✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Titán! Caterpillar presenta su primer camión minero 793 100% eléctrico que promete revolucionar la minería

Caterpillar presentó su camión Tucson Proving Ground el modelo Cat 793, que funciona solamente con baterías y puede alcanzar velocidades de 60 km-h, además puede soportar más de 250 toneladas y subir empinadas a 10 km-h

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 26 noviembre, 2022 a las 14:07

El programa Early Learner que lleva adelante desde 2021 la empresa Caterpillar, dio sus primeros frutos. Acaban de presentar a sus clientes en Tucson Proving Ground el modelo Cat 793, un camión completamente eléctrico que cumple las mismas funciones de uno que funciona con combustible.

Una de las metas de la empresa es colaborar con todos los clientes en la transición a energías sostenibles. Aunque parezca sorprendente, esta enorme máquina cuenta con la capacidad de trabajar con batería, incluso si tiene que cargar toneladas de peso. Todavía no se sabe la fecha en que estará disponible, sin embargo, desde ya genera gran expectativa.

publicidad

Caterpillar nos presenta su primer camión de minería 100% eléctrico

Caterpillar nos presenta su primer camion de mineria 100% electrico

Para la presentación formal de su nuevo prototipo, Caterpillar reunió a los clientes en uno de sus patios de prueba en Arizona y allí se exhibió el camión, que en su recorrido alcanzó una velocidad máxima de 60 km/h sin carga y cuando se le colocaron algunas toneladas de arena subió una pendiente a 10 km/h. Después de eso, mantenía la suficiente cantidad de energía para completar distancias similares, lo que le ganó muy buenas críticas.

Este camión minero cuenta con una potencia de 2.650 caballos, con una apariencia muy similar a las enormes maquinarias que ensambla esta compañía. Únicamente funciona con batería, por lo que se adelanta a los híbridos que están disponibles en el mercado. Su capacidad de carga es de 256 toneladas y se realizó en colaboración con varias empresas que se dedican a la extracción de minerales.

Denise Johnson, presidenta de recursos de Caterpillar, declaró que el nuevo camión es un hito importante para la compañía y que su intención es trabajar con los clientes en el tema de la sostenibilidad. Destacó que tienen una gran inversión a futuro en el diseño de maquinarias eléctricas con la meta de reducir las emisiones de carbono. Para ello, piensan generar energía alternativa con gas natural, con paneles solares o utilizando hidrógeno.

La empresa permanece como una de las líderes en el mercado en lo referente al diseño de equipos de minería, construcción y locomotoras diesel-eléctricas, entre otros tipos. En la publicación de su informe financiero del tercer trimestre indicaron que la demanda de sus productos se mantiene y que sus acciones se cotizan en 200€.

Otros camiones eléctricos interesantes que han llegado en 2022

Muchas son las novedades que los fabricantes han presentado en 2022 relacionado con los vehículos de carga pesada. Aunque todavía no está en el mercado, el Tesla Semi ha generado una gran expectativa entre los compradores. Traerá cuatro motores independientes con una aceleración de 0 a 100 km en 20 segundos. La autonomía es de 600 kilómetros, con una novedad de cargarse en apenas 30 minutos, es decir, será de carga rápida. Se comenzó a ofrecer en 2017, pero fue este año que finalmente arrancó el ensamblaje.

También está presente en el mercado español el DAF XD Electric. Incluye baterías con una potencia de 105 kWh y la cantidad depende de la presentación que se elija. Es capaz de recorrer hasta 1.000 kilómetros en un día. Es de carga rápida y en 45 minutos está listo para continuar en carretera.

Las agencias que los distribuyen explican que cuentan con una amplia gama de cargadores que se adaptan a los distintos puntos, aparte de ofertar unos portátiles que otorgan mucha flexibilidad.

Otra marca con presencia en la rama es Volvo, que muestra una amplia gama de camiones disponibles. Prometen entregar los pedidos en un plazo de cinco meses, un tiempo inferior al de otras compañías.

Entre los más solicitados están la serie FH. Un transporte de larga distancia que tiene una autonomía de 1.000 kilómetros. Ofrecen tres modelos de cabina que permiten una mayor comodidad al conductor, contando con el respaldo y la garantía que siempre han brindado a sus clientes.

El modelo que sigue pertenece a una marca sueca, se trata del Scania 45 R/S. La entrega y producción comenzará el año próximo, sin embargo sus características no dejan de sorprender. Incluirá seis packs de baterías que en conjunto suministran una potencia de 624 kWh. Es decir, con un peso de 640 toneladas es capaz de recorrer 320 kilómetros sin recargar las pilas. Con el sistema de carga rápida, en solo una hora se añade una autonomía de 300 km.

Y al final en este recorrido se ubican los Mercedes-Benz eActros, que incluye dos motores eléctricos que generan 544 CV en su máxima potencia. La cabina es muy silenciosa y cada una de las baterías es de 105 kWh. Permite que se recarguen de forma rápida, por lo que en una hora supera un 80% de capacidad.

Tiene un moderno sistema de seguridad que limita los incidentes con ciclistas o peatones además de varias pantallas digitales en el tablero. Estará listo para entregarse en 2024. Tiene la particularidad de contar con cinco modelos de regeneración, lo que les da una autonomía de 500 kilómetros por cada carga realizada y acelera en 8 segundos. El tiempo de surtido depende de la toma que se emplee.

En 2023, la competencia en la presentación de camiones será mayor. Muchas empresas aspiran a masificar su producción y minimizar los tiempos de entrega para satisfacer la demanda de las grandes compañías, que quieren colocarlos en las carreteras lo más pronto posible. En la forma que mejoren sus características se convertirán en una alternativa real y viable.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario