✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 03 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El nuevo Bing de Microsoft integra también una función de texto a imagen al estilo DALL-E

¿Bing con una herramienta como DALL-E, pero más avanzada? Esto ya es una realidad, ya que Microsoft anunció que Bing y Edge obtendrán una nueva actualización llamada “Bing Image Creator”, capaz de generar imágenes basadas en texto directamente en la plataforma

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 22 marzo, 2023 a las 15:07

Este 21 de marzo, el vicepresidente corporativo y director de mercadotecnia para el consumidor e Microsoft, Yusuf Mehdi, anunció oficialmente el lanzamiento de Bing Image Creator en el nuevo Bing. Se trata de nuevas Stories visuales impulsadas por IA y Knowledge Cards, actualizadas a la nueva vista previa de Bing y Edge, que también incorpora una herramienta capaz de crear imágenes basadas en indicaciones de texto, diseñada por OpenAI y conocida como “DALL-E”. Según la compañía, esto hará que el motor de búsqueda sea más visual.

A lo largo del comunicado presentado por Microsoft desde su blog, destacan que esta novedad no es estrictamente un modelo del DALL-E que se conoce hasta ahora, sino que se trata de una “versión avanzada”, lo que le permitirá competir frente a Midjourney. Así los usuarios tendrán la posibilidad de crear una imagen utilizando sus propias palabras para describir lo que desean ver en pantalla, detalladamente, desde Bing y Microsoft Edge.

publicidad

Microsoft potencia su nuevo Bing con un generador de imagen a partir de texto

Microsoft potencia su nuevo Bing con un generador de imagen a partir de texto

Desde hace un tiempo, Microsoft ha enfatizado que los navegadores Bing y Edge renovados tienen como objetivo brindar una mejor búsqueda, garantizar respuestas completas, proveer una experiencia de chat única y garantizar la capacidad de crear contenido, por medio de la plataforma. Con base en ello, la multinacional optó por introducir una función de chat en Bing y, hasta hoy, ya ha sido usada por más de 100 millones de internautas. Así los usuarios han logrado refinar las respuestas de preguntas complejas, por ejemplo.

Como el éxito de dicha función fue indiscutible, los de Redmond idearon otra actualización que optimizaría la experiencia de sus usuarios. Es por ello que, este martes 21 de marzo, confirmaron el lanzamiento oficial de “Bing Image Creator”, un potente generador de imágenes impulsado por Inteligencia Artificial. El cual incorpora la famosa herramienta DALL-E de OpenAI, capaz de crear imágenes basadas en texto.

Por medio de Bing Image Creator, los usuarios podrán crear una imagen de nivel profesional con tan solo utilizar sus propias palabras para describir la representación gráfica que desean obtener en pantalla. Según la compañía con sede en Redmond, este nuevo generador de imágenes no es una réplica del modelo del DALL-E que se conoce en la actualidad, ya que se trata de una “versión avanzada” que tiene la suficiencia para competir de cara a las herramientas que están dando los mejores resultados hoy en día, como Midjourney, por ejemplo.

You to Gift: una herramienta online para hacer sorteos en Instagram en base a comentarios, likes y suscriptores

Tal y como informó el vicepresidente corporativo y director de mercadotecnia para el consumidor de Microsoft, Yusuf Mehdi, Bing Image Creator se integrará por completo en la experiencia de chat de Bing, para aquellos que se encuentran en la vista previa del motor de búsqueda de la compañía.

En un principio, se implementará en el modo “Creativo”, de forma que las personas puedan introducir la descripción deseada y proporcionar contexto adicional (como actividad o ubicación), elegir un estilo de arte y delinear todos los detalles posibles, para generar una imagen única a partir de su propia imaginación. En pocas palabras, dicha herramienta operará como “un copiloto creativo”.

“Bing Image Creator tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de resultados de búsqueda más visuales. El cerebro humano procesa la información visual unas 60.000 veces más rápido que el texto, lo que convierte a las herramientas visuales en una forma fundamental de búsqueda, creación y comprensión de las personas”.

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo y director de mercadotecnia para el consumidor de Microsoft.

En ese sentido, la integración de la nueva herramienta con Bing Chat será total, lo que significa que los internautas no tendrán que recurrir a un espacio diferente para generar una imagen basada en sus propias indicaciones. Gracias a ello, Microsoft Edge se convertirá en “el primer y único navegador con un generador de imágenes integrado”. Tomando en cuenta que las nuevas Stories visuales impulsadas por IA y Knowledge Cards estarán actualizadas a la nueva vista previa de Bing y Edge, por defecto.

Desde que se presentó el ChatGPT de OpenAI a finales de 2022, las Big Tech han estado compitiendo entre sí para sacar a la luz sus herramientas y servicios basados en IA, con la promesa de elevar la experiencia de los usuarios al siguiente nivel.

¡Gracias Meta! Pronto no tendrás que preocuparte por las notificaciones de grupos masivos en Whatsapp porque se silenciarán automáticamente

Con este lanzamiento de los de Redmond, queda claro que Microsoft ha ganado la competencia en el campo de la generación de imágenes basadas en texto. Sin embargo, se prevé que Google podría hacer lo mismo, ya que abrió el acceso a su chatbot de IA, Bard, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario