Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
A pesar de que, en la actualidad, la versión de Microsoft Windows más utilizada en todo el mundo es W10, lo cierto es que todavía hay muchas personas que prefieren hacer uso de Windows 8 en sus PC. Puesto que, es un sistema operativo que se destaca por su gran eficiencia sin importar las prestaciones del hardware y también garantiza alta compatibilidad con dispositivos externos.
Adicional a ello, W8 proporciona una gran seguridad para los usuarios, dado que contiene un óptimo antimalware que protege la mayoría de las actividades de los mismos. Incluso, este SO se distingue por su gran nivel de personalización y por eso, los usuarios tienen la potestad de proyectar su experiencia tal y como deseen. Razón por la cual, aún existe mucha demanda en torno a la descarga de este SO.
No obstante, numerosas personas no saben cómo proceder en dichos casos, para asegurarse de hacerlo de manera legal. Es por ello que, en el presente post, nos enfocaremos en explicar los dos mecanismos que existen para bajar W8 e instalarlo en un PC. Además, te daremos a conocer cuando pesa dicho sistema operativo.
¿Cuánto pesa Windows 8 y qué velocidad de Internet es la recomendada para descargarlo rápido?
Lanzado en el año 2012, W8 surgió como una nueva versión de Microsoft Windows compatible con ordenadores personales, portátiles, tabletas, netbooks, servidores y centro multimedia y gracias a sus ventajas, se transformó en una de las versiones más esperadas de este famoso sistema operativo. Por lo que, hoy en día, sigue teniendo demanda en función de su número de descargas.
Sin embargo, antes de bajar e instalar un determinado sistema operativo en cualquier equipo, es relevante que el usuario compruebe ciertas prestaciones con el fin de que el SO pueda funcionar correctamente y sin presentar errores. Motivo por el cual, se considera importante conocer cuánto pesa Windows 8, cuáles son sus requisitos mínimos y cuál es la velocidad de Internet recomendada para poder descargarlo rápidamente.
En tal sentido, resaltamos que, Windows 8 tiene un peso total de 5.90 GB y, adicional a esto, requiere de las siguientes prestaciones de un PC, como mínimo:
- Memoria RAM: 1 GB (para 32 bits) y 2 GB (para 64 bits).
- Espacio en disco duro: 16 GB (para 32 bits) y 20 GB (para 64 bits).
- Procesador: Procesador de 1 GHz o más rápido que, especialmente, tenga compatibilidad con PAE, SSE2 y NX.
- Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
Por otro lado, en cuanto a la rapidez de Internet ideal para descargar Windows 8 con total eficiencia, concretamos que, aproximadamente, es de 3 Mbps con respecto a la velocidad de descarga y de 1 Mbps en torno a la velocidad de carga. Ahora bien, para comprobar cuál es la velocidad de Internet con la cual cuentas en tu ordenador para bajar W8, te recomendamos realizar el siguiente test de velocidad creado y diseñado por Internet Paso a Paso.
Aprende paso a paso cómo descargar Windows 8 para instalarlo en tu ordenador
Tal y como te indicamos anteriormente, existen dos vías totalmente legales para descargar Windows 8 en tu PC sin ningún tipo de complicación. Por consiguiente, en la presente sección del post, te explicaremos cada una de ellas para que así, puedas elegir el método con el cual prefieres bajar este sistema operativo.
Más en Sistemas operativos
- ¿Cómo hacer capturas de pantalla en Windows? Guía paso a paso
- ¿Cómo instalar Kali Linux en cualquier ordenador desde cero? Guía paso a paso
- ¿Cómo saber cuánta memoria RAM usa tu ordenador Windows exactamente y en tiempo real? Guía paso a paso
- ¿Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en el escritorio de tu PC con Windows 8? Guía paso a paso
- ¿Cómo cambiar y configurar las DNS en Windows 8 y 8.1? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Veamos a continuación:
En un CD
Si bien es cierto, la principal (y más clásica) forma de instalar un sistema operativo de manera legal en un ordenador, se basa en hacer uso de un CD. El cual, por lo general, se trata de un disco DVD y para llevar a cabo el proceso en cuestión, es necesario tener instalada una grabadora de discos en el equipo.
Así, procede a ejecutar los siguientes pasos:
- Primero que todo, tienes que hacer una copia o clonar el disco de instalación existente, es decir, el original.
- A continuación, directamente desde la red, debes descargar un archivo ISO correspondiente a Windows 8 y grabarlo en un DVD que será con el cual se instalará el sistema. Esto, haciendo clic derecho en el mismo y seleccionando la opción “Grabar imagen de disco” dentro del menú disponible.
- Una vez realices lo anterior, bastará con ejecutar el archivo ISO y seguir las instrucciones requeridas para concretar el proceso e instalar el sistema operativo en cuestión.
En un USB
Por otro lado, también existe la posibilidad de instalar W8 en un PC a través de un dispositivo USB y dada la utilidad del mismo durante los últimos años, la mayoría de usuarios prefieren emplear este método para realizar dicho proceso.
En este caso, los pasos a seguir consisten en:
- Principalmente, crea una imagen ISO mediante el DVD de W8 y baja la herramienta de descarga USB/DVD de Windows a través del sitio oficial de Microsoft para realizar su instalación. El cual, formateará tu unidad flash y copiará los archivos de instalación de W8 dentro del equipo.
- Hecho lo anterior, inicia la herramienta de descarga USB/DVD de Windows y haz clic en “Examinar” para allí, ubicar y abrir el archivo ISO del sistema operativo.
- Posterior a eso, pulsa en “Siguiente” y selecciona “Dispositivo USB” en la pantalla. Para después, hacer clic en “Seleccionar medios”.
- Ahora, procede a insertar el dispositivo USB a utilizar y selecciona el disco duro externo o la unidad flash deseada para copiar los archivos de instalación del SO. Así, haz clic en “Iniciar copiado”.
- Después, es momento de oprimir en “Borrar dispositivo USB”, si visualizas una ventana emergente que indique la falta de espacio disponible. Pero si no aparece dicho aviso, puedes continuar el proceso sin efectuar este paso.
- Seguidamente, creando un dispositivo USB booteable, asegúrate de que la herramienta de descarga USB/DVD de Windows prepare el dispositivo y copie todos los archivos de instalación de Windows 8 allí.
- En este punto, comenzará el proceso de formateo y según la capacidad propia del dispositivo USB empleado, esto podrá demorar un tiempo. Por lo general, entre 20 y 30 minutos.
- Concretado lo anterior, la siguiente pantalla deberá decir “Dispositivo USB booteable creado satisfactoriamente” o algo similar y de esa forma, podrás cerrar la ventana de la herramienta de descarga USB/DVD de Windows.
- Por último, encárgate de bootear desde el dispositivo USB que acabas de crear y así, puedes dar inicio al proceso de instalación de W8. Para concretarlo, simplemente continua el procedimiento siguiendo los pasos correspondientes y listo.