✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Qué harás ahora Elon? Las empresas están invirtiendo 70% menos en Twitter desde que Musk asumió su puesto de jefe

Twitter está atravesando una situación tensa a causa de la reducción de sus ganancias en líneas publicitarias, ya que el 71% de los anunciantes han dejado de invertir dinero en la red social desde que Musk adquirió la misma en octubre de 2022

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 27 enero, 2023 a las 19:14

El pasado 24 de enero, la firma de análisis Standard Media Index (SMI) reveló las conclusiones de un reciente estudio, las cuales señalan que la inversión en publicidad dentro de Twitter decayó notablemente. Según el informe, el gasto publicitario en la red social de Elon Musk se desplomó un 71% entre diciembre de 2022 y enero de 2023. En vista de que esta es la principal fuente de negocios de la empresa del pajarito azul, ahora su futuro es incierto. Se dice que la principal razón de ello es la dirección de Musk desde que asumió su puesto como jefe, pero también hay otros motivos de fondo.

A través de los datos de SMI, se conoció que la inversión publicitaria en Twitter a nivel mundial comenzó a decaer desde noviembre de 2022, con un 55% menos respecto al 2021. Lo cual, generó gran alarma para la directiva de la red social, ya que este mes hace parte de una época de mayor gasto publicitario, porque las marcas optan por promocionar sus productos durante la temporada navideña. Por consiguiente, Twitter se está moviendo para revertir el éxodo de anunciantes, ¿Será que podrá recuperarse o no?

publicidad

La inversión publicitaria en Twitter ha caída más de un 70%

La inversion publicitaria en Twitter ha caida mas de un 70%

Desde siempre, el modelo de negocio de Twitter se ha basado en dos elementos clave: Licencia de datos y publicidad. Según datos recogidos en el 2021, Twitter generó alrededor de 4.5M€ únicamente por ingresos publicitarios, los cuales provienen de tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas, básicamente.

Sin embargo, en la actualidad, la situación de Twitter en líneas económicas es decadente. Con el tiempo, las principales empresas del mundo han minimizado su inversión publicitaria en esta red social, por lo que la misma ha perdido gran parte de su negocio publicitario. Aunque es una realidad que se ha suscitado desde principios de 2022, lo cierto es que esta incrementó su gravedad con la llegada de Elon Musk como jefe.

Este 24 de enero, la reconocida firma de investigación publicitaria, de Standard Media Index llegan (SMI), reveló que el gasto publicitario en Twitter cayó más del 70% en diciembre y, en total, actualmente es de 71% menos. Esto surge como resultado de que los principales anunciantes de la plataforma disminuyeron su inversión de publicitar en la plataforma, después de la adquisición de Musk.

Recordemos que, el también dueño de Tesla completó la adquisición de Twitter el 27 de octubre de 2022, tras una larga disputa por aparente incumplimiento del empresario. Entonces, ese mismo día, Elon llegó a las oficinas de Twitter en San Francisco, atravesando las puertas de cristal del edificio con un fregadero de porcelana blanca en los brazos; desde dicho momento, se convirtió en el principal jefe de la famosa red social.

No obstante, con su llegada, la decadencia de Twitter se fue haciendo mucho más notable. Primero, con los despidos masivos que perpetró Musk y después, con el éxodo de usuarios que optaron por probar otras plataformas y prescindir de la red social del pajarito. Sin embargo, no todo quedó allí, ya que la mayoría de las compañías también dejaron de gastar en publicidad, desde noviembre de 2022.

Tal y como demostraron las estimaciones de Pathmatics, otra prestigiosa firma de investigación, los principales anunciantes de Twitter minimizaron sus gastos en un 55% en noviembre, con respecto a los resultados obtenidos en 2021. Por lo que, está situación se prepagó el mismo mes en que Elon Musk restauró las cuentas suspendidas y lanzó Twitter Blue, la verificación de cuenta paga que permitió que los estafadores se hicieran pasar por corporaciones.

Según las estimaciones de Pathmatics, 14 de los 30 principales anunciantes en Twitter detuvieron toda la publicidad en la plataforma después de que Musk se hizo cargo de la compañía el 27 de octubre de 2022. Entre ellos se encuentran Ford, Chevrolet, Heineken, AT&T, Jeep, CNN, Citigroup y Verizon.

Durante los siguientes meses, las empresas decidieron invertir menos en publicidad, a través de Twitter. Por tal motivo, los ingresos de la red social en términos de publicidad, se desplomaron un 71% entre diciembre de 2022 y enero de 2023, en total. Lo cual, fue especificado en un reciente informe emitido por Standard Media Index, que llega cuando Twitter está haciendo todo lo posible para revertir el éxodo de anunciantes.

Por tal situación, Musk y su equipo han tenido que introducir una serie de iniciativas en su afán de recuperar a los anunciantes, con el objetivo de no seguir percibiendo millonarias pérdidas por publicidad. Entre dichas iniciativas, se incluyen algunas como: Ofrecer algunos anuncios gratuitos, permitir a las empresas un mayor control sobre el posicionamiento de sus anuncios y levantar la prohibición de la publicidad política.

En el marco de un evento de noviembre de 2022, en Twitter Spaces, Musk abordó el tema de las empresas que pausan los anuncios y dijo que “entiende si los anunciantes quieren darle un minuto”.

¿Por qué las empresas ya no quieren invertir en publicidad en Twitter?

La notable caída de la publicidad ha causado que los ingresos de Twitter se desplomarán un 35% en total, durante el último trimestre de 2022; ya que, este elemento representa el 90% del negocio de Twitter. Muchos se preguntan por qué las empresas decidieron dejar de invertir su dinero en anuncios promocionados en la plataforma del pajarito azul y el principal motivo, por supuesto, es la llegada de Elon Musk como director general de Twitter.

Si bien, la adquisición de la red social por parte de Elon Musk afectó principalmente a la plantilla laboral de la empresa, lo cierto es que también repercutió de forma negativa en otros ámbitos de la misma. Uno de los más desfavorables, es el de la publicidad, en vista de que las empresas notaron ciertas brechas en la dirección de Elon Musk y prefirieron no invertir más en publicidad. Tras evidenciar que el magnate sudafricano lanzó una verificación de cuenta paga que facilitaba a los estafadores hacerse pasar por corporaciones de gran renombre, muchos se inclinaron por centrar sus esfuerzos en otras redes sociales antes que correr el riesgo de que estos malhechores pudieran manchar su nombre en el mundo digital, desde Twitter.

Según Elon Musk, la culpa la tienen los grupos activistas por presionar a los anunciantes para que retiraran sus anuncios en la plataforma del pajarito azul.

No obstante, la llegada de Musk no es el único motivo por el que los anunciantes optaron por minimizar su inversión publicitaria en Twitter. Otra de las causas de ello, es el déficit de rentabilidad a la hora de pagar dinero por estos anuncios. Si bien, la publicidad en Twitter puede revertir de manera favorable con un alto presupuesto, aquellas empresas que destinan poco dinero no pueden percibir los beneficios de dichas promociones. Lo que significa que, existen bastantes riesgos de perder el dinero.

Aparte de ello, quienes optan por publicitarte a través de Twitter Ads, tienen que gastar hasta más de 5.000€ mensuales para poder obtener verdaderos resultados; en vista de que muchas funcionalidades para tener éxito en esto, solamente se pueden usar al ser un usuario Premium en la red social.

Adicional a ello, a la hora de segmentar a tu público objetivo, no es posible categorizarlo por edades y el sistema de remarketing requiere un pixel diferente por cada tipo de audiencia; así hay peligro de que los anuncios sean presentados a usuarios que ni siquiera hacen parte de tu público objetivo, por lo que causan pérdidas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario