Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
El pasado 22 de mayo en Davos, Suiza, se celebró la reunión anual del Foro Económico Mundial, un evento multitudinario en el que se tratan temas que influyen directamente sobre las finanzas de las grandes empresas que dominan el planeta. La agenda de este año, se centraba en temas como la inflación, la deflación o la crisis alimentaria.
Sin embargo, a pesar del fuerte mercado bajista, las criptomonedas también fueron un tema importante para los participantes. Un año más, las calles de Davos se llenaron de inversionistas y desarrolladores que buscan dar a conocer y crear buenas relaciones para sus proyectos, lo que refleja que aún existe una gran confianza en el mercado.
¿Qué temas se tocaron en el Foro Económico Mundial 2022?
Más de 300 líderes mundiales se reunieron en la ciudad suiza para debatir los temas más importantes del ámbito socioeconómico. Las criptomonedas y la digitalización tuvieron un amplio protagonismo con temas como la implementación de las divisas blockchain para acabar con la pobreza en el mundo. Una iniciativa que lleva años siendo planteada en este y otros foros mundiales.
Cómo la digitalización de las industrias puede empoderar a la humanidad: https://t.co/TXa4dW0RR6#wef22 @ericsson pic.twitter.com/4odiCvA2Kc
— Foro Económico Mundial (@wef_es) May 22, 2022
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Sin embargo, el tema que más se trató fue el impacto del naciente mercado económico descentralizado, haciendo énfasis en sus riesgos y poniendo de ejemplo sucesos como la caída de Terra (LUNA). Personas como Jeremy Allaire, director ejecutivo y cofundador de Circle Internet Financial, expresaron su preocupación por dicho acontecimiento. "Ver algo que parecía una cosa competitiva de alto crecimiento aparente implosionar completamente a cero en 72 horas, nunca había visto algo así", expresó a la agencia de noticias Reuters.
A pesar del fenómeno generalizado, la realidad es que en el largo plazo las criptomonedas siguen estando al alza, y muchas otras personas ven estos movimientos como algo normal y necesario. "Estamos acostumbrados a esto, y a medida que el mercado crece, los picos y valles serán más suaves", fueron las palabras de Cliff Sarkin, director de operaciones de CasperLabs, donde se dedican a proveer tecnología y servicios blockchain para otras empresas.
¿Por qué la gente sigue creyendo en las criptomonedas?
Bitcoin ha bajado de los 30.000 dólares, ubicándose en sus puntos más bajos desde mayo de 2020, pero la comunidad y los holders se siguen manteniendo firmes. Esta no es la primera vez que un mercado bajista se implanta en este mercado, recordemos cómo en diciembre de 2017 alcanzó los 19.500 dólares, para luego caer en enero de 2018 de forma estrepitosa.
Muchos expertos e inversionistas ven ciertos paralelismos entre una caída y otra, con la diferencia de que la actual parece que no será tan pronunciada. En aquella ocasión vimos como el BTC bajaba hasta los 5000 dólares, lo que representaba una pérdida de casi un 75% de su precio. Este año, la caída es menor al 60% de su máximo histórico de 66.000 dólares, lo que da indicios de que las palabras de Sarkin son reales, y a medida que el mercado siga creciendo, las caídas serán menos profundas.