✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

La ola de despidos de las big tech hace que las grandes empresas se cuestionen la productividad de sus enormes nóminas de empleados

Los despidos se han hecho más frecuente estas últimas semanas en las grandes empresas tecnológicas, por lo que todo parece indicar que nos dirigimos a una crisis laboral estos próximos años

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 30 noviembre, 2022 a las 01:03

Desde 2020 el sector laboral ha empezado a vivir una ola de despidos constante por parte de las grandes empresas tecnológicas, es así como esto se ha visto aún más marcado en los últimos años. Lo cierto, es que estas decisiones por parte de los empleadores cada vez preocupa más sobre cómo será el futuro laboral en dos o tres años si se continúan los recortes de nóminas.

Las olas de despido de las big tech cada vez son más frecuentes, por lo que miles de empleados han quedado sin empleo las últimas semanas y las posibilidades de conseguir uno nuevo cada vez es más difícil, en especial si se busca trabajar desde casa, una opción que parece no estar en los planes de muchas compañías al día de hoy.

publicidad

La ola de despidos de las big tech hace cuestionar la productividad de las grandes nóminas de empleados

La ola de despidos de las big tech hace cuestionar la productividad de las grandes nóminas de empleados

Desde 2019 para acá fueron muchas las empresas que de una u otra manera empezaron a contratar personal a lo loco y de hecho muchos de los puestos que ofrecían no tenían mucho sentido o eran de gran importancia para la compañía como tal. Es así, como actualmente con la crisis económica que atraviesa el mundo la mayoría de ellas se han visto obligadas a realizar varios recortes de nóminas.

Sin embargo, la mayoría de los despidos han sido de personas que ocupaban puestos de teletrabajo, esto al considerar que muchos de ellos eran innecesarios y pocos productivos para los planes de los contratistas. De manera que una toma de decisiones en el pasado sin pensar por parte de las big tech les ha empezado a cobrar factura.

“Las big tech han despedidos más de 50.000 personas en los últimos meses y se espera que este número aumente antes de finalizar el 2022”

A través de un análisis realizado por parte de la consultora Challenger, Gray & Christmas, desde el pasado mes de octubre hasta el día de hoy se han producido más de 50.000 despidos entre todas las grandes empresas tecnológicas del momento. Las cifras ahora mismo son bastante aterradoras y preocupantes para todos, en especial para los individuos desempleadas.

La compañía que más despidos ha realizado hasta el momento ha sido Intel con un total de 22.000 renuncias y es seguido por Meta con alrededor de 11.000 personas retiradas de su empresa. Asimismo, Amazon no se ha quedado atrás y lleva un total de 10.000 individuos despedidos en los últimos meses.

“Meta despidió alrededor de 11.000 empleados de diferentes áreas y canceló algunas de las prestaciones como proyecciones privadas de Black Panther: Wakanda por siempre para los trabajadores que continuarán dentro de sus oficinas”

Por otro lado, tras la llegada de Elon Musk a la directiva de Twitter se ha producido un total de 3.700 despidos, esto sin contar la gran cantidad de trabajadores que han renunciado por su cuenta para no seguir bajo el mandato del magnate, quien hasta ahora ha tenido una relación poco favorable con sus empleados de la red social.

También hay que mencionar que empresas como Snap y Microsoft han realizado más de 1.000 despidos hasta la fecha, mientras que Apple es el que menor número de personas ha despedido con un total de 100. Es así, como prácticamente ninguna de estas compañías se ha salvado de hacer recortes en sus nóminas, aunque algunas más que otras.

Sin embargo, hay que mencionar que, a pesar de todos estos despidos por parte de cada una de las empresas ya mencionadas, ninguna de ellas ha sufrido consecuencias en su funcionamiento salvo a Twitter, que si bien es la única que la ha pasado mal hasta ahora tras la fuerte reducción de trabajadores que ha tenido hasta la fecha.

De manera que esto ha demostrado que gran parte de las personas despedidas hasta hoy no ocupaban puestos laborales realmente importantes para cada una de estas empresas ya que, existía un gran número de empleados que llevaban a cabo tareas innecesarias.

Asimismo, hay que mencionar que estas no son las únicas big tech que han realizado reducciones de nóminas ya que, si revisamos las estadísticas de algunas otras encontramos que en el caso de Google ha despedido alrededor de 50 usuarios, mientras que Stripe, un gigante de pagos digitales ha tenido que sacar de sus oficinas a un 14% de sus trabajadores.

Por otro lado, Lyft, una de las plataformas de transporte más importante de Estados Unidos ha despedido aproximadamente a 700 empleados y SoftBank tuvo que despedir a 150 trabajadores de un total de 500 registrados en su nómina.

También se ha podido saber que el gigante de la banca de inversión Credit Suisse estaría a punto de despedir alrededor de 5.000 personas de sus puestos de trabajo, esto se debería a que buscan reducir costos. Lo cierto es que muchas otras empresas como Ford, JPMorgan Chase y algunas otras viven la misma situación actualmente con sus empleados, por lo que la reducción de ofertas laborales cada vez es más frecuente.

¿Se acerca un futuro en el que las empresas valoren más las nóminas pequeñas?

La situación ahora mismo sobre el empleo y las ofertas laborales a futuro cada vez se hace más preocupante, en especial porque los gigantes tecnológicos deberían ofrecer la capacidad de contratar una gran cantidad de personas y esto no es así ahora mismo e incluso cada vez buscan recortar aún más su nómina.

Esto quiere decir que, si este mecanismo de reducción de empleados continuar y la falta de teletrabajo se hace presente con mayor fuerza, entonces las posibilidades de conseguir un trabajo en dos o tres años van a ser muy mínimas.

Ahora mismo las empresas tienen una tendencia de trabajar con nóminas pequeñas, lo que reduce drásticamente las posibilidades de que millones de personas en el mundo puedan conseguir un nuevo empleo. Esta decisión llega en un momento donde la crisis económica no es la mejor de todas.

“La mayoría de los empleados de grandes empresas tecnológicas han pasado de tener prestaciones y salarios dignos a no tener un empleo, en medio de una situación económica bastante complicada y un 2023 que no muestra una buena cara a futuro”

Es por ello que grandes empresas buscan de una u otra manera empezar a reducir costos ya que, muchas de ellas al tener un número de empleados tan grande y en muchas veces innecesarios terminan por gastar más dinero del necesario, algo muy similar a lo que sucedió con Twitter y una de las principales razones del porqué Elon Musk despidió alrededor del 50% de sus trabajadores.

De manera que todas estas medidas que han empezado a tomar las grandes empresas al día de hoy podrán ocasionar una crisis laboral en el futuro en donde conseguir un empleo puede resultar una verdadera misión imposible.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario