📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Si crees que nadie te quiere, recuerda que ni siquiera sus empleados soportan a Elon Musk y renuncian en masa en Twitter

El nuevo proyecto de Elon Musk parece ir directamente hacia el fracaso, de más de 7.500 trabajadores disponibles en el momento de la compra de Twitter ha pasado a tener alrededor de 2.000 empleados

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 21 noviembre, 2022 a las 21:37

Este 17 de noviembre, se ha producido un cierre temporal de todas las oficinas de Twitter, esto después de originarse una rebelión por parte de los empleados que ha tenido un efecto inmediato. Es así, como un grupo masivo de trabajadores han renunciado a la nueva gerencia de Elon Musk, por lo que la empresa sigue en crisis.

Así lo han hecho saber varios medios de comunicación de Estados Unidos, esto después de que la mayoría de los empleados manifestará estar en contra del magnate sudafricano, quien impone nuevas normas que sin duda alguna afecta a todas las personas que trabajan allí, quienes han denunciado una explotación laboral desde su llegada.

publicidad

Miles de empleados renuncian a Twitter después de un email recibido este jueves

Miles de empleados renuncian a Twitter por la cancelacion del trabajo remoto

La noticia ha salido a la luz pública después de que en hora de la tarde de este jueves todos los empleados de Twitter recibieron un correo electrónico donde el magnate sudafricano les amenazó con despedirlos de sus puestos laborales si no cumplían con largas horas de alta intensidad.

Este anuncio por parte de Elon Musk llega tras conocerse su nueva propuesta de un “Twitter 2.0 duro” en donde los trabajadores deberán cumplir con horarios más largos y muy poco descanso con la finalidad de que la compañía produzca todo el tiempo.

Sin embargo, los empleados de la red social parecen estar ya cansados de esta situación y han decidí renunciar en masa, lo que ha obligado a Elon Musk a cerrar todas sus oficinas de forma parcial, por ahora las mismas volverían a abrir sus puertas el próximo lunes.

Por ahora se desconoce qué puede pasar con todos estos empleados que han dado su baja y como harán para sustituirlos en sus puestos laborales ya que, a pesar de no conocerse el número exacto de trabajadores que han renunciado se cree que es un número muy elevado para la empresa,

“Si estás seguro que quieres ser parte del nuevo Twitter, entonces por favor pulsa en el enlace de allí abajo”

indicada el correo electrónico enviado al personal laboral de Twitter

En dicho correo electrónico los trabajadores de Twitter no solo tenían que aceptar la inclusión de más horas laborales, sino que además debían rellenar un formulario de Google si querían seguir en la compañía. Este comunicado vía online lo tenían que responder en un tiempo máximo hasta la cinco de la tarde hora local.

“Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización”

Elon Musk, durante el mensaje enviado por correo electrónico

Todas aquellas personas que no respondieron antes de la hora límite pautada por Musk, se consideraba de inmediato que ya habían renunciado y recibirán una indemnización. Además, la mayor preocupación para la compañía es que entre los empleados que han decidido marcharse se encuentra un grupo muy grande de altos cargo.

Entre las personas que han renunciado se encuentra ingenieros dedicados a solucionar los errores y cortes de servicios, así como otras labores importantes dentro de la empresa. Razón por la cual, Elon Musk les habría pedido a varios de ellos que se quedaran.

Lo cierto es que si estás personas que han renunciado este día jueves no regresan a la plataforma el próximo lunes, entonces Twitter podría tener muchos problemas de estabilidad y para encontrar un personal altamente calificado para ocupar dichos cargos ya que, ahora mismo nadie quiere trabajar con el magnate sudafricano.

Según los medios de comunicaciones estadounidense se cree que el CEO de SpaceX y Tesla habría tomado la decisión de cerrar las oficinas estos días para evitar que algunas de estas personas llegaran a sabotear la red social como medida de venganza, por lo que han decidido tomar las precauciones necesarias para ello.

Este jueves también se hizo tendencia el hashtag #loveWherYouWorked por parte de los empleados que renunciaron, esto con la finalidad de demostrarle al mundo que abandonaba la compañía. Es así, como nuevamente ha quedado demostrado que el nuevo proyecto del CEO de Tesla está en crisis.

De hecho, muchos expertos creen que, de seguir la misma situación dentro de las oficinas de la red social, es muy probable que la empresa se quede sin empleados, si esto llegase a pasar, entonces tendrían que cerrar sus puertas de manera definitiva, por lo que se convertirá en un fracaso y una pérdida de dinero millonaria para Elon Musk.

“Con efecto inmediato, hemos cerrado temporalmente nuestros edificios de oficina y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre. Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con las políticas de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar. Esperamos trabajar con usted en el futuro de Twitter”

Elon Musk, durante el comunicado oficial del cierre de la empresa

Menos de la mitad de los actuales empleados de Twitter aceptan sus locas reglas de trabajo “incondicional” (explotación)

Elon Musk se ha convertido en el jefe que nadie quiere querer, razón por la cual muchos empleados han presentado su baja y no piensan volver a sus oficinas. Este rechazo también llega después de que el magnate sudafricano también eliminará el trabajo remoto dentro de la compañía.

Al momento que el CEO de SpaceX adquirió la empresa por más de 44.000M€ la misma tenía un total de 7.500 empleados, pero pocos días después de que Musk se instalará en su oficina presidencial como único dueño, estos números empezaron a bajar significativamente, fue así como pasó a tener 3.700 trabajadores.

Esta disminución de personal ha sido una de las razones del porqué el nuevo dueño de Twitter exige más horas de trabajo y menos descansos ya que, al tener menos obra de mano, la poca que queda de una u otra manera debe cumplir con la que realizaban aquellas personas que ya no están. Sin embargo, si la situación antes era difícil ahora se cree que todo esto puede empeorar.

Ahora mismo se desconoce el número exacto de trabajadores que quedan allí, pero se cree que al momento que todo esto se aclare, Twitter quede con al menos 2.000 personas en donde se han marchado como ingeniero, programadores, desarrolladores y demás puestos importantes.

El temor más grande tanto para Elon Musk y compañía es que este proyecto fracase por falta de mano de obra, por lo que se cree que está muy cerca de colapsar ya que, realmente no cuenta con un número suficiente de especialistas al frente, en especial en áreas críticas de seguridad y solución de problemas, lo que puede causar que de un momento a otro la plataforma deje de funcionar.

Ahora mismo Twitter esta más paralizada que operativa, por lo que cada vez es más complicado que la misma se pueda mantener a flote. Será necesario esperar a los siguientes días para ver qué tipo de solución ofrece el magnate sudafricano, quien ahora mismo tendrá que cambiar su perspectiva o esto lo llevará a una destrucción total de la plataforma del pajarito azul.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario