Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Los disquetes nunca han muerto y de hecho hoy en día cuentan con una gran cantidad de seguidores que todavía hacen uso de ellos en diferentes máquinas. Es así, como su uso sigue en pleno aumento en especial en California, esto según los datos ofrecidos por una tienda que vende cientos de ellos diarios.
De acuerdo con las investigaciones realizadas se ha podido descubrir que el valor de los disquetes ha subido de una forma impresionante, esto gracias al interés de millones de usuario en todo el mundo. Es así, como en la actualidad se pueden encontrar cientos de negocios de este tipo, los cuales aseguran tener un margen de venta muy alto.
Los disquetes se convierten en reliquias en California
Aunque la mayoría de los usuarios creen que en la actualidad las personas no usan estos dispositivos o piensan que ya no sirven para nada, lo cierto es que aún existe una gran cantidad de seguidores de estas unidades y que gastan grandes sumas de dineros en ellos.
Un ejemplo de esto ha sido la tienda floppydisk.com con sede en California, Estados Unidos, la cual está encargada del reciclaje de discos de almacenamiento en línea, es así como allí se pueden encontrar tanto nuevos como usados y los cuales son enviados a una base de clientes.
De acuerdo con Tom Persky, quien dirige este lugar ha señalado que la tienda vende alrededor de 500 unidades por días, un número que ha sorprendido a la mayoría ya que, tras la existencia de tantos dispositivos actuales para almacenar información estos aún cuentan con una gran demanda.
“Los disquetes tienen un gran auge en este momento, se trata de algo que nunca pasa de moda y que parece volver a la popularidad. En nuestra tienda vendemos alrededor de 500 al día, incluso hay días donde las ventas son mayores”
Tom Persky, responsable de floppydisk.com
Según Persky los mayores consumidores de los disquetes en la actualidad son los de la industria del bordado, las aerolíneas, y todos los que trabajan con el mantenimiento de las aeronaves, esto al tener presente que todas ellas estaban diseñadas para este tipo de aparatos.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esto se debe a que los disquetes eran usados en los aviones para obtener información de ellos tanto adentro como afuera, por lo que, en las aeronaves construidas en los años 60, 70 y 80 aún siguen utilizándose con frecuencia.
Asimismo, Tom Persky ha dejado saber que su tienda recibe cientos de disquetes todos los días, en su gran mayoría usados. Es así, como el mismo es quien se encarga de formatearlos y dejarlos en blancos para después proceder con la venta de ellos.
En su tienda se pueden observar unidades de almacenamiento de todos los colores y tamaños, por lo que allí los usuarios podrán encontrar una gran variedad de ellos. Lo cierto, es que de acuerdo con los datos de Tom Persky y su tienda se ha podido ver el auge que estos aparatos tienen hoy en día.
“Los disquetes son muy confiables, muy estables, una forma muy bien entendida de introducir y sacar información de una máquina. Además, tienen las características adicionales de que no son fáciles de piratear”
Tom Persky, responsable de floppydisk.com
¿Cuál es el disquete más caro vendido hasta ahora?
Actualmente existe una gran cantidad de disquetes disponibles en el mercado y muchos de ellos suelen tener un precio muy alto, razón por la cual son considerados como auténticas reliquias coleccionables de altísimo valor. Sin embargo, hay uno de ellos que ha sido vendido por un precio sorprendente y que se ha apoderado del puesto del disco más caro vendido hasta ahora.
Se trata del disquete de la Macintosh, el ordenador de Apple lanzado en 1984, y el cual fue subastado y vendido por un precio final de 7.500€. Es así, como este precio ha sido considerado algo muy inusual para una unidad de almacenamiento que ya no se usa.
“Es un objeto muy preciado porque Steve Jobs no le gustaba dar autógrafos y rechazaba los pedidos de los coleccionistas”
RR Auticon, responsable de la subasta
La gran importancia y valor del disquete se debía a que posee una firma un poco borrosa de Steve Jobs, fundador de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
En los últimos años este tipo de unidades como otros equipos y dispositivos de la informática han empezado a ser objetos preciados por parte de los coleccionistas, lo que ha hecho que el valor de los mismo suba de forma considerable. A pesar de su alto precio, hoy en día la demanda de estos aparatos es muy elevada, razón por la cual se considera que han vuelto a renacer.