📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

ChatGPT estrena nuevo “superpoder” que te permitirá hacer cosas insanas si sabes cómo usarlo bien

El nuevo interprete de código de ChatGPT cambiará las reglas del juego en el campo del análisis de datos y en diversas tareas que hasta ahora eran realizada por profesionales altamente cualificados

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 09 mayo, 2023 a las 12:36

El “apocalipsis” está aquí. Si ya teníamos varias profesiones en peligro de desalojo con las primeras versiones de ChatGPT, la nueva función que ha adquirido el chatbot de OpenAI enviará definitivamente a más de una docena de profesionales al paro.

Se trata del Code Interpreter, una nueva función de ChatGPT que se encuentra en fase alfa, pero que se espera que llegue muy pronto a la versión plus del modelo de IA más popular del planeta. Por el momento te presentamos algunas de las cosas más “insanas” que podrás hacer con ella.

publicidad

ChatGPT presenta el Code Interpreter; un científico de datos con esteroides

ChatGPT presenta el Code Interpreter; un científico de datos con esteroides

Todo esto forma parte de la función de pluggins o complementos que OpenIA lleva tiempo desarrollando para mejorar las capacidades de su chatbot, y permitir así que puede adquirir nuevas funciones y acceder a información mucho más actualizada.

Hasta el momento, tanto GPT-3.5 como GPT-4 están entrenados con toda la información disponible hasta septiembre de 2021.

En esencia, el añadido del procesador de código ChatGPT incluye diversas características. Este añadido proporciona a ChatGPT un procesador de Python operativo en un entorno aislado. De acuerdo con OpenAI, el añadido puede solucionar problemas matemáticos tanto cualitativos como cuantitativos, efectuar análisis y visualización de información, y transformar documentos entre distintos formatos.

A pesar de que se conoce que ChatGPT genera códigos a partir de aportaciones en lenguaje natural, este añadido perfecciona dicha habilidad con un formato de respuesta modificado. La nueva extensión permite a ChatGPT emplear Python y presentar resultados dentro de una ventana de diálogo.

“Suministramos a nuestros modelos un procesador de Python en funcionamiento en un entorno de ejecución protegido y aislado, junto con algo de espacio en disco efímero. El código ejecutado por nuestro añadido de procesador se evalúa en una sesión persistente que se mantiene activa durante la duración de una conversación de chat (con un tiempo de espera máximo), y las llamadas posteriores pueden acumularse una encima de la otra. Apoyamos la carga de archivos en el espacio de trabajo de la conversación actual y la descarga de los resultados de su trabajo”, se indica en el blog de OpenAI que presenta la extensión.

Esto podrás hacer con el Code Interpreter de ChatGPT

A continuación te presentamos algunas de las habilidades más destacadas que ha adquirido ChatGPT con el nuevo interprete de código que podrás utilizar muy pronto en la plataforma.

  • Crea todo tipo de visualizaciones, tablas y gráficos: ChatGPT con Code Interpreter puede hacer básicamente cualquier técnica de visualización que solicite. Y puedes decirle que haga los gráficos “más hermosos”, tablas y demás componentes gráficos.
  • Sube listas de reproducción de Spotify y realiza análisis, como un resumen de tus gustos musicales: analizando una lista de reproducción de favoritos de Spotify de 300 horas con ChatGPT Code Interpreter solía usar un cuaderno Jupyter que alguien hizo para el análisis de PCA, pero se rompió. GPT me mostró cómo exportar desde la API de Spotify, ejecutó análisis multidimensionales de PCA y t-SNE y resumió mi gusto por mí.
  • Cargue un conjunto de datos de Netflix y obtenga desgloses de contenidos por país: Con el nuevo modelo de intérprete de código OpenAI, solo tienes que cargar los datos y proporcionar instrucciones en inglés simple ¡El modelo hace de todo, desde limpiar datos hasta generar visualizaciones perspicaces en piloto automático!.
  • Cargue el conjunto de datos de Bitcoin y descubra tendencias ocultas: podrás analizar datos en tiempo real de diversas criptomonedas como el BTC para encontrar tendencias que te puedan ayudar a generar dinero donde nadie lo ve.
  • Sube una imagen y extrae los colores para crear una paleta de colores: Sus capacidades de carga y descarga de archivos lo convierten en una herramienta súper flexible para diversas tareas, como extraer colores de una imagen para crear una paleta de los mismos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario