📅 Tal día como hoy 27 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

BeReal acaba de alcanzar los 10M de usuarios diarios activos y nos preguntamos si puede ser el próximo fenómeno social en las RRSS

Una herramienta sin postureos, sin filtros ni otros mecanismos de edición, así es la nueva apuesta de red social que puede superar a las ya posicionadas, ya que ha registrado un crecimiento vertiginoso

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 29 agosto, 2022 a las 14:35

BeReal es una red social que ha experimentado gran crecimiento en los últimos meses, si aún no la conoces, te explicamos que su funcionamiento se basa en que esta envía un aviso a todos los usuarios a cualquier hora diariamente, para que estos suban una foto de lo que están haciendo en el momento; para subirla solo tienen un máximo de dos minutos.

La idea que resulta novedosa y auténtica ha hecho que aumente la cantidad de usuarios activos al día. La propia compañía reveló sus datos actualizados a principios del mes de agosto, donde señala tener más de 10 millones de seguidores, algo bastante elevado tomando en cuenta la cifra de enero que correspondía a tan solo 2 millones. Si bien es algo sumamente gratificante para estos, señalaron que su meta es llegar a más de 100 millones.

publicidad

BeReal acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios activos al día

BeReal acaba de alcanzar los 10M usuarios activos al día

La herramienta se promociona como anti-Instagram, pero no precisamente porque tenga rollo con esta, si no porque su enfoque es completamente distinto a la que se conoce. Pues esta se centra más en la vida real y cotidiana de las personas, sin filtro y sin producción, pues esta busca que las personas saquen a flote su capacidad de improvisación.

“Sin filtros. Sin seguidores. Solo amigos, compartiendo unos con otros . En BeReal, descubres la vida real de tus amigos y te acercas a ellos”.

Así se describe BeReal.

A pesar de que fue lanzada en 2019 ha sido este 2022 cuando ha evidenciado su popularidad, por esta razón es una de las ha acumulado millones de descargas en la Play Store y una de las que más actividad ha tenido en la App Store de iOS. Mayormente es usada por usuarios de la Generación Z, por ello se ha posicionado tan bien, ya que son unos de los principales consumidores de redes sociales hoy día.

Esto claramente se puede constatar con el informe de BeReal revelado a finales de julio cuando la app contaba con 7,9 usuarios, frente a los 2 millones que tuvo en enero. Dicha cifra aumentó considerablemente ya para el mes de agosto cuando lleva 10 millones. Pero viendo el panorama, se espera que inicie septiembre con mucho más seguidores.

Para el análisis del mes de abril esta obtuvo un crecimiento interanual del 350 por ciento.

¿Puede ser BeReal el próximo fenómeno de las redes sociales

BeReal presenta un enfoque más auténtico, por lo que ha captado la atención de muchos que buscan otra perspectiva de la vida. Tanto es así que su revolución ha llamado el interés de otras redes como Instagram, quien ya ha empezado a replicar alguna de sus características con una nueva función llamada “Candid”.

Cuando alguien empieza a copiar y replicar las funciones o acciones de otros, sabemos que las cosas se están haciendo bien, y esto lo tiene claro el equipo de BeReal. El crecimiento se ha hecho notar y aunque muchos quieren seguir con el típico formato de profesionalidad, vídeos y fotos muy embellecidas, las personas que ingresan aquí es porque quieren ser reales y precisamente esto es lo que ha despertado la curiosidad de otros.

Incluso algunas marcas como Chipotle, una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en cocina tex-mex, está experimentando con la app usándola para compartir códigos promocionales. Esto podría darle aún mucho más valor por ser algo completamente novedoso en cuanto a la forma y creatividad de hacer marketing, para atraer el compromiso de las personas.

En pocas palabras, esta app tiene todo para convertirse en una red principal, y en un caso hipotético de no serlo, puede ser un modelo a seguir en el futuro para el surgimiento de otras plataformas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario