📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Elon Musk inicia la “limpieza de Twitter” despidiendo directivos y burlándose de otros en la red social

Trabajadores afirman que las oficinas de Twitter se han convertido en el escenario del culebrón. Muchos temen por los cambios que pueda introducir el nuevo sucesor y por los despidos que pueda hacer

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 02 junio, 2022 a las 11:13

Elon Musk sigue dando de qué hablar, y es que desde su compra de Twitter en el pasado mes de abril, ha arremetido contra todos los empleados de Twitter. Todo comenzó cuando despidió a dos de los empleados considerados de alto perfil en la compañía, el jefe de Productos de Consumo y su jefe de Ingresos, en un movimiento de piezas sorprendente.

Kayvon Beykpour, uno de los despedidos, dirigía los equipos de diseño, investigación, producto, ingeniería y servicio al cliente y operaciones, durante los siete años en la empresa de redes sociales. Para el momento, se encontraba de “vacaciones” por paternidad, cuando Parag Agrawal, director general, lo despidió sin ningún tipo de consentimiento. Es aquí donde empieza el problema. Agrawal en un correo electrónico señaló que “se estaban produciendo cambios en Twitter”, destacando principalmente que muchos de estos estaban fuera de su control.

publicidad

Inician los despidos de directivos en Twitter

Inician los despidos de directivos en Twitter

Parag Agrawal, ahora mano derecha de Elon Musk, ha dicho que se esperan cambios duros en el tablero, y que resulta fundamental mantener un liderazgo correcto. Ante esto los empleados de la red viven con incertidumbre desde la primera semana que este tomó posesión de la compañía, y creen que cualquier movimiento que hagan en contra de éste será irreversible para su actuación frente a Twitter.

No obstante, se predice que Agrawal será el próximo en dejar la compañía, debido a que su futuro ha sido poco claro desde que aceptó la oferta de Musk. El multimillonario ha criticado muchas veces la gestión de Twitter así que no sería una sorpresa que se le busque un reemplazo próximamente.

Recordemos que Elon Musk, por un acuerdo de 44 mil millones de dólares, adquirió la red. Por lo que todo parece indicar que el director de Tesla ahora será también director general de Twitter una vez se cierre el acuerdo, dentro de los siguientes cinco meses.

La red del pajarito azul cuenta con aproximadamente 7,500 empleados actualmente, y muchos han asegurado que 1.000 de ellos podrían quedar sin empleo cuando Musk tome la batuta muy pronto, incluso mucho antes de lo esperado. Y es que Musk parece estar ansioso y recientemente aumentó su oferta personal para la adquisición, lo que llevó a muchos a creer que el acuerdo podría cerrarse pronto.

Anteriormente, el empresario había anunciado la suspensión de las negociación, por lo que muchos analistas llegaron a pensar que el trato no se concretaría. Hasta que un nuevo documento, emitido por la SEC el 25 de mayo volvió a dar esperanzas. En este se revela que Musk incrementó el monto del financiamiento de 27,250 millones a 33,500 millones de dólares.

Musk tiene claro su plan; su objetivo a corto plazo es que la estructura laboral se disminuya en escala, con el fin de reducir costes. Pero, asegura que esto cambiará en el futuro y que se tendrá hasta 11,000 empleados para el año 2025. Así que tocará esperar a ver si sus estimaciones se cumplen.

Y Mientras… Elon se burla de algunos en Twitter

Elon no para de usar su cuenta para tuitear y burlarse. Esta vez, Musk retuitea un vídeo encubierto donde un ejecutivo de Twitter supuestamente se burla de él. El mismo hacía comentarios despectivos sobre el jefe de Tesla por tener el síndrome de Asperger.

Musk no pareció para nada impresionado y tuiteó: “Un ejecutivo de Twitter destrozando la libertad de expresión y burlándose de las personas con síndrome de Asperger…”. Al mismo tiempo, fijó el tuit en su perfil de Twitter con un emoji con el ceño fruncido en respuesta al vídeo.

En consecuencia, Twitter emitió un comunicado al personal en el que advertía sobre operaciones encubiertas de grupos como Project Veritas.

Declarando que esos sujetos utilizan tácticas de ingeniería social para acercarse a los empleados y obtener vídeos y grabaciones de estos discutiendo asuntos internos de la empresa y, a menudo, editan selectivamente esas grabaciones para tergiversar las conversaciones y promover sus propias agendas políticas o ideológicas. Asimismo, mandó a todos a ser cautelosos con la información que manejan, mientras descubren que pasó.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario