donde se descubrió el primer planeta lejos del Sistema Solar gracias a Didier Queloz. Se cree que aún existen muchos más que se deben conocer y que pueden llegar a tener muchas sorpresas.
De acuerdo con las investigaciones de los científicos, se estima que hay alrededor de 100.000 millones de estrella en toda la galaxia, de esto ser así, entonces cada una de ellas debería tener un planeta a su alrededor que sería lo más normal en estos casos, por lo que son muchos los asteroides que faltan por conocer y que muy probablemente podríamos conseguir uno similar a este.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Sasha Quanz cree que muchos de esos planetas pueden ser como la Tierra y se encontrarán a una distancia necesaria de su estrella como para tener agua líquida en la superficie, pero el objetivo es descubrir si estos asteroides rocosos tienen atmósfera, por lo que es necesario investigarlos. Sin embargo, para esto es necesario contar con herramientas que permitan tomar imágenes a los exoplanetas, instrumentos que ya están en desarrollo.
“Lo que aún desconocemos es si estos asteroides terrestres tienen atmósfera y de qué están hechas. Necesitamos investigarlas en cada uno de estos lugares. Necesitamos un enfoque de observación que nos permitan tomar fotografías de estos planetas”
Sasha Quanz, astrofísico suizo
Desde 2017 se ha construido un nuevo instrumento que tiene como objetivo principal llegar a donde ningún telescopio lo ha hecho hasta ahora. En este caso este aparato ha sido denominado METIS (mid-infrared ELT imager and spectrograph) y el mismo va a estar incorporado al Telescopio Extremadamente Grande (ELT).
Todo esto está en plena construcción y se espera que esté terminado para finales de década, el mismo contará con un espejo principal de 40 metros, por lo que será el más grande nunca antes hecho. Su tamaño ha sido muy necesario para que sea capaz de tomar las primeras imágenes de un planeta terrestre, esto al considerar que se espera conseguir algo muy similar a la Tierra.
Se trata de una misión que ahora mismo está en fases preliminares y todavía espera por ser aprobada. Se espera que la misma pueda ser llevada a cabo ya que sería muy interesante para todos. Sasha Quanz ha señalado que METIS podría no detectar señales de vida lejos del Sistema Solar, ya que las perturbaciones atmosféricas podrían distorsionar los datos captados.
Sin embargo, si será capaz de analizar los exoplanetas en buscas de moléculas en sus atmósferas, en especial en aquellos que tengan un origen biológico y sean más interesantes para estudiar.
“La misión se considera candidata para una gran misión futura dentro del programa científico de la ESA. Si bien es muy ambiciosa, el plazo de 25 años que se fijó para encontrar vida fuera del Sistema Solar no es poco realista. No tenemos garantías de éxito, pero vamos a aprender nuevas cosas en el camino”
Sasha Quanz, astrofísico suizo
Estos son algunos de los nuevos planetas descubiertos que podrían albergar vida
Las intenciones de encontrar vida en otros planetas cada vez son más grandes, es así como las investigaciones acerca de esto nunca han descansado y de hecho en la actualidad ya se estudian varios de ellos. Sin embargo, aún falta mucho para saber si es posible o no encontrar alguna otra especie viviente o las condiciones óptimas para vivir allá.
Es por ello que aquí te presentamos algunos de los nuevos planetas descubiertos que podrían albergar vida y que valen la pena conocer:
- Ross 128 b: Se trata de una estrella roja ubicada a once años luz del Sistema Solar y que se trata de un asteroide pequeño muy similar a la Tierra en su tamaño. Se cree que es muy posible que haya agua líquida y vida, por lo que se analiza ahora mismo para buscar algún indicio de que exista alguna especie viviente allí. Para ello usarán un telescopio de 39 metros que es construido en Chile.
- K2-18b: Es un exoplaneta que está fuera del Sistema Solar y que gracias a su hallazgo se ha convertido en uno de los candidatos más fuertes para saber si existen extraterrestres allí. En él se ha encontrado agua, un factor clave para los científicos al momento de saber si puede ser habitable o albergar vida.
- KOI 172.02: Este asteroide orbita en la zona de habitabilidad de una estrella muy similar al Sol, lo que quiere decir que la gravedad de él podría ser muy similar a la de la Tierra y tener agua líquida en su superficie, lo que lo convierte en un gran candidato para albergar vida en él.
- TOI-270b: Considerado como un planeta muy rocoso y de mide aproximadamente 1,25 veces el tamaño de la Tierra. En este caso es el más cercano a la estrella y gira en una órbita completa cada 3,4 días. Hasta ahora se ha conocido que la estrella es más fría que el Sol, pero al estar tan cerca puede contener agua líquida, lo que es uno de los factores claves para determinar que este sea habitable.