Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Durante años, los buscadores han sido nuestra puerta de entrada a la información en Internet, y gracias a ellos se ha creado todo un negocio que mueve miles de millones de euros al años, permitiendo que millones de personas en el mundo puedan vivir de sus pasiones.
Ahora ha llegado el momento de evolucionar, y serán los chatbots con inteligencia artificial los que se encarguen de liderar el movimiento pero ¿Cómo cambiará la forma en la que buscamos información en línea con esta innovación? Es justo en lo que vamos a profundizar en los próximos párrafos.
Las búsquedas impulsadas por chatbots marcarán la década en Internet
El Nuevo Bing y Bard de Google han sido anunciados en este primer trimestre de 2023, y aunque muchos piensan que solo están agregando una herramienta más a sus baúles de constructor, la realidad es que están haciendo mucho más que eso. Por ello, el primer error es pensar que estas tecnologías serán simplemente "una copia de ChatGPT", porque en realidad lo que harán es crear un clon de este, pero con superpoderes.
Así es, el ChatGPT es bueno, pero tiene muchas limitaciones, entre las que destaca no contar con una base de datos conectada perennemente a Internet, por lo que no cuenta con información actualizada en tiempo real, cosa que sí tendrán los proyectos antes mencionados pues se alimentan de toda la base de webs indexadas tanto en Bing como en Google.
Esto significa que tanto el bot que propone Microsoft como el de Alphabet, te darán respuestas basadas en la información que han conseguido recolectar en milésimas de segundo de todas las webs indexadas por sus buscadores ¿Cómo podemos saber esto? Pues sencillo, tanto Google como Bing no son los primeros buscadores en implementar esta tecnología.
Google's Bard AI bot mistake wipes $100bn off shares https://t.co/YKrQgd5ioG
— BBC News (World) (@BBCWorld) February 9, 2023
You.com se les ha adelantado desde hace ya un tiempo, y este ha añadido a su motor de búsqueda un potente chatbot basado en la tecnología GPT-3.5, la misma que ha desarrollado OpenIA para ChatGPT. Cuando hacemos una pregunta al bot, automáticamente nos señala en la parte inferior de la respuesta, las fuentes de las cuales sacó la información que te acaba de proporcionar.
Esto cambiará por completo las reglas del juego no solo para los usuarios, sino también para los creadores de contenido y bloggers, ya que a nivel de SEO nace un nuevo tipo de palabra clave; las keywords de los chatbots. Esto significa que a partir de ahora las webs querrán posicionarse en las "consultas de chatbot" para ser una de las tres fuentes en las que se basen tanto Bard como Bing para realizar sus respuestas.
Además, hay que decir que es falso que la inclusión de estos chatbots ponga en peligro el modelo de negocio de los sitios web que monetizan con Google Ads y plataformas similares. Si bien la IA conversacional es una maravilla, es bastante limitada, ya que ofrece respuestas cortas y concisas, lo que hace que al realizar una consulta, recibas una respuesta bastante generalista.
Por tal motivo, si quieres conocer a profundidad un tema en concreto como "La historia completa de los vikingos", tendrás que seguir consultando Wikipedia, ya que tanto Bard como el Nuevo Bing, solo te darán una versión resumida de la historia. Lo mismo que si estás buscando una guía para solucionar un problema en tu ordenador, solo recibirás respuestas generales y quizá no encuentres cómo solventar un problema específico, por lo que te seguiremos viendo por aquí en IPAP para aprender de ello.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A decir verdad, la verdadera revolución de estos chatbots es que potenciará la cultura de "hazlo por mi". Es decir, que cuando necesites escribir un ensayo para el instituto, sin duda Bard o el Nuevo Bing son un aliado espectacular. Igual que si quieres obtener una respuesta rápida para cosas sencillas como podría ser una receta para un desayuno o comida.
Sin embargo, no te valdrá para todo tipo de "trabajos", ya que como hemos explicado en otras ocasiones, la IA no sabe pensar o razonar, solo sabe dar respuesta en base a información teórica o práctica, pero de ningún modo podrá hacerte una opinión. Por ejemplo, este post que estás leyendo requiere de capacidad de razonamiento, por lo que si hubiera pedido a YouChat que lo hiciera por mi, sería un verdadero desastre.
Por lo tanto, los sitios web en los que se comparta información basada en el análisis de un humano, que compartan contenido que nace desde el razonamiento del mismo, seguirán con su audiencia intacta. Además, si Bard y Bing se basan en los principales resultados de búsqueda para dar sus respuesta, seguro que algo tendrán que darle a dichas fuentes, lo que crearía un nuevo modelo de negocio en lugar de "matar" al anterior.
Aquí los mejores motores de búsqueda impulsadas por IA
Si bien la revolución de la IA en los motores de búsqueda no será tan grande como muchos piensan, es evidente que son una herramienta sumamente útil para los usuarios.
Por tal motivo, compartiremos contigo una lista de los mejores motores de búsqueda impulsados por inteligencia artificial que seguramente liderarán la próxima década en Internet:
El Nuevo Bing
Ya hemos hablado varias veces al respecto, este nuevo motor de búsqueda de Microsoft ha invertido millones de euros en integrar la tecnología GPT-3.5 de OpenIA a su buscador. Sin embargo, no es una burda copia del ChatGPT, sino una mejora considerable, por lo que en este modelo podrás realizar muchas más cosas que con el original.
Bard
Google Bard es sin duda uno de los más esperados chatbots a pesar de las críticas que a recibido Google por su "anuncio apresurado". Para comenzar, este se basa en LaMDA, un modelo de inteligencia artificial que ya fue noticia en el pasado cuando un ingeniero de Alphabet anunció que el bot tenía conciencia.
A diferencia de GPT-3.5, el modelo LaMDA parece ser mejor para dar respuestas lógicas y basadas en el razonamiento, por lo que es considerablemente más inteligente que el modelo de OpenIA, lo que significa que también tendrá un abanico de habilidades más amplio.
YouChat
No podemos pasar por alto el chatbot de You.com, que hemos probado y nos ha encantado demasiado. Este bot tiene la habilidad de realizar correcciones de documentos y textos, corregir código de software, detectar plagio e incluso generar imágenes por IA similar a Dall-E y Midjourney. Está basado en GPT-3.5 y sus creadores lo describen como "una versión de ChatGPT con superpoderes", por lo que este bot podría darnos una idea de lo que será capaz de hacer el Nuevo Bing.