✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Asteroid Launcher; la web que te permite lanzar un asteroide a la Tierra y ver una simulación de los efectos generados

Una aplicación web que te permite simular el choque de un asteroide específico en cualquier lugar del planeta y conocer todos los detalles relacionados al evento en pocos segundos

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 08 diciembre, 2022 a las 00:02

Si alguna vez te has preguntado como serian los efectos generados si un asteroide llega a caer contra la Tierra, entonces aquí te presentamos una herramienta que te permitirá visualizarlo de una forma muy realista y ver los efectos generados. En este caso se trata de Asteroid Launcher, una aplicación online gratuita que puedes usar desde tu navegador web favorito.

En esta oportunidad el programa te permite lanzar un asteroide a cualquier parte del planeta Tierra y observar todo lo que sucedería, por lo que se trata de algo muy interesante, en especial si te gusta la astronomía. Por lo tanto, aquí te vamos a explicar un poco más sobre esta herramienta y cómo puedes empezar a utilizarla fácilmente.

publicidad

Asteroid Launcher; la herramienta que te permite lanzar un asteroide a la Tierra y ver qué sucede

Asteroid Launcher la herramienta que te permite lanzar un asteroide a la Tierra y ver que sucede

Asteroid Launcher ha sido creado y desarrollado por Neil Agarwal, un personaje que se ha caracterizado a lo largo de los años por crear sitios web fuera de lo normal y divertidos que permiten vivir una experiencia completamente nueva. Es así, como en esta oportunidad ha presentado su nuevo proyecto.

Como su nombre lo indica, se trata de una herramienta que permitirá que las personas puedan simular el impacto de un asteroide en cualquier lugar el planeta Tierra y con ello conocer qué tantas zonas se verían afectadas y cuáles serían los daños más graves.

De manera que esto permitirá a las personas saber cuáles serían los daños ocasionados en caso de caer en la zona donde viven o algunas cercanas, por lo que servirá para tomar las previsiones necesarias en caso que llegue a suceder en la vida real.

En esta oportunidad los usuarios podrán calcular la profundidad de cráter, el numero de victima que se evaporara en el momento, la frecuencia del impacto, la cantidad de fallecido por las ondas de choque y muchos otros aspectos que tendrás allí disponible.

“Selecciona el diámetro, la velocidad y el ángulo del impacto del asteroide que quieres estrellar en un lugar específico del planeta Tierra”

De manera que aquí encontrarás todo lo relacionado al evento catastrófico que has originado a través del impacto. Por lo tanto, a continuación, te mostramos como puedes empezar a utilizar esta herramienta de simulación de forma fácil y rápida.

“Asteroid Launcher te permite saber las consecuencias de un impacto de asteroide en la zona donde vives o en lugares cercanos para que tomes las medidas necesarias”

Así puedes lanzar tu primer asteroide a la Tierra con Asteroid Launcher

Para empezar a utilizar esta herramienta y simular los choques de asteroides en las zonas del planeta que tu escojas, lo primero que debes hacer es ingresar directamente al sitio oficial de Asteroid Launcher desde tu navegador de preferencia.

Una vez ingreses al sitio web oficial de la aplicación te vas a encontrar con un mapa muy similar al de Google Maps, en esta ocasión te aparecerá encima de Nueva York, Estados Unidos, pero con la ayuda del mouse puedes dirigirte a cualquier otra zona del planeta que tu desees.

Por lo tanto, una vez estés ubicado en el lugar deseado, lo siguiente que debes hacer es clic en el espacio que quieres que caiga el asteroide exactamente. Al lado derecho vas a encontrar un cuadro con varias opciones.

Desde allí podrás indicar el diámetro del asteroide, la velocidad y el ángulo del impacto. Una vez hayas seleccionado estas variables, lo siguiente que debes hacer es hacer clic sobre el botón “Launch Asteroid” para que se produzca el lanzamiento.

En solo segundos podrás presenciar cómo se produce el choque en tu pantalla, por lo que una vez originado podrás ver los detalles relacionados al mismo al lado derecho de tu pantalla. Allí podrás conseguir todos los datos con respecto al cráter que se ha producido en la zona.

También vas a tener la oportunidad de saber la cantidad de personas que se han evaporizados tras el impacto, la profundidad del cráter y la velocidad del impacto. También te indicarán cada cuanto puede ocurrir un evento de esa magnitud en la zona donde lo has planteado.

Si te desplazas hacia abajo podrás obtener más información como lo es el tamaño de la bola de fuego, la cantidad de personas que morirían a causa del impacto por la candela, los individuos que podrían tener quemaduras de tercer, segundo y primer grado, así como algunos otros detalles en relación a ello.

Otro de los aspectos que puedes conocer son todos los detalles relacionados a la onda de choque, por lo que te mostrará la cantidad de personas que morirían a causa de ello, aquellos que sufrirían daños pulmonares, aquellos con tímpanos rotos y las viviendas destruidas.

Si continúas desplazándose hacia abajo, entonces vas a conseguir todo lo relacionado a la velocidad del viento, así como la cantidad de personas que morirían a causa de las ráfagas, si se originaria una tormenta a causa de esto y el nivel de la misma y las viviendas afectadas, así como la cantidad de árboles destruidos.

Al desplazarse más abajo vas a encontrar el apartado de terremoto, en este caso vas a encontrar la magnitud del mismo, la cantidad de seres humanos que se morirían en él y el sismo que se sentiría y a que distancia. Básicamente esto te informa de todos los detalles que se ocasionarían a partir de dicho evento.

Si has simulado un choque con un asteroide de gran tamaño, entonces debes saber que las posibilidades de sobrevivir al mismo serían casi nulas a pesar de encontrar un poco retirado del lugar del evento. De esta manera los usuarios pueden conocer todos estos detalles y así saber qué medidas tomar si en algún caso se llega a originar un evento similar en la vida real.

Por lo que las personas pueden estar aún más preparadas para saber cuales son los pasos a seguir, así como la distancia en la que se deben encontrar lejos del lugar del choque para mantenerse seguros. Si quieres probar otro lanzamiento, pero en una nueva zona, entonces solo debes hacer clic en el botón “Lanzar de nuevo”.

Y de esta manera podrás seguir usándolo en todo momento y las veces que creas necesarias, por lo que se trata de una muy buena alternativa para que puedas informarte y pasar ratos muy divertidos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario