✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡50.000 fragmentos de historia! Embracer Group crea un archivo para conservar la esencia y evolución de los videojuegos

Embracer Group, el “holding” sueco de videojuegos, apuesta por la creación de un histórico archivo que ha reunido más de 50.000 videojuegos, consolas y periféricos. Este proyecto, fue dado a conocer el pasado 30 de mayo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 01 junio, 2022 a las 17:48

Embracer Group, el “holding” sueco de videojuegos y medios de comunicación, ha reclutado un grupo de expertos para la creación de “Embracer Games Archive”, un histórico archivo que ha reunido más de 50.000 videojuegos, consolas y periféricos. Este proyecto, dado a conocer el pasado 30 de mayo en un comunicado de la web del grupo, tiene como objetivo conservar la mayor parte posible de la industria de los videojuegos.

Según detalla David Boström, el consejero delegado de Embracer Games Archive, este proyecto contará con la participación de su persona, un ingeniero técnico, un gerente de provisiones, un archivista y su asistente. Hoy en día, el archivo posee más de 50.000 elementos que están almacenados en las oficinas de Embracer Group, ubicadas en Karlstad, Suecia.

publicidad

Así es el archivo de Embracer Group

Asi es el archivo de Embracer Group

Aunque, en estos momentos, el grupo sueco no tiene una lista de títulos y plataformas específicas, lo cierto es que la entidad afirma que el proyecto de Embracer Games Archive, contará con más de 50.000 videojuegos, consolas y accesorios en sus instalaciones. También afirma que, la iniciativa está centrada en la compra de grandes colecciones, tanto de hardware como de software.

A lo largo del 2022, estipulan que construirán una base de datos para empezar a catalogar los diferentes artículos que han reunido en Karlstad. De esa manera, lograrán la construcción de un enorme archivo de juegos físicos, con el objetivo de preservar y rendir tributo a la cultura del videojuego, durante un largo periodo de tiempo.

“Para nosotros, los juegos son más que simplemente juegos. Son cultura, son algo creado por gente genial con ideas creativas, son historia” – David Boström, consejero delegado de Embracer Games Archive.

De cara al futuro, más allá de describir todos los activos que tienen a su disposición actualmente, la famosa entidad desea crear una red de colaboración para apoyar diferentes iniciativas, museos e instituciones, incluso, asistir a investigadores y periodistas. A largo plazo, también quieren mostrar partes del archivo de forma local y, por medio de exhibiciones vía satélite, presentarlas en otras localizaciones.

Tal y como destaca Boström, el viaje acaba de comenzar y, en este momento, Embracer Games Archive se encuentra en su fase inicial. También apunta que, el equipo designado para su creación, se tomará el tiempo necesario para abordar la montaña de elementos que han logrado acumular y convertirlos en algo manejable, de ese modo, será posible archivar y salvar tanto como sea posible de la industria del videojuego. Aportando así, las mejores herramientas para que los fanáticos puedan explorar la historia de los juegos, de forma tangible.

Museos legendarios de los videojuegos alrededor del mundo

Fundado en el 2007 y ubicado en Moscú, el “Museum of Soviet Arcade Machines” es uno de los más icónicos en la industria de los videojuegos. Se trata de un lugar que almacena una gran cantidad de arcades fabricados en la Unión Soviética, desde principios de 1970. Este acopió todas sus piezas desde verteros, casas de empeño, parques y sitios dedicados a la cultura de los países que formaban la Unión Soviética en el pasado.

El Museo de las Máquinas de Arcade Soviéticas, también posee máquinas de refrescos rusos a la usanza de Coca-Cola y Pepsi, estos ¡todavía se pueden comprar y consumir!

Otro de los recintos más ambiciosos de la industria, es el “Bonami SpelComputer Museum”, con una exposición de 3.000 metros cuadrados. Este hace referencia a un museo ubicado en Holanda que fue construido por Anne Bras, mejor conocido como “PC-King”. Por su colección completa de 1.832 juegos de computadora, obtuvo el reconocimiento del Guinness World Records de la colección de videojuegos más grandes del mundo, en julio de 2019.

Ubicado en Australia, “The Nostalgia Box” es un museo que despierta el interés de los aficionados por los videojuegos retro. En total, cuenta con un área que posee más de 100 consolas y sus títulos van desde 1970 hasta el 2000, estos pueden ser probados por todos los visitantes, para viajar al pasado o conocer más de la historia de los videojuegos. El sitio se puede alquilar para realizar celebraciones privadas o conmemorar los lanzamientos de juegos de desarrolladores locales.

“VIGAMUS – The Video Game Museum of Rome”, se identifica como otro de los museos más legendarios de la industria. Este edificio localizado en Roma, que abrió sus puertas en octubre de 2012, presenta muestras interactivas separadas por las diferentes eras del videojuego. Posee alrededor de 500 piezas referidas a la cultura del entretenimiento y, lo mejor de todo, es que contiene elementos difíciles de hallar (por ejemplo, piezas extraídas de la excavación arqueológica donde se encontraron cartuchos de Atari enterrados).

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario