✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Apple enseña "solo la silueta" de su nuevo Mac Pro en el WWDC y desata el hype entre sus usuarios

Apple mostró algunos detalles del nuevo Mac Pro generando diversos rumores sobre si realmente será el primer ordenador de la marca en contar con el aclamado chip M2

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 07 junio, 2022 a las 19:52

En el marco de la “Apple Worldwide Developers Conference” (WWDC) del 2022, este 6 de junio, los clientes de Apple solamente pudieron conocer algunos detalles del nuevo Mac Pro, ya que el lanzamiento de dicho equipo no fue anunciado oficialmente, lo que ha generado diversos rumores. A pesar de ello, el anuncio desato el hype entre los usuarios de la empresa de Steve Jobs.

Recordemos que el último Mac Pro fue presentado en el 2019 y en ese entonces, todavía funcionaba con un procesador Intel. Sin embargo, debido a la transición desde Intel hacia la utilización de sus propios chips, Apple creó una notable expectativa entre la audiencia, quienes suponían que el nuevo Mac Pro llegaría a innovar con la próxima generación de chips de la serie M. De allí la duda, sobre por qué los de Cupertino no lanzaron un nuevo modelo Mac Pro con su propio silicio.

publicidad

Esto es lo que ha mostrado Apple de su Mac Pro

Esto es lo que ha mostrado Apple de su Mac Pro

El nuevo MacBook Pro, es un equipo que se distingue por su potencia y acabado. Según declaraciones emitidas durante la WWDC, uno de los detalles más sustanciales del ordenador, radica en su espectacular autonomía. Debido a que, los usuarios pueden emplear el mismo hasta 20 horas consecutivas, sin necesidad de conectarlo a la corriente. Además, se presume que, no le faltará carga rápida en su puerto Thunderbolt; si esto se cumple, será una característica diferencial en el mercado.

La nueva Mac Pro de Apple, también estará dotada por un acabado de aluminio de aspecto inmejorable. Entre otros detalles, han mencionado que la pantalla es de 13.3 pulgadas y gracias a ello, garantiza una excelente portabilidad. En líneas de calidad, ofrece resolución Retina, por lo que alcanza un brillo de hasta 500 nits. Gracias a su potencia, la cámara FaceTime ostentará una resolución de 720p y, por si fuera poco, el portátil es capaz de codificar vídeo con calidad 8K, usando tecnología ProRes.

Para más detalles llamativos, Apple ha incluido un teclado de alta calidad en el Mac Pro, el cual es conocido como “Magic Keyboard”. Con respecto a la memoria, hay buenas noticias, pues los usuarios podrán escoger entre varias opciones que lleven hasta 24 GB de RAM. A nivel de almacenamiento, el equipo podría endosar hasta los 2 TB de tipo SSD.

Según ha comunicado la propia empresa de Cupertino, el precio del próximo MacBook Pro será de 1.299 dólares.

Por su parte, desde hace algunos meses, los rumores señalaban que Apple actualizaría la Mac Pro con su propio chip. Esta, sería la mejor forma de demostrar que su evolución a Apple Silicon, fue una de las mejores decisiones que ha podido tomar. De manera que, el público supuso que, durante la WWDC, Apple anunciaría el chip M2 para actualizar la Mac Pro.

No obstante, este 6 de junio, todos lograron acotar que, el esperado anuncio de Mac Pro no llegó todavía, oficialmente. Es decir, aunque se revelaron algunos detalles de interés para “demarcar su silueta”, la compañía tecnológica estadounidense no anunció que el lanzamiento de esta portátil estaría ligado al del nuevo chip M2.

Si Apple está pasando del chip M1 al M2, existen probabilidades escasas de que base el nuevo Mac Pro en el M1. Por ser el dispositivo más poderoso y costoso, requiere el chip más avanzado a su disposición.

A pesar de que, el mencionado portátil “perdió el tren” esta vez, durante la conferencia, se sospecha que no tendrá que esperar mucho tiempo. Puesto que, una vez Apple concluya su transición a Apple Silicon y lancé el chip M2, el Mac Pro estará disponible en el mercado.

El hecho de que el nuevo portátil de Apple integre un procesador M2, significa que podría ser hasta un 18% más rápido que la generación anterior. Ya que, en este chip, Apple ha utilizado una tecnología de fabricación de 5 nanómetros. Como resultado, la GPU será un 35% más potente y la eficiencia energética alcanzará niveles superiores, sin problemas de calor.

Por lo general, Apple guarda algunos de sus lanzamientos más jugosos para la segunda mitad del año. Por lo que, se estima que la nueva Mac Pro llegará antes de 2023.

Estas son las revelaciones de Apple hasta ahora en el WWDC

Cuando no presenta productos en estreno durante la conmemoración de la WWDC, Apple no cierra su tienda online. Pero, a diferencia de otros años, este 6 de junio la ha cerrado y eso significa que, se presentó nuevo hardware en la conferencia.

Uno de ellos, se refieren a los nuevos MacBook Air que, según la empresa de Steven Jobs, han sido concebidos para los nuevos chips M2. Este equipo, integra carga rápida de 67W, por primera vez, y posee un nuevo adaptador con doble entrada USB-C. También garantiza un desempeño 30% mayor que los modelos anteriores, ofrece hasta 2 TB de almacenamiento y alcanza 18 horas de autonomía en términos de batería. Está disponible en cuatro colores (gris espacial, plata, medianoche y luz de estrellas).

El precio inicial de la nueva MacBook Air M2, es de 1.199 dólares. Probablemente, estará disponible en el mercado, entre agosto y septiembre.

A nivel de software, lo primero que se notificó en esta conferencia para desarrolladores de Apple, fue el nuevo iOS16. Se trata de la nueva versión del sistema operativo de iPhone, la cual integra óptimas funcionalidades y aquí, resaltamos las más distinguidas: Una nueva pantalla de bloqueo (los widgets toman el protagonismo), más opciones de personalización, optimización del dictado, LiveText en vídeos, mapas mejorados en Apple Maps, innovadores modos de concentración, etc.

También llega MacOS Ventura, el decimonoveno lanzamiento principal de MacOS. Este 6 de junio, Apple anunció que sus usuarios podrán emplear Stage Manger con una nueva forma para mantener sus ventanas organizadas, así como también, tener ventanas superpuestas para trabajar con varias aplicaciones principales, al mismo tiempo, y cambiar fácilmente. Esta nueva versión se enfoca en la productividad.

A partir de WatchOS9, el Apple Watch contará con nuevas esferas y una de ellas, consiste en un reloj lunar compatible con varios calendarios lunares. Así, los usuarios podrán emplear el giroscopio y el acelerómetro, con el objetivo de examinar el modo en que un individuo corre y el tiempo que sus pies están en contacto con el suelo. Esta nueva versión de WatchOS, también incluye soporte para Siri y presenta nuevos temas de display.

Respecto a Apple CarPlay, la empresa ha optado por renovarla con una nueva imagen, para así proporcionar más datos al piloto y el resto de pasajeros. Consiste en una renovación que, añade una comunicación más precisa con iPhone y Widgets, además, la personalización es un aspecto fundamental en esta actualización de CarPlay.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario