✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Blizzard asegura que tendremos nuevo contenido de Diablo Immortal a medida que las descargas del juego crecen

¿Será que la nueva estrategia de lanzamiento de contenido para 'Diablo Immortal' permitirá que este videojuego siga liderando el sector? Todo indica que es un punto más a favor para ocultar su agresivo sistema de monetización

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 04 agosto, 2022 a las 10:08

Por medio de una publicación de blog, Blizzard anunció que implementará un plan renovado para lanzar nuevo contenido de 'Diablo Immortal'. La famosa compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos, destacó que es una nueva medida basada en el aumento de descargas de este título de la saga y con ello, pretende estrenar nuevos parches de juego cada 15 días.

Ahora bien, a lo largo de la publicación, Blizzard ha revelado que su nuevo contenido estará disponible en dos formatos. Uno que tiene por nombre “Major Updates” y hace referencia a las actualizaciones más relevantes, otro que se conoce como “Mini Updates” y se basa en reajustes mínimos, pero sustanciosos.

publicidad

Blizzard añadirá nuevo contenido a Diablo Immortal cada 2 semanas

Blizzard anadira nuevo contenido a Diablo Immortal cada 2 semanas

Este 2 de agosto, Blizzard publicó que el estudio está muy contento de poder presentar un nuevo lote de actualizaciones de contenido para ‘Diablo Inmortal’, el cual planea satisfacer a su comunidad a medida que las descargas del videojuego se eleven.

Para ello, antes que nada, inició una fase de mantenimiento del servidor este mismo día, en China, Oceanía, Asia Oriental y el sudeste de Asia, entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. PDT. Los mismo se realizará en Europa y América, este 3 de agosto, de 1:00 a.m. a 3:00 a.m.

Por su parte, una vez que el mantenimiento haya incluido, el nuevo contenido de ‘Diablo Immortal’ se activará y se proporcionarán paulatinamente, en las fechas específicas que la misma firma de videojuegos ha establecido.

Así, su nueva estrategia de entrega de contenido, consiste en estrenar nuevos parches de juego cada dos semanas, con el objetivo de incentivar a su público y ganar muchas más descargas entre estos lapsos de tiempo.

En líneas generales, la estrategia se fundamenta en dos formatos diferentes. Uno de ellos, es “Mini Update” que son pequeñas actualizaciones y permite que los jugadores puedan anticiparse a ver el contenido nuevo, ya sea actualizaciones de funciones, temporadas de Battle Pass y eventos dentro del juego, por ejemplo.

Otro de los formatos, es “Mayor Updates” y en este caso, los gamers cuentan con la oportunidad de obtener actualizaciones importantes que se resumen en funciones renovadas más repotencias y expansiones de historias gratuitas en el juego.

“Es importante tener en cuenta que todo el contenido no se excluye mutuamente de una actualización de contenido Mini o Major. A veces, solo se puede lanzar una vez que ha alcanzado un estado de calidad digno de nuestros jugadores”.

El equipo de Blizzard.

Para empezar, el próximo 4 de agosto, se publicarán los siguientes contenidos: ‘Aspect of Justice’ o Aspecto de la Justicia, el nuevo Pase de Batalla de Diablo Immortal y la actualización de la temporada 3.

En el caso del Pase de Batalla de la temporada 3, proporcionará 40 niveles de desafíos y premios, entre los que se incluyen gemas legendarias, empuñaduras y emblemas. Así, los gamers adeptos a ‘Diablo Immortal’ podrán actualizar a dos versiones premium del Pase de Batalla de la temporada 3.

Según han señalado, el Pase de Batalla de la tercera temporada estará disponible hasta el 1 de septiembre.

Por su parte, en cuanto a las actualizaciones de funciones, Blizzard resaltó que su plan consiste en facilitar el proceso de organización de las actividades de Warband. Puesto que, espera permitir que los usuarios sepan si los miembros de su Warband están en línea y cómo es su actividad actual en el juego desde la interfaz de Warband.

Los ingresos de Blizzard bajan pero el crecimiento de Diablo Immortal no para

Tras el más reciente informe financiero de Blizzard, para el segundo trimestre del año fiscal 2022, se evidenció una caída de sus ingresos. Respecto al 2021, sus ganancias registraron un descenso de un 28% y esta caída equivale a alrededor de 1.64 millones de €. A pesar de las buenas cifras derivadas de ‘Diablo Immortal’ y al crecimiento reciente de ‘Hearthstone’, esta pérdida ha sido inevitable.

Los ingresos netos de Blizzard se han reducido un 68% en total, en lo que va de año.

Sin embargo, más allá de la disminución de sus ingresos, lo que más preocupa al estudio son los números relacionados con sus usuarios activos mensuales. Puesto que, según el informe, este dato se ha reducido a un 12% con respecto a 2021.

Desafortunadamente, es un porcentaje que equivale a una pérdida de alrededor de 361 millones de jugadores en los diferentes juegos en línea disponibles del editor.

El número de usuarios activos en el último trimestre de 2022, se redujó un 3%.

No obstante, por el constante crecimiento que muestra ‘Diablo Immortal’, se espera que este panorama cambie positivamente antes de concluir el 2022. Debido a que, este videojuego ha hecho que las cifras de usuarios activos sean menos desalentadoras y vaya en alza, pues es la primera vez que se presenta un pequeño crecimiento, en ocho trimestres, con respectos a años anteriores.

Diablo Immortal va camino de convertirse en uno de los juegos del año a pesar de las críticas

Desde su debut, ‘Diablo Immortal’ ha sido duramente criticado por la comunidad de jugadores, debido a su sistema de monetización. Aunque Blizzard ha defendido este modelo de negocio, lo cierto es que los gamers han señalado que las microtransacciones son tan agresivas que convierten el juego en “pay to win” (pagar con dinero real, a cambio de poder obtener mejoras).

Esta ola de críticas, inició cuando un jugador identificado como “jtisallbusiness” optó por invertir una alta suma de dinero (casi 100.000€), para mejorar todos los aspectos de su personaje.

Aunque, en un principio, esto le función muy bien y logró ostentar el récord de 450 victorias frente a 3 derrotas, el problema inicia cuando el juego no consigue emparejar a dicho jugador con ningún otro para poder seguir disfrutando de la experiencia.

En tal sentido, el sistema de monetización de ‘Diablo Immortal’ ofrece tanto poder a un determinado personaje, a tal punto de bloquearlo del PVP al no tener ningún rival.

Por ende, el creador de contenido no dudó en llevar la situación a su abogado, ya que no cuenta con la opción de acceder a sesiones multijugador y señala que su récord es tan alto que no puede utilizar el modo Battlegrounds, así que no puede hacer nada.

“Cuanto pagas más dinero en Diablo Immortal, menos encuentras con quien jugar en la atractiva experiencia”.

Jtisallbusiness, creador de contenido y adepto al videojuego.

Dicha situación, se hizo viral rápidamente en la industria gaming y esto conllevo a muchos jugadores a criticar al videojuego. Sin embargo, es algo que no ha impendido que ‘Diablo Immortal’ suba como en la espuma y, como resultado, poco tiempo después de su debut, Blizzard celebró que había superado los 10 millones de descargas.

Más allá de sus 10 millones de descargas que resultan bárbaras en tan poco tiempo, también vale destacar que, el título fue nombrado como “el mayor lanzamiento de la historia de la franquicia” en solo una semana.

Esto ha incentivado a Blizzard a trabajar en Diablo 4 para efectuar su lanzamiento el próximo año, pues es un título que presenta un alto poder y es capaz de mover masas. Así, su principal plan consiste en lograr recuperar los ingresos y el número de usuarios que ha perdido el estudio, en líneas generales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario