📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Si quieres asegurar tu futuro deberías estudiar desarrollo de IA’s; será el sector que mueva la economía mundial esta década

Bank of América ha compartido un informe en el que asegura que en los próximos 7 años, el sector de la inteligencia artificial se desarrollará tanto que moverá gran parte de la economía en el mundo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 06 marzo, 2023 a las 15:18

Desde la revolución industrial, cada década se ha caracterizado por ser dominada por un sector en particular, uno que cumple con las características de innovación y una gran demanda en el mundo, lo que hace que la economía gire en torno a este. Ya pasó con el petróleo, las industrias, la informática, Internet y las redes sociales.

Ahora es el turno de la inteligencia artificial, esa tecnología que hemos estado desarrollando durante décadas y que ahora parece que por fin cumple con nuestras expectativas. Recientemente, el reputado banco Bank of América compartió un informe en el que asegura que los próximos 7 años será uno de los sectores que más dinero mueva en el mundo.

publicidad

El desarrollo de IA’s será el motor de la economía mundial esta década

El desarrollo de IAs sera el motor de la economia mundial esta decada

La inteligencia artificial está a punto de tener su “momento iPhone” y podría revolucionarlo todo, según Bank of America. En una nota del martes a los clientes, los estrategas de BofA enumeraron cuatro razones por las que la IA está a punto de cambiar el panorama: democratización de los datos, adopción masiva sin precedentes, desarrollo tecnológico a “velocidad warp” y abundantes usos comerciales.

“Estamos en un momento decisivo, como Internet en los años 90, donde la Inteligencia Artificial (IA) se está moviendo hacia la adopción masiva, con grandes modelos de lenguaje como ChatGPT finalmente permitiéndonos capitalizar completamente la revolución de datos”. – Bank of América.

Hasta hace poco, la IA podía leer y escribir pero no podía entender el contenido, dijo BofA. Herramientas como ChatGPT han cambiado eso, sin embargo, y su capacidad para comprender el lenguaje natural ha abierto la puerta a una gran ventaja.

En última instancia, la capacidad de la IA para capitalizar los datos podría impulsar la economía mundial hasta en 15,7 billones de dólares para 2030, en opinión de la empresa, y el mercado global de IA (software, hardware y servicios) podría alcanzar los 900.000 millones de dólares para 2026. El banco también prevé una gran cantidad de casos de uso comercial para la tecnología.

“ChatGPT tardó solo 5 días en llegar a 1 millón de usuarios, mil millones de visitas acumuladas en 3 meses y una tasa de adopción que es 3x TikTok’s y 10x Instagram’s”. – Bank of America.

Los grandes modelos de lenguaje como ChatGPT hacen que grandes cantidades de información sean accesibles para todos, sin grandes barreras de entrada ni capacitación requerida. Además, la tasa exponencial de desarrollo tecnológico sugiere que, dentro de una década, los modelos de IA podrían ser un millón de veces más poderosos de lo que son hoy.

“Todos los sectores se verán afectados, pero los beneficiarios inmediatos incluyen hardware tecnológico (semi, GPU, centros de datos), software (nube, análisis) y cibernético (phishing)”, escribieron los estrategas.

Mientras tanto, UBS pronostica que el mercado de servicios y hardware de inteligencia artificial alcanzará los $ 90 mil millones para 2025. En 2020, valía alrededor de $ 36 mil millones, según datos de IDC y Bloomberg Intelligence.

“Nuestra estimación puede resultar conservadora, ya que el crecimiento en [modelos de lenguaje grande] y otras tecnologías de inteligencia artificial generativa podría ser incluso más rápido de lo que esperamos dados los avances en el aprendizaje automático y las capacidades de aprendizaje profundo”. – Solita Marcelli de UBS Global Wealth Management.

¿Dónde y cómo estudiar para crear inteligencia artificial?

Sabiendo todo esto, seguramente te estarás preguntando cómo y dónde estudiar para crear inteligencias artificiales y aprovechar el auge de este naciente sector, con vistas a tener una profesión de alta demanda que garantice gran parte de tu futuro. Pues la realidad es que no es tan difícil como podrías pensar.

Lo primero será tener una base importante en matemáticas y resolución de problemas, por lo que las carreras de ingeniería informática, en sistemas y comunicaciones tienen grandes papeletas para hacer un grado en inteligencia artificial. También podrás estudiar IA’s si cuentas con una carrera en física, matemática pura o incluso química.

En cuanto a dónde encontrar la especialización en IA podemos mencionar varias opciones. En España las principales casas de estudio se encuentran en Madrid, siendo la Universidad Politécnica de Madrid la más avanzada en este campo, así como también la Universidad Alfonso X el Sabio.

Si estás fuera de la capital española, las mejores opciones se encuentran en Catalunya, específicamente en la Universitat Politècnica de Catalunya, donde podrás especializarte en el análisis de datos para el desarrollo de inteligencias artificiales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario