Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Las grandes empresas tecnológicas han mostrado su inconformidad con La Ley del Código de Diseño Apropiado para la Edad de California que entraría en vigencia en el año 2024. Una vez que se apruebe, los proveedores estarán en la obligación de ofrecer protección de contenido de acuerdo con la edad que tengan los usuarios.
Lo anterior queda de manifiesto en un reporte publicado por Arstechnica, donde se evidencia el disgusto que tienen desde ya los grandes ejecutivos al considerar que viola la Primera Enmienda en reiteradas oportunidades. Pero las autoridades piensan que es una protección para los niños y adolescentes que se ven bombardeados de contenido inapropiado acorde con su edad debido al algoritmo que utilizan las redes sociales.
El sector Big Tech no quiere la "Ley de seguridad infantil online" y demandan a California por ella
La demanda contra la nueva ley que entrará en vigencia en 2024 fue presentada por la Asociación Comercial de la Industria Tecnológica, la cual tiene entre sus miembros a los gigantes de las redes sociales Meta, TikTok y Google. Aseguran que la legislación producirá mucha presión en la moderación del contenido e impedirá que los jóvenes accedan a información importante, que según ellos, en algunos momentos podría salvarles la vida.
Big Tech sues California, claims child-safety law violates First Amendment https://t.co/J7FNbjHCLP by @ashleynbelanger
— Ars Technica (@arstechnica) December 15, 2022
En otra parte de la demanda, las empresas tecnológicas dicen que la nueva ley concederá al estado un poder para imponer las normas de moderación que consideren conveniente y resaltan que ellos intentan cumplir de buena fe con eliminar lo que es dañino para la formación de los jóvenes. Algunas redes han tomado medidas en lo que va de año en lo referente a la seguridad, sin embargo, los legisladores quieren ir un paso más allá.
El Fiscal General de California, Rob Bonta, defendió la ley que entrará en vigencia e indicó a través de un mensaje electrónico que con la normativa se abordarán los daños reales que se presentan en el uso de las redes sociales por parte de menores de edad y busca aumentar la responsabilidad que tienen las empresas en los contenidos que se cuelgan en las plataformas digitales, sobre todo al crear mecanismos de control sanos.
En fechas anteriores, las empresas tecnológicas presentaron una demanda con el interés de frenar la aprobación de leyes similares en Florida y Texas. Aseguraron en ese momento que la responsabilidad de regular lo que ven los hijos es de los padres y que todas esas propuestas son violatorias a la constitución vigente en los Estados Unidos. Para ello acudieron a los tribunales con la finalidad de que eliminaran los avances.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
No son pocas las personas y organizaciones que en los últimos meses han expresado la preocupación por el bienestar de los menores de edad. Se ha luchado por la aprobación de mecanismos que limiten los peligros en línea y California, es de los estados pioneros en la materia al presentar esta nueva legislación. Otro aspecto que quedará establecido es la verificación de la fecha de nacimiento, la creación de una detección de cuentas falsas y la eliminación de la reproducción automática de videos.
¿Viola la primera enmienda la nueva ley de seguridad infantil?
La primera enmienda a la constitución de los Estados Unidos protege entre otras cosas la libertad de expresión sin la interferencia del gobierno. Allí se incluye el derecho a la libertad de palabra, prensa, reunión, asociación y creencia. Con ese punto como base, las empresas de redes sociales piensan que cualquier ley que intente regularlos es violatoria a la normativa vigente en el país.
Así hacen lobby Meta, Twitter y TikTok contra tus hijos | Un proyecto de Ley fue aprobado en ambas cámaras en California para regular las redes sociales para cuidar la salud de los niños. https://t.co/6KKEMeemDO
— Urgente24.com (@U24noticias) September 2, 2022
Sin embargo, lo que dejan ver los organismos y las asociaciones es que buscan un cambio en las políticas de funcionamiento. La creación de cronogramas que definan las características que pueden causar daño a los niños y que se realicen consultas antes de lanzar nuevos productos. Un portavoz de Common Sense dijo que las empresas han tomado decisiones en nombre de las ganancias, sin pensar en el bienestar de los usuarios, en especial de los más pequeños.
Hay otra visión y es la relacionada con la violación de los datos, al tener que realizar un rastreo para saber quién en realidad es menor de edad. El abogado de NetChoice, Chris Marchese, piensa que con este tipo de legislaciones cada sitio web deberá recopilar más información y a la vez eso será una trampa, ya que los piratas informáticos y otros delincuentes que buscan menores estarán al pendiente para hackear cualquier servidor.
La solicitud ahora irá a los juzgados, quienes deberán decidir si este tipo de leyes son violatorias a la constitución. En mayo, la Corte Suprema anuló la versión que se planeaba aplicar en Texas y la de Miami ha sido bloqueada por tribunales locales. Ese es el camino que quieren lograr en California en los primeros meses del 2023.
Como es bien sabido, el poder que tienen las empresas de telecomunicaciones es enorme, por ello mueven sus influencias cuando ven amenazada la posibilidad de disminuir las ganancias. No queda duda que la regulación en un tema tan delicado es necesaria, pero primero deberán llegar a acuerdos que sean favorables para todos. Al parecer, cada vez que se quiere imponer, la oposición es grande y los proyectos quedan guardados en la gaveta.