✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Quieren alucinar en gravedad 0! Científicos proponen enviar astronautas al espacio con "hongos mágicos"

Para la NASA, la política contra las drogas es de cero tolerancia, por lo que es llamativo que en la comunidad científica hagan eco de una idea tan polémica ¿Quieren legalizar las drogas en el espacio?

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 21 septiembre, 2022 a las 16:02

Tras la publicación de un reciente estudio, el pasado 19 de septiembre, se conoció que un grupo de científicos propone enviar astronautas al espacio con “hongos mágicos”. Según resaltan, el uso de estos compuestos alucinógenos en órbita podría ayudar a los navegantes espaciales a lidiar con las presiones físicas y mentales extremas de los viajes fuera de la Tierra, al igual que, simplificar los recorridos cósmicos de larga distancia. Así, los psicodélicos funcionarían como lo que los cítricos fueron para los viajes marítimos largos en el siglo XVIII.

A pesar de que los científicos todavía tienen el deber de comprender las ramificaciones de tomar drogas psicodélicas en la Tierra, por su gran publicidad, un grupo de ellos ya está promoviendo el uso de estos compuestos alucinógenos en los viajes especiales. Sin embargo, la NASA tiene una política de tolerancia cero hacia el uso de drogas, por lo que es probable que rechacen dicha propuesta, tal y como lo hicieron con Elon Musk.

publicidad

Científicos proponen enviar astronautas con hongos mágicos al espacio

Cientificos proponen enviar astronautas con hongos magicos al espacio

A partir de varios estudios preclínicos que se efectuaron en animales, un grupo de investigadores halló que el uso de hogos mágicos por parte de astronautas podría ser beneficioso. En estas pruebas, encontraron que la psilocibina es capaz de aliviar los impactos cognitivos de los viajeros espaciales, ya que mejora la neuroplasticidad y eleva la creación de nuevas neuronas. En consecuencia, se prevé que la aparente capacidad de los psicodélicos para promover la neuroplasticidad y la neurogénesis es la base de las propiedades terapéuticas que le atribuyen a este tipo de drogas.

Básicamente, la psilocibina consiste en un alcaloide triptamínico que se metaboliza en el cuerpo en forma de psilocina, un compuesto alucinógeno responsable del efecto psicoactivo de ciertos hongos comestibles.

Como resultado, tras obtener las conclusiones de sus primeros estudios, los investigadores solicitan el uso de estos compuestos alucinógenos en órbita. En caso de que los astronautas opten por llevarlos consigo, podrán lidiar con las presiones mentales y físicas extremas en los viajes espaciales, para contar con mayor facilidad a la hora de realizar viajes cósmicos de larga duración. Por si fuera poco, dichos psicodélicos también estimularían las bacterias intestinales saludables, para contrarrestar los efectos nocivos de la radiación cósmica en los microbiomas de los navegantes espaciales.

Los hongos psilocibios u hongos alucinógenos, son hongos que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina.

Entre otras declaraciones, para fundamentar sus afirmaciones, los científicos destacan que tomar estas drogas también podría preparar a los viajeros espaciales para encuentros con formas de vida extraterrestres reales. Por lo tanto, sería un buen método para proporcionar cierta familiaridad limitada con los otros habitantes que se alojan en nuestro universo.

Dichos compendios, son extraídos de las propias declaraciones de los usuarios de estos hongos mágicos, quienes informan que son capaces de “ver entidades durante sus viajes” que podrían tratarse de extraterrestres, por ejemplo.

Así, los expertos aseveran que los psicodélicos podrían causar los mismos efectos que los cítricos, cuando se usaban ampliamente para los viajes marítimos de larga distancia en el siglo XVIII. Estos, ayudaban a los costeros a regular sus niveles de estrés para poder tener un viaje ameno en alta mar. De manera que, los hongos alucinógenos harían lo mismo en los viajes espaciales de larga duración en el siglo XXI.

Por otro lado, para respaldar el uso de la psilocibina a favor de la salud humana, estos investigadores citan varios estudios que señalan que dicha sustancia es idónea para aliviar el estrés existencial que atraviesan los pacientes con cáncer terminal. Entonces, en contexto, los astronautas que deban enfrentarse a una situación en la que la muerte en el espacio es inevitable, podrán encontrar un gran consuelo con esa sustancia.

En otras palabras, consumir psicodélicos podría ayudarlos a aceptar su destierro eterno de la Tierra y sentir paz en sus últimos días de vida.

“Con ayuda de los hongos mágicos, los viajeros espaciales de larga distancia tendrían la capacidad de enfrentarse a una situación en la que el regreso a la Tierra es imposible y la muerte en el espacio es inevitable”.

Equipo de investigadores a cargo del estudio.

A pesar de todos sus fundamentos teóricos, en realidad, todavía no existe ninguna evidencia científica que respalde el uso seguro de drogas psicodélicas en el sistema solar. Como todavía sigue siendo un tema controversial en la Tierra, su implementación en el espacio resulta mucho más polémica. En especial, porque las afirmaciones de estos investigadores solo son teóricas, ninguna de ellas está aprobada.

La política de tolerancia contra las drogas de la NASA lo desaprobaría

El hecho de proporcionar sustancias psicodélicas a los astronautas, se encuentra en la lista de cosas con las que la NASA no está de acuerdo. Desde hace algún tiempo, la icónica agencia espacial estadounidense ha hecho hincapié en su política de tolerancia cero hacia el uso de drogas, es decir que, ha mostrado una postura irrevocable acerca de la introducción de este tipo de sustancias en el espacio. Por lo tanto, existen altas probabilidades de que no les permita a los científicos de esta empresa biotecnológica privada seguir con sus planes.

Esta política, se puede evidenciar desde 2018. A finales de ese año, Jim Bridenstine, jefe de la NASA, anunció que Elon Musk no tendrá permitido volver a fumar marihuana después de iniciar una investigación sobre SpaceX, su empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial.

Después de hacerse pública la asociación de la agencia con SpaceX y Boeing, Musk apareció en un reconocido podcast y se fumó un porro, lo cual no fue admitido por la NASA.

Según Bridenstine, es clave poder demostrarle al público estadounidense que cada vez que ponen un astronauta en un cohete, este estará a salvo. De manera que, ante una acción como la de Musk, no es posible inspirar confianza a la audiencia, ya que crea muchas dudas sobre estas operaciones.

En efecto, hizo un llamado a los líderes de dichas organizaciones para tomar cartas en el asunto y ser un verdadero ejemplo ante la sociedad, en términos de responsabilidad y profesionalismo.

A pesar de que es un poco controversial, en vista de que el cannabis es legal en California, en donde Musk asistió al podcast y realizó esto ante la cámara; realmente sigue siendo una sustancia controlada. Además, por sus vínculos con la NASA y la política de tolerancia cero contra las drogas de la agencia, no es aceptable que se muestre de tal manera. En efecto, el envío de astronautas con hongos mágicos al espacio sería un escándalo mucho más grave.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario