📅 Tal día como hoy 13 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Donald Trump dice que los cohetes de Elon Musk van “a la nada” y enciende el debate sobre la investigación espacial

El expresidente se despachó a gusto al asegurar que los cohetes de SpaceX no van a ningún lado, lo que ha generado mucho debate sobre la utilidad de la investigación espacial que no aporta nada a la humanidad

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 21 julio, 2022 a las 17:09

En su perfil personal en Truth Social, la red que creó Donald Trump después de ser suspendido en Twitter, el ex mandatario respondió a una serie de mensajes que escribió Elon Musk en los que sugiere que ya es momento que se retire de la política y evite postularse para las elecciones del 2024 porque es demasiado mayor.

Trump reaccionó de inmediato y afirmó que los cohetes que fabrican en SpaceX no llegan a ningún lado. La discusión forma parte de una polémica que han sostenido ambos en las últimas semanas, aunque cuando Musk comenzó los planes para comprar Twitter una de las cosas que tomó como bandera fue devolverle la cuenta del pajarito al político norteamericano.

publicidad

Trump dice que los cohetes de Elon Musk van “a la nada”

Trump dice que los cohetes de Elon Musk van "a la nada"

En la captura del mensaje que se puede ver en el portal Bloomberg aparece la declaración completa de Donald Trump, donde sostiene que Musk fue varias veces a pedirle ayuda a la Casa Blanca para algunos de sus planes y después menciona los carros eléctricos que no llegan muy lejos, autos sin conductores que chocan y cohetes que no van a ninguna parte, con lo que descalificó los proyectos del empresario.

Las palabras pueden tener muchas interpretaciones, pero la mayoría creen que se refiere a que los cohetes no van a ningún lado, ni al espacio ni a otro destino. Es probable que por su momento de furia, Trump haya decidido sacar a la luz una realidad que estaba oculta para muchos. También puede querer decir que estos explotan en el aire, sin conseguir su cometido.

Trump ya aseguró durante su mandato como Presidente de los Estados Unidos, que el presupuesto en investigación espacial era desfasado.

Además, durante un meeting político en días recientes, Trump aseguró saber que Musk no compraría Twitter, con la mira puesta en la polémica que ha rodeado la transacción en las últimas semanas. Después lo calificó como vendedor de mentiras, ya que en una ocasión dijo que votó por él para llegar a la presidencia. Todas estas declaraciones colocan sobre la mesa la realidad de los proyectos tecnológicos del magnate sudafricano.

Según reportes de SpaceX, hasta el mes de julio han logrado lanzar sin inconvenientes 31 cohetes, aunque recientemente uno de de sus pruebas, tras enviar al espacio el Falcon 9, con lo que ya tendrían en órbita 51 satélites. En el boletín aseguran que quieren superar un récord y llegar a 61, que es el que mantiene desde hace cuatro décadas una empresa similar.

Trump habló de SpaceX ¿Pero solo se refería a sus cohetes o a los de todo el sector?

Hay una realidad inocultable que se nota cada vez que se transmite un lanzamiento espacial. Se coloca la principal imagen mientras el cohete va en ascenso, pero después de cierto punto solamente se muestran imágenes creadas en ordenador, acompañadas de animaciones del espacio exterior donde supuestamente transita el satélite. Al final parecen caer a tierra, aunque en ningún momento de forma oficial se acepta esta versión.

Esa es una de las razones por la que algunos piensan que aunque ha traído beneficios, los grandes montos que se invierten en investigación espacial podrían ser utilizados con otros fines. En 2021 se gastaron 90.776M€ en el sector, siendo los principales países involucrados Estados Unidos, China y Japón.

El estudiante William Sawicki -en su blog personal- considera que los viajes especiales son innecesarios por varias razones. Principalmente porque son muy costosos y además, advierte que la tierra no está completamente explorada, especialmente los fondos marinos, en los que podrían descubrirse una gran cantidad de cosas. Por otro lado, sugiere que son una fuente de contaminación y en los cuerpos de los astronautas se causan daños permanentes.

Por otro lado, el Profesor Lord Martin Rees afirma que las misiones deben ser robóticas y que no se deberían utilizar los fondos públicos para enviar tripulaciones a otros planetas. La razón en la que fundamenta su teoría es que no hay ningún beneficio ni científico ni práctico al estar compuesta la misión por humanos. Sus comentarios provocaron diversas reacciones por parte de los defensores de estos lanzamientos.

En la misma línea, el portal debatewise.org publicó un análisis de varios puntos. Uno de ellos sostiene que la exploración espacial no proporciona ningún beneficio directo, ya que la mayoría de los desarrollos llegan de forma indirecta. Sostienen que los productos que se conocen los pudo haber inventado una marca comercial en la tierra a un menor costo. Y como último punto colocan que muchos de los avances son irrelevantes para la vida diaria.

Y recientemente, aparecen unas declaraciones que han dejado boquiabiertos a más de uno. Fueron realizadas por el astronauta Terry Virts, quien también es coronel de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Sostuvo que los seres humanos nunca vivirán en Marte y que la preocupación principal debe ser cuidar la tierra. Sin embargo, aún es defensor de las exploraciones porque ayudan a ver las condiciones del planeta, como por ejemplo la contaminación y la deforestación que van en crecimiento.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario