✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Quieres volar con él? El CEO de Gravity nos presenta su nuevo jet pack y lo prueba sobre Chicago

Desde hace un par de años la startup Gravity se ha hecho famosa por sus curiosos jet packs que son la tecnología más cercana a volar con autonomía, y ahora presentaron su nuevo equipo sobrevolando Chicago

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 21 septiembre, 2022 a las 12:01

Las mochilas propulsoras y los jet pack ya no son elementos de la ciencia ficción. Es cierto que no son populares en todos los países, pero su uso es cada vez más común en diversas funciones, entre ellas ayudar a los rescatistas a llegar a lugares de emergencia en menor tiempo.

Con cierta frecuencia, Gravity Industries de la mano de Richard Browning, presenta nuevos trajes que permiten elevarse a través de la propulsión. La noticia más reciente y que causó revuelo en las redes, es el vuelo que realizó con una de estas vestimentas en la ciudad de Chicago, al estilo del superhéroe de Marvel Iron Man.

publicidad

El CEO de Gravity prueba su nuevo jet pack sobre Chicago

El CEO de Gravity prueba su nuevo jet pack sobre Chicago

Browning, dijo emocionado en declaraciones recientes que sentir la libertad de elevar los pies del suelo es una experiencia inolvidable. Para demostrarle a todos que eso es posible, se colocó su traje de 440.000 euros y esperó unos segundos antes de alzarse en unas instalaciones ubicadas en Chicago. Literalmente voló y se mantuvo suspendido en varios sectores del patio en el que realizó la demostración.

Otro acto que realizó en la demostración fue saltar sobre algunos objetos e impulsarse hacia arriba para tomar unos metros más de vuelo. Cualquiera podría pensar que se trata de un video con efectos especiales, pero es una imagen real. En un momento se detuvo y de nuevo demostró sus habilidades con este traje para dirigirse a diversos lugares, lo que causó asombro entre los asistentes.

El traje estaba completo. Cuenta con un conjunto de jets en la zona superior y dos estabilizadores que se controlan con los brazos. Por norma general de diseño, se reserva el combustible para la mochila, pero este nuevo modelo parece tener par de motores en los brazos y otros dos en la parte posterior que permiten al usuario impulsar el vuelo.

A simple vista al observar el video parece ser algo sencillo y gracioso, pero es una técnica que requiere de estudio y dedicación. El portador debe buscar la forma de equilibrar el peso del cuerpo antes de lanzarse a una velocidad de 88 kilómetros por hora. Todavía la empresa no ha proporcionado mayores detalles. Solo se sabe que se han suministrado este tipo de trajes para las aventuras de jetsuit. Seguro que en los próximos días se sabrá si se trata de una nueva versión y del costo que tendrá, que por supuesto no es accesible para el común de las personas.

Saltar a portaviones o perseguir criminales; estas son algunas de las hazañas con los jet packs de Gravity

En Reino Unido, la policía ha utilizado trajes similares a este para perseguir delincuentes. Un ejemplo que se ha hecho popular en los portales informativos es el de un ladrón que entró a una joyería, corre por la calle mientras los policías se suben al auto. Pero a los segundos ve a un oficial en vuelo a una velocidad de 137 km/h. Las posibilidades de escapar son nulas, por lo que seguro tendrá que rendirse.

Pero, una manifestación real hizo el fundador de la empresa ante un grupo de policías. Se elevó sobre los aires con un traje de vigilancia para detener a un hombre que se dio a la fuga con un arma de fuego después de realizar un atraco. En seguida, el agente pasa por encima, baja y lo somete para llevarlo a la cárcel. Muchos de los funcionarios ingleses quedaron impresionados con el acto de seguridad.

Otro de los usos se ve en el canal de YouTube. Allí se observa como en un ejercicio militar, Browning salta de una de las lanchas para llegar hasta el portaaviones. En pleno mar emprende el vuelo a unos cuantos metros de distancia. En los siguientes experimentos, demuestra cómo le presta asistencia a uno de los botes y regresa al punto principal. Al final, varios pilotos se colocan los trajes y dan vueltas alrededor de la nave. Una experiencia diferente e innovadora.

En días recientes, un grupo de paramédicos hizo la prueba con uno de los trajes voladores para llegar a un lugar de difícil acceso. Hasta ahora, se utilizan helicópteros para trasladarse a las zonas accidentadas geográficamente, pero el servicio de ambulancias de Inglaterra quiere otras alternativas que sean viables. Se le colocó el traje a un paramédico y en tan solo 90 segundos pudo prestar atención primaria, contrario a los 25 minutos que tardaría a pie.

En otro momento, un paramédico realizó un viaje de 2 kilómetros por la montaña Hellvelyn, en Inglaterra. Las condiciones meteorológicas impedían la buena visibilidad, por lo que para un helicóptero la travesía era casi imposible. El hombre tardó 3 minutos y medio en llegar al punto sugerido. Las autoridades piensan que su implementación definitiva permitirá salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las personas que han padecido de un accidente.

El sueño de Browning comenzó en el 2016. En ese momento hizo pruebas con turbinas de gas que generan una potencia de 1000 caballos de fuerza combinadas con el balance natural del cuerpo humano. Probó en cada ocasión llegar más lejos hasta que alcanzó dirigir los propulsores para cubrir largas distancias. Aunque al principio solo fueron las ganas de cumplir su meta, hoy se ha convertido en una empresa que produce millones de euros. Aparte, ha logrado acaparar la atención de poderosos inversionistas.

Hace pocos días, en el marco de una feria de aviación fue presentado en España el Jet Suit. En el acto estuvieron presentes alrededor de 700 personas, además de autoridades civiles y militares. El escenario fue la escuela Aerodynamics Academy, lugar en el que se encuentra el complejo de simuladores más completo de Europa. La empresa y la academia firmaron un acuerdo que permitirá que esta se convierta en el tercer centro de formación del mundo para trajes voladores.

En otros lugares del mundo se realizan proyectos parecidos. Por ejemplo, se sabe que en Francia se prueba una patineta voladora que permitirá disminuir los índices delictivos en la región y en Estados Unidos, algunas personas han comenzado a utilizar objetos similares sin ningún tipo de responsabilidad, lo que ha ocasionado reportes de las aerolíneas comerciales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario